¿Qué es y para qué sirve la aplicación Servicios de Google Play? - Aquí te lo explicamos

cuales son las ventajas de tener la aplicacion google play services

Una de las grandes ventajas que tiene Android y que posiblemente hizo batallar mucho a Google fue el tema de la fragmentación del sistema. Hay que tener en cuenta que existen muchas versiones diferentes de Android, eso ya lo sabemos todos.

Pero además también nos encontramos con una enorme variedad de fabricantes, todos con diferentes launcher, apps que van agregando, modificaciones del sistema operativo, etc. Por eso mismo entre otras cosas cada actualización del SO corre a cargo de cada fabricante específicamente por ejemplo y no de Google.

Índice()

    En que consiste los servicios de Google Play

    Los servicios de Google Play es prácticamente la unión entre Google y Android en lo cual se complementa mutuamente para crear lo que llamamos una gran librería donde los desarrolladores pueden acceder a este para beneficiarse de la API de una forma bastante cómoda. Algo comparado a un gran centro comercial ubicado de forma estratégica en tu ciudad el cual brinda la posibilidad que algunas personas pueda alquilar sus locales.

    como aprovechar al maximo google play services

    De todas maneras los servicios de Google Play no solo benefician a los desarrolladores de aplicaciones, también es importante destacar como beneficia al usuario en sí.

    Realmente son muchas las ventajas que podríamos considerar, entre esas las que están relacionadas a aquellas Apps que usamos a diario si cada de estas agregara el código para tener todas las funciones de Google se tendría un verdadero problema al ocupar demasiado almacenamiento. Así que esto es una gran ventaja porque además nos ayuda a que  nuestra batería y los datos trabajen en un menor consumo.

    Servicios de Google Play” vendría a ser en pocas palabras la solución que todos debemos tener en nuestro teléfonos Android. Ya que como mencione  anteriormente existen muchos fabricantes que toman Android y comienzan a personalizarlo, dándole cosas únicas y creando diferentes capas en el sistema. Imagina que teniendo en cuenta que existe una gran cantidad de fabricantes, mantener actualizadas algunas aplicaciones puede ser un dolor de cabeza y generar errores en muchos dispositivos.

    Problemas con los Servicios de Google Play

    De esta forma entonces lo que logra es que algunas aplicaciones sean completamente dependientes de los servicios de Google Play, sin contar el hecho de que todos se actualizan a través de esta plataforma.

    como puedo aprovechar google maps gracias a la aplicacion google play services

    Además, esta aplicación funciona constantemente en nuestro dispositivo ya que lo que hace es ir revisando si existen nuevas versiones de diferentes apps en general. Además de que evidentemente nos da todas las aplicaciones de Google tales como Google Maps, considerada la mejor aplicación de mapas y Gmail, etc.

    Hay varios usuarios que han comentado en algunas ocasiones que esta app es la que le genera diferentes problemas en sus dispositivos móviles, volviéndolos lentos, sin poder realizar las descargas de las Apps, sin poder abrirlas  o problemas en la devolución del dinero por aplicaciones que fueron compradas y no cumplieron las expectativas.

    Lo cierto es que es una app que se vuelve fundamental para mantener en nuestro teléfono por lo que es considerablemente recomendable que por nada en el mundo la elimines del mismo ya que incluso algunas Apps podrían no funcionar por no tener instalado los Servicios de Google Play.

    ¿Se puede Eliminar los Servicios de Google Play?

    Evidentemente se puede eliminar claro que sí. El tema es que hace falta ser usuario root para poder hacerlo porque hay que entrar a los archivos del sistema y borrar las cosas desde ahí, algo que parece complicado, pero en realidad no lo es para nada. El tema es que como te dije anteriormente es fundamental mantenerla en el móvil.

    Otra manera de recuperar dicha aplicación es haciendo un hardreset por ejemplo, el tema es que de esta forma perderíamos todos las personalizaciones, archivos personales (fotos, vídeos) apps descargadas, etc. Dejamos el móvil como recién salido de fábrica y evidentemente con los Servicios de Google Play instalados.

    Para finalizar, esperemos que el articulo halla sido te toda tu satisfacción, esperemos que puedas aprovechar al maximo los servicios de Google Play ya que este nos abrirá a una multitud de funciones en las muchas aplicaciones que utilizamos a diario. Así que nada dale un buen uso y si tienes alguna duda, ya sabes que puedes dejarla en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más