Cómo crear una página de Facebook profesional para empresas o negocios - Facebook empresas

hacer post publicidad

Facebook es una aplicación que todos nosotros utilizamos, o bien la mayoría en este tiempo la utiliza, aunque no lo creas, existe gente que aún no descarga la aplicación y que tampoco le interesa hacerlo.

Pero la mayoría de nosotros utilizamos esta red social simplemente como medio de ocio, ya que podemos perder mucho tiempo viendo vídeos, compartiendo memes, estando en grupos, etc.

Aunque la verdad es que Facebook no se trata solo de eso, estamos hablando de una red que como su nombre lo dice "es una red que conecta a miles de personas" con las que podemos interactuar de forma sencilla, simplemente escribiendo.

Cómo Crear una Pagina de Facebook Profesional para Empresas

Por si no lo habías notado o nunca lo pensaste de esta forma, Facebook se trata de un lugar donde puedes contactar con miles de personas, lo cual genera una gran oportunidad de negocios, puedes puedes ¡darle publicidad a lo que sea!

Desde que vendas cosas por internet, hasta que publiques tu negocio, lo cual te puede ayudar a incrementar tus ventas o visitas a tus páginas online ya que existen algunos trucos para ser famoso e incrementar tus seguidores en tu página así que si te interesa esto, sigue leyendo.

Una página de negocios de Facebook es una oportunidad gratuita para que las empresas aumenten el conocimiento de la marca y generen ventas en Facebook. ¿Cómo Crear una Pagina de Perfil Comercial en Facebook?

Para crear una página de negocios de Facebook, simplemente inicie sesión en su cuenta personal y luego siga los métodos para crear su perfil de negocios.

Como ya lo hemos mencionado Facebook se puede convertir en una herramienta muy útil para tu negocio, más aún porque tienes la posibilidad de vincular tus cuentas con otras redes sociales como Instagram, lo cual amplia tus visitas.

 

estadisticas herramientas publicacion

Índice()

    ¿Cómo puedo Crear una Página de Perfil Comercial en Facebook? paso a paso

    • Registrarse para una página de negocios de Facebook.
    • Las páginas de negocios se crean utilizando una cuenta personal de Facebook, por lo que primero deberá iniciar sesión en su cuenta.
    • En el lado derecho de la barra de herramientas azul, busque y haga clic en el botón "Crear".
    • Seleccione "Página" en el menú: Aparecerá una lista desplegable después de hacer clic en "Crear".
    • Seleccione la primera opción, "Página", para crear su Página de Negocios de Facebook.
    • Elija una categoría de página: Tendrá la opción entre dos categorías de páginas: un "Negocio o Marca" o "Comunidad o Figura Pública".
    • La mayoría de las empresas con fines de lucro querrán elegir Negocios o Marca.

    Ingrese la Información de su Negocio, es el paso más importante para que se puedan poner en contacto contigo.

    Dile cuál quieres que sea el nombre de tu página de negocios. Este debe ser el mismo que su nombre comercial real. Luego, elija la categoría de negocios que mejor represente lo que su negocio ofrece.

    Por ejemplo, una marca de ropa podría ingresar "Ropa", que luego rellenará previamente una lista de opciones relacionadas entre las que puede elegir.

    Sube tu foto de Perfil y foto de Portada para comprobar que es una empresa seria

    A continuación, elija una foto para cargar como la imagen de perfil de la página de su negocio. Las empresas suelen utilizar su logotipo como imagen de perfil.

    Pero puede usar cualquier foto que represente su marca comercial y la de su empresa. Asegúrate de que tu imagen sea clara y no se recorte.

    elegir foto perfil

    Ahora invita a tus Amigos a "Me gusta" para que comiences a tener seguidores en tu página

    Le pedirá que invite a sus amigos actuales de Facebook desde su cuenta personal para que le guste su nueva página de negocios, de esta forma si ellos no sabían sobre tu negocio es una manera practica de mostrárselos.

    Los amigos existentes pueden proporcionar una buena base inicial de Me gusta para una nueva Página de Negocios, por lo que se recomienda seguir adelante y hacer esto.

    No olvides incluir Detalles Comerciales Adicionales

    En el menú de la izquierda, busque y seleccione "Acerca de". Aquí es donde ingresará información que le informa a los lectores sobre su negocio, así ellos tendrán una idea más clara de que se trata.

    Desde formas de contacto con usted hasta sus productos o menú. Ingrese toda la información pertinente, como su sitio web, horarios e información de contacto.

    Un paso igualmente muy importante: Agregue un Botón a su Página

    Para hacer esto, haga clic en la opción azul "+ Agregar un botón" en el lado izquierdo de su página debajo de su imagen de portada. Puede elegir entre los siguientes tipos de botones: Reservar con usted, contacto con usted, obtener más información, comprar o descargar.

    Seleccione el tipo de botón que mejor se adapte a su negocio. Por ejemplo, una peluquería probablemente querría usar la opción de Libro con usted, mientras que una marca que vende productos consideraría que la opción de Tienda.

    Ya que ha hecho todo lo anterior, puede empezar a promocionarse: Comercialice su Página de Negocios de Facebook al Estar activo en Facebook

    Crear una página de negocios de Facebook es solo el primer paso para promocionar su negocio en Facebook. Necesitará estar activo en Facebook, debe tener sus cuentas o sesiones abiertas para promocionar su página y hacer crecer una audiencia.

