Saltar al contenido

¿Cómo Organizar los Cables de tu casa?

31 mayo, 2019

Al llegar a cierto momento de nuestra vida, todos contamos con una gaveta o caja llena de diferentes cables que “podríamos usar”. Pero realmente no sabes cuándo legaremos a necesitarlos. Aun así, seguimos guardándolos y almacenando nuevos cables que llegan a nuestra casa.

Si te encuentras en esta situación y necesitas un par de consejos sobre cómo organizar y guardar tus cables. ¡Has llegado a la guía indicada!, debido a que en los siguientes párrafos, te daremos las herramientas que necesitas. Con solo seguir las instrucciones planteadas en esta página podrás comenzar a darle un poco de orden a tus cables.

Cómo Organizar los Cables de tu casa

Reamente existen muchas maneras ingeniosas para organizar y guardar tus cables. Desde algunas tan básicas como dejarlos tirados en una caja o gaveta hasta… bueno, a eso exactamente vamos. Una de las maneras más organizadas precisa de tener muchos cierres de pan de molde o cordones.

También puede ser de gran utilidad la cinta adhesiva de enmascarar o también conocida como cinta de pintor o cinta de papel. Ahora, separaremos nuestros cables de manera individual y los doblaremos como si los envolviéramos en nuestra mano. Creando una especie de cilindro o círculo.

Una vez que el cable este enrollado en tu mano, sostenlo para que no pierda la forma. Y de igual manera ata en él un cierre de pan de molde, cordón o la cinta adhesiva de enmascarar (Cinta de Papel). De esta forma el cable permanecerá amarrado conservando esta forma circular, haciéndolo más fácil de guardar.

Además, si has utilizado la cinta de papel, tendrás una ventaja extra. Esta cinta adhesiva cuenta con una propiedad excelente, y es que puede ser despegada sin dejar residuo alguno. Asimismo, te permite escribir sobre ella (cosa con la que los otros instrumentos no cuentan).

De esta forma, aparte de organizar tus cables en forma circular para evitar que se mezclen y enreden. También podrás clasificarlos escribiendo el lugar al que pertenecen o el uso que se le puede dar. Así, cuando desees buscar un cable en específico, ninguno de estos estará enredado y podrás identificar el que necesitas rápidamente.

Otra forma eficiente de guardar y organizar tus cables, precisa de conseguir tantos rollos de papel higiénico como puedas. O al menos, tantos rollos de papel higiénico como necesites. Esta, además de ser una manera eficiente de almacenar tus cables. También es una forma ecológica debido a que reutilizamos materiales que habrían ido a la basura.

Para esto, es tan simple como Enrollar tus cables y colocarlos dentro del cilindro del papel higiénico. La forma cilíndrica de estos hará que los cables no se enreden ni pierdan su forma dentro de ellos. Y aunado a esto, también podrás escribir con un cargador el tipo de cables que están dentro de cada cilindro.

¡Y listo! Ya habrás podido organizar y almacenar los cables que poseas dentro de tu hogar. Además de poder elegir la forma en la que sean guardados, también cuentas con una medida de almacenamiento amigable con el ambiente. De modo que, ya no tienes escusa. Estas completamente preparado para organizar tus cables.