Saltar al contenido

Cómo Pasar Información de iOS a iOS

4 junio, 2019

Desde que llegó iCloud, se ha producido algo muy positivo para los usuarios de Apple, porque ha permitido la exportación e importación de datos entres teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS. Recordemos que el sistema de Apple es cerrado y solo puede ser manejado por dicha compañía.

Sin embargo, desde la llega del iOS5, realizar un intercambio de información entre tus cuentas personales de iCloud, es sencillo. Mucho de ello, se debe a la ingeniería y trabajo que hay detrás de los productos de Apple, en cuanto a la accesibilidad y la interfaz de usuario. Esto mismo, es algo que se ve fácilmente dentro del último iOS5. Con esto en mente, a continuación te enseñaremos a como migrar tus datos e información desde los contactos, correos, fotografías, entre muchos más.

Requisitos para Elaborar una Importación y Exportación de Información

  • Debes de poseer una cuenta iCloud
  • Debes de  tener acceso a Internet
  • Un ordenador

Extracción de Información de iOS

Cuando tenemos una cuenta en iCloud, esta permite que todos nuestros datos personales se encuentren almacenados en un servidor de Apple. Desde mis contactos, calendario, correos, música, fotos, entre muchas otras opciones. Desde el ordenador podemos visualizar todo ese contenido, como es usual con todos los productos de Apple en cuanto a la accesibilidad anteriormente mencionada.

Para realizar la exportación del Correo, solo entramos en iCloud y en las opciones de la aplicación Mail, podemos elegir que deseamos exportar, creando un archivo con el formato .mbox, el cual puede visualizarse desde cualquier programa de textos.

En iCloud también podemos guardar la información detallada de nuestras agendas, eventos y citas del calendario. Podemos sincronizar toda la información con la aplicación llamada iCal, y en ella, especificamos que tipo de guardado deseamos realizar.

En el caso de la música, video y cualquier todo archivo multimedia que poseemos, debemos utilizar iTunes, para hacer la sincronización únicamente. Entre iOS a iOS. Para realizarlo, seleccionamos el archivo y lo arrastramos sobre el escritorio de iTunes, para guardarlo.

Introducir la Información en iOS

Una de las principales cualidades del sistema operativo de Apple, son sus configuraciones automáticas, que permiten ahorrar pasos. Por ejemplo, si tenemos un Correo, al abrirlo. iCloud se encargará se sincronizar todos lo contenido en el con el dispositivo.

Si Deseas Intercambiar Información Entre iOS a iOS

También es posible, desde iCloud con tan solo unos pasos. Debemos entrar con nuestra cuenta de iCloud y visualizar la información que se encuentra en nuestro teléfono que deseamos cambiar. Con este servicio de Apple, podemos traspasar los contactos, fechas de calendarios, citas programadas por correo, entre otros. En todos nuestros dispositivos conectados en la cuenta.

Si posees música, solo tienes que descargarla e ir directamente a iTunes. No tiene un coste adicional. Pero si deseas migrar toda esa información de una cuenta a otra, no es tan sencillo. Porque no existe un método automático de hacerlo. Debes traspasar la información de forma manual.

Recomendaciones

  • Realiza un respaldo de información, cada vez que puedas.
  • El sincronizado puede hacerse de forma tradicional, con un ordenador.
¿Nos das 5 estrellas? ?