Saltar al contenido

¿Pokémon Go Plus o Smartwatch? Todo Sobre Pokemon Go Plus

1 abril, 2019
Pokémon Go Plus o smartwatch

La tecnología forma parte de nuestra vida diaria y ya no sólo a través de los teléfonos, sino también de los conocidos como wearables, complementos (relojes, pulseras, etc.) que nos sirven para estar constantemente conectados. Ahora viene la duda ¿Pokémon Go Plus o smartwatch?

En realidad se trata de una decisión muy personal, así que vamos a analizar ambos dispositivos para que podáis valorar cual os viene mejor.

 

Pokémon Go Plus

Pokémon Go Plus es el dispositivo lanzado por Nintendo para sacarle el máximo partido posible a Pokémon Go. Se trata de una pulsera que a través de LED y sonido nos informa de las notificaciones del juego. Es más, incluso nos permite cazar pokémons sin sacar el móvil del bolsillo, así como hacer recogidas de objetos en las Poképaradas.

La pulsera se conecta con el teléfono móvil a través de Bluetooth. Además, el dispositivo se desprende de la pulsera y puedes engancharlo en cualquier otra prenda de ropa que a ti te venga bien.

Su precio en España es de 39,99 €. Lo más recomendable si quieres este wearable es que lo encargues en la propia web de Nintendo.

Amazon tiene ya abierto el período de preventa de la Pokémon Go Plus, pero el producto no saldrá oficialmente a la venta hasta el próximo 12 de agosto. Por lo que aunque hagas tu compra ahora, no recibirás la pulsera hasta dentro de unas semanas. Amazon no garantiza que los que hagan ya la reserva vayan a tener la pulsera en casa el mismo 12 de agosto.

Smartwatch

Los smartwatch son relojes inteligentes que tienen una gran cantidad de funciones: dar la hora, leer y enviar emails, GPS, contestar al WhatsApp, hacer llamadas… en realidad las funciones del smartwatch van variando en función del modelo de que se trate.

Pero hasta los modelos más básicos, que apenas cuestan 10 euros, nos permiten ver las notificaciones del teléfono.

Pokémon Go Plus o smartwatch

Entonces ¿Pokémon Go Plus o smartwatch?

A día de hoy la elección más adecuada es Pokémon Go Plus, ya que por el momento Pokémon Go no es compatible con Android Wear, aunque podría llegar a serlo.

Niantic ya ha sacado una aplicación que permite la compatibilidad entre Ingress y Android Wear, por lo que no se descarta que en un futuro próximo pueda hacer compatibilidad entre Pokémon Go y los smartwatch que funcionan con el sistema operativo de Google. De hecho, ahora mismo hay activa una petición en change.org para que esto sea así.

Sin embargo, por el momento vamos a tener que seguir esperando, así que a día de hoy la única opción de poder jugar a Pokémon Go sin necesidad de tener que estar todo el rato mirando al móvil es con una Pokémon Go Plus.

Aunque la pulsera de Nintendo tenga muchos menos usos que un smartwatch, no cabe duda de que es un complemente imprescindible para todos los fans de juego, lo que explica que esté resultando una tarea difícil hacerse con una de estas pulseras.

¿Dónde Compro la Pokémon Go Plus?

Hace algún tiempo hablábamos de todas las características de la Pokémon Go Plus, un dispositivo wearable que llegaría al mercado como una especie de complemento a la aplicación móvil Pokémon Go, lanzada esta semana. En efecto, luego del éxito de Pokémon Go en todo el mundo como el primer juego de realidad virtual masivo de estos tiempos, creemos que debes saber dónde comprar la Pokémon Go Plus.

La pulsera Pokémon Go Plus es uno de los productos más interesantes que hemos encontrado ahora mismo para poder disfrutar al máximo de uno de los juegos que seguramente será furor durante las próximas semanas y meses. Con un costo de 39,90 euros, la Pokémon Go Plus podemos comprarla directamente a través de la página oficial de Nintendo, y nosotros queremos enseñarte todo al respecto.

Antes que nada, tenemos que decirte que cuando se trata de comprar la Pokémon Go Plus, en más de una ocasión al ingresar al sitio oficial de venta podemos encontrarnos con que la pulsera no se encuentra disponible. Esto tiene que ver con que se lanzó en principio un stock limitado de la Pokémon Go Plus, y a medida que se van vendiendo las unidades, luego se agregan otras más.

Dónde comprar Pokémon Go Plus

Comprando Pokémon GO Plus al mejor precio

Por lo demás, debemos decir que la pulsera Pokémon Go Plus es una auténtica genialidad sobre todo para aquellos que no quieren estar pendientes de sus dispositivos móviles mientras disfrutan de este juego de realidad virtual. La Pokémon Go Plus se conecta a nuestro teléfono a través de la tecnología Bluetooth, y funciona enviando luces LED y vibraciones, que nos comunican todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Por supuesto, tenemos que destacar del mismo modo que si tienes un reloj inteligente de cualquier compañía, no necesariamente hace falta que adquieras la Pokémon Go Plus, porque funcionan de la misma manera. Sin embargo, estamos seguros de que los fanáticos de esta franquicia querrán llevarse la Pokémon Go Plus a su casa, y no habría que descartar que en poco tiempo se la consiga por alrededor de 30 euros.