    Por ejemplo, no solo querrá ser consistente en publicar en su página, sino que también querrá participar activamente en grupos relevantes donde su público objetivo probablemente esté gastando su tiempo.

    ¿Cómo Crear una Página de Facebook? Guía Completa

    A pesar de las idas y venidas y de la enorme cantidad de polémicas en las que se ha visto envuelta en los últimos tiempos, Facebook sigue siendo una de las principales redes sociales del mundo, sino la más importante.

    La misma cuenta con una serie de contenidos que simplemente no están disponibles en otras plataformas semejantes, y es por eso que a continuación queremos enseñarte algunos de aquellos que no deberías perder de vista.

    Por ejemplo queríamos detenernos en las páginas o fanpages de Facebook, que poco a poco se han ido haciendo más y más conocidas, y que ya muchos usuarios de esta red social aprovechan para mostrar sus productos o servicios.

    Estas páginas son útiles cuando queremos enseñarle a los demás nuestro negocio, la organización de la que formamos parte, etc. Y no sólo se trata de crearla sino también luego de promocionarla, intentando conseguir todos los fans posibles.

    Ahora bien, sabemos que para promocionarla primero hay que generar la página, y es por eso que si tienes dificultades con ello, en las siguientes líneas vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que seguir en tales casos.

    Afortunadamente crear una página o fanpage en Facebook es algo mucho más sencillo de lo que parece, y en las siguientes líneas vamos a mostrarte el procedimiento que debes seguir para conseguirlo.

    llegar personas seguidores

    Como puedo crear una fanpage en Facebook paso a paso

    Bien, suponiendo que estés seguro de crear una página o fanpage en Facebook, lo primero que tienes que hacer es encender tu ordenador de la forma habitual, y luego abrir cualquier navegador con el que te sientas a gusto. Los pasos luego son los siguientes:

    • Inicia sesión en Facebook desde su web oficial con la cuenta o perfil que quieras que sea el administrador de esta página
    • Cuando estés en este Inicio, busca en el menú de la parte izquierda la opción de Páginas que aparece casi al final de la pantalla
    • En ese momento, haz click encima del apartado de Crear página
    • Cuando hayas entrado en este apartado verás que existen diferentes opciones entre las cuales a nosotros nos interesan especialmente las que tienen que ver con la personalización de la página en cuestión
    • Vamos a poder decidir si se trata de una tienda local o de un sitio de paso, etc. Podrás también añadir la ubicación de tu negocio si así lo deseas
    • Posteriormente deberás especificar si se trata de un comercio o si persigues otros fines que pueden tener que ver con dar a conocer tu trabajo como artista, entretener, mostrar causas benéficas, etc.
    • Cuando hayas seleccionado el tipo de página que pretendes generar, debes introducir un nombre para la misma. Es importante que tengas en cuenta que algunos nombres ya están usados, así que deberá ser uno completamente nuevo. Si estás comenzando un emprendimiento, incluso puede que sea una buena idea cambiarle el nombre para obtener el nombre en Facebook
    • Al terminar el paso anterior tienes que darle a Comenzar
    • Entonces continúa el proceso de creación de la página, de modo que tendrás que cargar una imagen para que la distinga, y puede ser alguna que hubieras subido anteriormente a Facebook como así también alguna que tengas almacenada en tu ordenador
    • Al cargarse, tendrás la posibilidad de acceder a una Vista Previa que te mostrará cómo queda
    • Si estás conforme tienes que darle a Continuar para seguir el proceso de creación de una página de Facebook
    • En este momento tienes que comenzar a conseguir fanáticos para tu página, y nuestra recomendación es que primero que nada se lo pidas a tus amigos o seres cercanos, de forma tal que comiences con un buen número de fans para cuando decidas expandirte
    • Cuando hayas invitado a varios de ellos, pulsa en Continuar para finalizar el proceso
    • Por último, te quedará añadir un sitio web al que quieras que haga referencia esta página, dado que casi siempre si se trata de un negocio, de una organización o semejante tendremos también una página oficial del mismo
    • Tras añadirlo de nuevo debes darle a Continuar

    Ya habrás creado entonces tu página en Facebook, y de allí en adelante tendrás que mantenerla actualizada intentando alcanzar nuevos seguidores, y aprovechando además las herramientas que la red social nos brinda en estos casos.

    introducir nombre comercial

    Te dejamos unos consejos para crear una página en Facebook de manera sencilla

    Bien, ahora que sabes cuáles son todos los pasos que tienes que seguir siempre que quieras crear tu fanpage en Facebook, no debes perder de vista que existen algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta.

    Por ejemplo, que siempre que quieras promocionar tu negocio apuestes por la creación de una página en lugar de hacerlo desde tu perfil personal, dado que en ese caso los moderadores de Facebook podrían penalizarte e incluso eliminar tu perfil.

    Como has podido darte cuenta, el crear una página en Facebook para ampliar tu negocio se puede hacer de forma muy sencilla, además de que existe una sorpresa más para ti.

    Tener una página en Facebook se te facilitará si descargas la aplicación de Facebook Business Suite, ya que con este medio podrás administrar tu página de forma más sencilla, ver estadísticas y tener varias herramientas a la mano más rápidamente.

    ¿Has podido crear una página en Facebook con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más