Saltar al contenido

Para qué Sirve Screen Mirroring y Cómo Saber SI mi Teléfono lo Tiene

15 octubre, 2018

Screen Mirroring es una tecnología considerablemente útil que puede usarse para proyectar cualquier cosa que estemos haciendo en nuestro teléfono, en el televisor, en un Smart TV.

Para poder usar Smart View o Screen Mirroring es fundamental que los dos dispositivos, tanto el Smart TV como el teléfono se encuentren conectados a la misma red, de esta forma podrá mostrarse la pantalla del teléfono en el televisor sin ninguna clase de problema.

Cómo saber si mi teléfono cuenta con Screen Mirroring

La mejor forma de saber si tu teléfono tiene Screen Mirroring es simplemente desde la barra de notificaciones, simplemente desliza el dedo de arriba hacia abajo y luego vuelve a hacerlo, tienen que aparecer todos los atajos a diferentes funciones, una de ellas debería ser Screen Mirroring.

Sin embargo, puede ocurrir que tu teléfono no cuente con esta opción ¿Cómo solucionarlo? No te preocupes que se pueden descargar aplicaciones que te permiten realizar lo mismo sin ninguna clase de problemas.

La mejor aplicación para hacer esto se llama “Screen Stream Mirroring Free” la cual puedes descargar desde este enlace. Con dicha aplicación en pocas palabras vas a poder hacer lo mismo que harías con Screen Mirroring, proyectando de esta forma todo lo que ves en tu dispositivo móvil en el Smart TV.

Cómo activar Screen Mirroring

Recuerda que es fundamental que para que funcione, tienen que estar los dos dispositivos conectados a la misma red Wifi, en caso de que no sea así no se podrá compartir pantalla ya que esta aplicación y la que viene por defecto en Android, crea un servidor local y de esta forma, logra que funcione de manera de espejo lo que se ve en tu teléfono, se refleja en el televisor, por decir de alguna forma.

No es para nada complicado usar la aplicación que te comenté más arriba y usar de por sí Screen Mirroring es bastante sencillo y se le puede sacar mucho partido logrando cosas interesantes como ver películas, vídeos online o incluso hasta jugar en una pantalla un poco más grande, ni hablar si puedes poner joystick en tu teléfono, jugar se vuelva una verdadera locura.

Aunque como siempre en caso de que tengas alguna duda sobre qué es Screen Mirroring o sobre cómo activar Screen View puedes dejarnos un comentario en la sección que puedes encontrar un poco más abajo.

Para qué Sirve Screen Mirroring y Cómo Saber SI mi Teléfono lo Tiene
¿Nos das 5 estrellas? ?