Cómo poner o cambiar la contraseña a un usuario de Windows 7, 8 y 10 - Tutorial sencillo

La seguridad, es un factor del que debemos estar pendientes respecto a nuestros ordenadores, ya sea que se esté empleando la versión 7, 8 o 10 de Windows. En todos los casos, es importante tener nuestros datos respaldados para evitar futuros inconvenientes, así como es preciso saber la forma correcta de bloquear la pantalla cuando no se está utilizando el equipo para así proteger información destacada que pueda ser ultrajada por terceros.  

Asimismo, también pueden emplearse otras acciones, tales como mejorar la seguridad ante virus en Windows para que nuestro ordenador esté libre de malwares cada vez que accedemos a Internet. Mientras que otra medida totalmente efectiva para proteger nuestro equipo, es garantizar nuestro acceso al mismo por medio de la creación de un usuario y una contraseña con el fin de que nuestros datos y archivos estén seguros.

En este sencillo tutorial, vamos a indicar la forma correcta de crear una clave personalizada para poder ingresar a tu cuenta de usuario y de esta forma, evitar que personas ajenas quieran acceder al equipo con fines malintencionados.  

como crear contrasena para ingresar a windows en la pc

Índice()

    Forma ideal para colocar una contraseña al sistema de Windows 7, 8 y 10

    Seguir al pie de la letra cada una de estas recomendaciones, te garantizará un acceso seguro cada vez que decidas ingresar al sistema de tu computadora. De esta manera, evitas que otras personas se adentren en el ordenador e infiltren información que pueda ser importante. Por lo que, de este modo, obtendrás toda la protección posible. De igual forma, te recomendamos que al momento de acceder a tu navegador, protejas también tu privacidad para que así los hackers no vayan a jugarte una mala pasada.

    Ahora bien, para crear una contraseña en cualquiera de las versiones del sistema de Windows, deberás acceder al botón de inicio de tu equipo. De modo que, puedas dar clic en la opción del Panel de control y desde ahí ubicar las Cuentas de usuario y protección infantil. Lo que tendrás que hacer a continuación, es seleccionar la alternativa que cita Agregar o quitar cuentas de usuario, por lo que podrás observar las cuentas que permanecen abiertas en el sistema de Windows.

    Cuando escojas la que te represente a ti, te irás a la parte donde dice Crear una contraseña para la cuenta y es en este campo en donde colocarás la clave que tendrás que ingresar cada vez que accedas a tu cuenta personal, así que te recomendamos que la anotes en un cuaderno para que no la olvides. Por último, lo único que resta es que presiones clic en la pestaña de Crear contraseña para que se guarde efectivamente en el sistema, de este modo, tus datos ya estarán totalmente respaldados.

    como crear clave de acceso segura en windows

    Cómo puedo cambiar o restablecer mi contraseña en Windows

    Si más adelante deseas cambiar la contraseña para colocar una más segura, o si de casualidad has perdido los datos de acceso al sistema, no te preocupes, ya que esto puede solventar. De modo que, lo que debes hacer, es dirigirte nuevamente al botón de inicio y luego al Panel de Control para ubicar la opción de Cuentas y luego Opciones de inicio de sesión. Seguidamente, vas a ver un apartado que dice Contraseña, por lo que tendrás que elegir la opción que dice Cambiar y desde allí ingresar tu nueva clave de acceso.

    En el escenario de que hayas perdido la clave de ingreso o que no te acuerdes de la misma, lo que tienes que hacer es irte a tu pantalla de inicio de sesión y escoger la alternativa que dice Restablecer contraseña. Cuando hagas clic, se desplegará una lista en donde te harán algunas preguntas de seguridad y luego te pedirán que escribas la nueva contraseña para ingresar al sistema. Cabe destacar, que esta opción solo es válida en el sistema operativo de Windows 10.

    De la misma manera, te recomendamos que te asesores y elabores las contraseñas de acceso más seguras, independientemente de que quieras crearte una nueva cuenta de usuario o en el caso de que quieras restablecer la misma. Ya que, de esta manera es menos posible que personas externas intenten hacerse pasar por ti y logren tener acceso a los datos importantes que tienes almacenados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más