Saltar al contenido

¿Por qué mi PC sé Calienta Mucho y se Apaga? – Solución

23 mayo, 2019

¿Se te suele calentar mucho tu computador portátil?, ¿Es un problema importante?, ¿No sabes que hacer para solucionar este grave problema?.

Si tu respuesta es afirmativa, estas en un grave problema. En este articulo te explicaremos la gravedad del asunto, y porque lo tienes que solucionar lo antes posible. Ademas, te daremos las soluciones mas sencillas y practicas para que resuelvas estos problemas.

A través, de este articulo de texto, te daremos los mejores hacks y consejos que le permitirán refrescar su computadora portátil; ademas, de lo que origina este problema y como solucionarlo.

¿Por qué Mi PC sé Calienta Mucho y se Apaga?

Este grave problema, se origina por diferentes factores; tanto externos como internos del procesador, les mostraremos algunas causas probables del problema.

Téngalo en cuenta, para que en un futuro pueda evitar este inconveniente, el cual podría destruir la tarjeta madre de su computador debido a las altas temperaturas.

A continuación, le mostraremos una lista de posibles causas de su problema:

Falta de Mantenimiento

Estos problemas regularmente se generan debido a una falta de mantenimiento preventivo en los componentes del procesador de la computadora.

Esto genera que las diferentes partes del dispositivo se desgasten mas rápido, hagan que la computadora trabaje mucho mas lento y por sobre todo recaliente el procesador del mismo.

Mala Ventilación

El problema mas grave de los computadores portátiles de gama media y baja es el sobre calentamiento que se genera, debido a la escasez de ventiladores que refrescan los componentes del dispositivo.

Además, un error muy común, de las personas es que se ponen la computadora en sus piernas o incluso en su pecho por su comodidad. Esto genera que la computadora se recaliente en exceso, debido a que los componentes al contacto con nuestra piel se sobrecalientan y más si le obstruimos la rendijas cuya función es expulsar todo el calor que se concentra en la tarjeta madre.

Es por esto que debe de tener mucho cuidado en donde, y en que lugar pone el ordenador. Además, de que podría ser dañino para su salud, por la radiación química que esta emite. Le recomendamos que ponga su ordenador en un sitio estable e inerte para su mayor comodidad.

Una vez tengamos en cuenta que fue lo que origino este grave problema; y ver cual podría quemar varios componentes principales de su dispositivo como la tarjeta madre, disco duro, entre muchos otros, que componen el sistema de forma física.

Además de que al estar recalentado el sistema podría funcionar muy lento, y no operar bien el sistema debido a que los componentes no pueden operar en su capacidad óptima.

¿Cómo Evitar que mi PC se Caliente Mucho?

Teniendo presente estos factores e indicado el problema, a continuación le presentaremos una lista de las mejores opciones que usted puede usar para salvar los componentes de su computadora y que esta trabaje de la manera más óptima posible.

Además de una serie de sugerencia para que tenga presente para futuros inconvenientes de este tipo, tome nota de las siguientes sugerencias:

Cambia el Ordenador de lugar

Como te mencionamos anteriormente, una de las causas principales de este problema es el lugar en donde este se encuentre. Si está en un sitio de muy poca ventilación, con mucho calor, esto provocará inevitablemente que el ordenador se sobrecaliente, debido que la temperatura de tu ambiente afecta directamente al rendimiento del procesador de tu computadora.

Te recomendamos que cambies el computador a un sitio que tenga mucha más ventilación, un sitio abierto, en caso de que no quieras salir de tu cuarto oscuro, abre una ventana o prende el ventilador o el are acondicionado, y cerciórate que la ventilación que estos aparatos emiten, le llegue a las rendijas de tu ordenador para que entre en el sistema interno de tu computadora.

Límpia tu PC

En este caso, deberás asegurarte bien de lo que estas asiendo, a la hora de abrir la tapa que recubre el sistema interno de la computadora, debes de asegurarte de no afectar un componente importante cuando estés limpiando los ventiladores.

Cerciórate de que las rendijas de ventilación este destapadas, debido a que en la mayoría de los el procesador se sobrecalienta por que se han obstruido estos medios de expulsión del calor, al pasar esto, el aire caliente no puede salir del sistema interno y sobrecalienta el ordenador.

Apaga tu Pc en Periodo de Tiempo que no esté en uso

En caso de que los trucos anteriores no te hayan funcionado, te recomendamos que apagues el ordenador cuando no lo estés usando. Este error lo cometen muchas personas y más con los computadores portátiles, debido a que se van y dejan a la computadora en estado de actividad.

Un consejo personal, es que si pasas todo el día pegado a tu ordenador sin aprender nada nuevo, solamente mirando fotos de como tus amigos se divierten disfrutando del mundo ¿y tú? estás en tu cuarto mientras ellos disfrutan, dejan de lamentarte ¡Apaga tu ordenador! Después de leer este articulo por supuesto, pero sal y vive nuevas experiencias.

Usa una base de Refrigeración

Como este problema se presenta en su mayoría en los ordenadores portátiles, podrías comprar una base de refrigeración, las cuales se ponen debajo de tu ordenador, las cuales vienen con unos ventiladores que emiten viento frio a los componentes de tu ordenador.

En caso de que no puedas costearte estos artilugios, te tenemos la solución sin la necesidad de gastar ni un dólar. con solamente un cartón que se usa para vender huevos, usted lo puede recortar del tamaño de su computadora portátil, de esa manera, le entrará mayor ventilación a su dispositivo y evitará que se recaliente.

Si le ha gustado este contenido y estos consejos, no olvide que en nuestra página encontrará mucha mas información interesante sobre tecnología, para que usted le pueda sacar el máximo provecho posible.