Saltar al contenido

¿Cómo Personalizar la URL de un post en Blogger?

5 junio, 2019

Tenemos ocasiones en la que queremos editar la URL de unos de nuestro Blogs. Ya sea para mejor posicionamiento y una mejor apariencia.

Para otras plataformas como WordPress suele ser un poco más sencillo. En Blogger suele ser más tedioso, y no porque sea difícil de configurar, si no por que se suele conseguir poca información al respecto.

Cabe destacar que Blogger se ha dedicado a actualizar su interfaz estos últimos años. Por esa razón puede ser que algunas configuraciones hayan cambiado.

Es por eso que en esta ocasión mostraremos cómo personalizar la URL de un post en Blogger, de una forma fácil y sencilla. Además, de unos tips para que no te pierdas en ningún momento.

¿Qué es y para qué Sirve Blogger?

Para mucho de nosotros, no estamos familiarizados con esta plataforma, Blogger es un servicio para crear y realizar publicaciones en línea.

Lo genial de esta plataforma, es que no es necesario saber de programación y diseño de web para personalizar y editar los blogs.

Además, podemos cambiar la dirección URL de los blogs al que mas nos convenga para tener un mejor posicionamiento, mayor conocido como SEO.

Blogger fue creada en el año 1999 y años después, en el 2003 Google compro la plataforma, trayendo muchas mejoras y beneficios.

¿Cómo Personalizar la URL de un post en Blogger?

Poder cambiar la dirección de URL a una en especial, suele ser muy benéfico para nuestro SEO o posicionamiento. Para comenzar, solo debemos acceder a nuestra cuenta de Blogger.

Lo primero que debemos hacer buscar el Blog al que queremos editar y guardamos la URL actual, por seguridad, en caso que después nos presente un error al cambiarla de dirección.

Luego nos vamos directamente a actualizar el Post, para ello nos vamos a la “Configuración de entrada”, que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.

Podemos ver varias opciones, hacemos clic en “Enlace permanente”, se los abrirán otras opciones donde nos da a elegir si deseamos o no personalizar el enlace. Como es lo que estamos buscando, hacemos clic en “Enlace permanente personalizado”.

En esta casilla vamos a escribir el nombre de la URL, con la que vamos a personalizar la información. Para guardar los cambios clicamos en “Listo”.

Cabe destacar que, si la entrada está en público, primero debemos cambiarla borrador. Para ello vamos en las opciones que están encima de Configuración de entrada y hacemos clic en “Cambiar a borrador”.

También puede cambiar la descripción de la búsqueda si queremos colocar algo similar a la URL para SEO. Por último, luego de configurar la URL, solo debemos volver a cambiar de Borrador a “Publicar”.

Recuerda hacer un redireccionamiento con el URL nuevo, para aquellas personas que hagan clic en el enlace antiguo los lleve a la entrada actualizada. De lo contrario no los llevara a ningún lugar. Y ¡listo!

Finalmente, nos agradaría saber ¿Le parece interesante las herramientas que ofrece Blogger para personalizar las URL? ¿Consideras que es útil tener este tipo de herramientas en la plataforma? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Nos das 5 estrellas? ?