Si te estás preguntando qué elementos posee la caja de Pokémon Go Plus en su interior tienes que saber que en principio posee la pulsera en sí misma, pero también un poliester para protegerla, y una pila de las que requiere para funcionar. Éste es el paquete oficial de Pokémon Go Plus, y por supuesto, recomendamos intentar siempre adquirirlo a través de la tienda online de Nintendo o en los distribuidores autorizados.

Y antes de dejarte el enlace de descarga de la Pokémon Go Plus al final del artículo, al mismo tiempo queríamos decirte que tan pronto haya alguna oferta interesante sobre la pulsera inteligente, también la estaremos comentando en este sitio.

Descargar Pokémon Go para Android, iOS y Windows Phone

Pokémon Go Plus, Descubre todo Sobre este Dispositivo

Si has estado leyendo nuestros artículos más recientes, no tenemos dudas de que conocerás entonces muchas de las novedades relacionadas con Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que los desarrolladores de Nintendo y Niantic se encuentran preparando ahora mismo para lanzar en algún momento de este año, y que nos permitirá interaccionar con los personajes de estas aventuras animadas como si formaran parte del mundo real.

Sin embargo, aunque Pokémon Go será uno juego especialmente ideado para dispositivos móviles con los sistemas operativos tanto Android como iOS, no podemos perder de vista tampoco que para poder disfrutarlo al máximo necesitaremos de un gadget específico, un dispositivo wearable que ha sido denominado Pokémon Go Plus, y que es el que en esta ocasión nos interesa especialmente para tenerlo en cuenta, analizando cada una de sus características de forma más específica.

Pokémon Go Plus

¿Cómo funciona el Pokémon Go Plus?

Como decíamos entonces, no falta demasiado para que seamos testigos de Pokémon Go, uno de los videojuegos que más promete a partir de su concepto revolucionario, aunque intentar disfrutarlo sin el wearable Pokémon Go Plus sería una pena. Por eso, de cara a aprovechar mejor este título desarrollado por Niantic, patrocinado por The Pokémon Company y Distribuido por Nintendo, queremos hablar del dispositivo Pokémon Go Plus.

Primero que nada, claro, probablemente te estarás preguntando para qué sirve el dispositivo Pokémon Go Plus, y lo que tienes que saber es que la idea es que disfrutemos así del juego sin tener que utilizar nuestro móvil. Una vez que tengamos nuestro Pokémon Go Plus, conseguiremos jugar en modo desatendido al prometedor juego, de modo que seamos capaces de capturar a todos los personajes que se aparezcan en nuestro camino sin mayores inconvenientes, una cuestión que nos parece sencillamente genial.

Algunos detalles acerca del terminal Pokémon Go Plus que sus desarrolladores nos han dejado ver recientemente tienen que ver con que una vez que hayamos comenzado nuestro recorrido, y aunque no tengamos la aplicación activa en el móvil, ni en primer ni en segundo plano, esta especie de pulsera nos permitirá detectar actividad a tu alrededor del juego, ya sea por la presencia de algún personaje, o incluso evento interesante.

Cuando esa actividad antes mencionada sea detectada por el Pokémon Go Plus, entonces este dispositivo comenzará a emitir una serie de vibraciones y parpadeos de luces LED integradas, así estamos al tanto de lo que sucede. Eso sí, no tenemos idea aún de si el tipo de vibraciones o movimientos de la luz cambiará de acuerdo al tipo de actividad que se produzca a nuestro alrededor, o si será la misma para cualquiera de ellas.

Si la actividad detectada tiene que ver con la presencia de algunos de los personajes de Pokémon Go, podremos capturarlo sin siquiera tener que sacar el móvil de nuestro bolsillo, simplemente presionando el único botón con el que cuenta esta pulsera inteligente. Aparentemente, podremos decidir distintas funciones de acuerdo a si presionamos ligeramente una única vez, o si mantenemos presionado por un buen rato, aunque es probable que consigamos más información al respecto en algún tiempo.

Por supuesto, si como nosotros estás interesado no solo en el juego de realidad aumentada Pokémon Go sino también en el funcionamiento del wearable Pokémon Go Plus, se te habrán aparecido algunas dudas que querrás solucionar. Por ejemplo, ¿será posible que capturemos a los personajes de Pokémon Go sin luchar contra ellos cuando se encuentren en estado salvaje, o deberemos mantener algún tipo de enfrentamiento? ¿A su vez, si lo hemos capturado, cómo subiremos su nivel? ¿Tendremos las mismas posibilidades de capturar a un Pokémon que a otro de acuerdo a su situación? ¿Sabremos qué personaje de Pokémon es el que está cerca nuestro para no capturar todos iguales?

En cualquier caso, muchas de las dudas que surgen ahora mismo relacionadas con Pokémon Go y sus opciones de entretenimiento, creemos que serán desveladas llegado el momento cuando se lleve adelante el evento Game Developers Conference 2016 a mediados de este mes de marzo recién comenzado, así que si quieres conocer todos los detalles, te recomendamos que no hagas más que seguir nuestros artículos para estar al tanto de ellos.

¿Pokémon Go Plus o Smartwatch? Todo Sobre Pokemon Go Plus
5 (100%) 3 votes