Cómo pasar o transferir las fotos, videos y archivo de mi móvil Android al Mac

El proceso de transferencia de archivos para resguardar de la mejor manera todos nuestros datos, es muy frecuente hoy en día. Por lo que es posible pasar fotos de un Android a un iPhone así como traspasar información de un Android a un ordenador Mac. Dado que, este tipo de equipos funcionan generalmente con dispositivos de la marca Apple pero si se siguen los pasos adecuados puede ser compatible perfectamente con Android.

Así que, por estas razones, el día de hoy te estaremos suministrando toda la información concerniente a este procedimiento, el cual podrás realizar por medio de mecanismos sumamente fáciles de llevar a cabo. Todo esto, en caso de que quieras realizar una copia de seguridad para tener a la mano en el momento en el que necesites acceder a todos tus archivos, ya sea desde la PC o desde tu dispositivo móvil.

Índice()

    Instructivo para transferir archivos de Android a Mac por cable USB

    Ya sea que necesites pasar fotos, vídeos o documentos, podrás hacerlo de la forma más sencilla posible gracias al cable USB. Aunque, es preciso que te asegures de que este no presente fallos porque si no, no será posible llevar a cabo todo esto, dado que pueden suscitarse problemas en torno a la conectividad entre el Mac y el Android.

    como transferir archivos de android a mac

    Ahora bien, para cumplir con esto, lo primero que tendrás que hacer es conectar el móvil Android al ordenador Mac y al hacer esto, observaras un nuevo aviso emergente en el cual se te pedirá si requieres transferir las fotos o transferir los archivos. En el caso de escoger la primera alternativa, apreciarás las carpetas disponibles en donde se almacenan los archivos visuales así que lo más preciso es que copies los elementos que desees y luego los pegues en la memoria del ordenador Mac para terminar con el proceso.

    Cabe acotar, que existe una aplicación llamada Android File Transfer, la cual podrás descargar directamente desde su página oficial y que te permitirá llevar a cabo la misma función en caso de que se presente un inconveniente con el cable y no logres traspasar todas las fotos y los archivos con éxito por medio de esta modalidad.

    Forma de transferir archivos o fotos de Android a Mac por Bluetooth

    La opción de compartir archivos por Bluetooth es excelente, ya que permite también pasar aplicaciones desde un Android a otro sin problema. En este caso, lo único que tendrás que hacer es activar esta función tanto en el ordenador Mac como en el dispositivo Android de donde requieras traspasar la información.

    Seguidamente, necesitas sincronizar ambos dispositivos, ya que es preciso que se conecten a través de un código, el cual va a aparecer en las pantallas de ambos y del cual deberás estar pendiente.

    forma de pasar archivos desde el movil android a mac

    Ahora, vas a dirigirte a la ventana que dice Preferencias del sistema en tu Android y vas a dar clic en el ícono de compartir Bluetooth para que procedas a escoger los elementos que serán traspasados y luego escojas la alternativa de Compartir por Bluetooth y desde ahí seleccionas tu ordenador Mac, ese es todo el procedimiento.

    Métodos adicionales para transferir fotos y archivos de Android a Mac

    Otra forma excelente para transferir los archivos, es por medio de las aplicaciones que se encuentran disponibles en Internet. Así que la primera que vamos a recomendarte, se llama AirMore y deberás instalarla tanto en el ordenador Mac como en tu Android por medio de la misma red WiFi para que con la ayuda de un código QR se pueda comenzar a ejecutar el proceso de traspaso de los archivos.

    Como segunda opción, vamos a hablarte de Anywhere, la cual resulta tener un modo de manejo sumamente sencillo para los usuarios y el envío de los archivos es inmediato. Aquí, también tendrás que acceder por medio de un código QR el cual se leerá desde ambos dispositivos sin mayor inconveniente.

    Por último, está la alternativa de Airdroid, en donde tienes la ventaja de poder apreciar algunas funciones del Android directamente desde el ordenador Mac. Pero aquí, es necesario registrar una cuenta y asociar el móvil Android para que aparezca el respectivo código QR para que se muestren los archivos y se puedan transferir correctamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más