Saltar al contenido

¿Cómo Ordenar / Organizar el Escritorio de tu PC?

3 junio, 2019

El escritorio de nuestro ordenador a veces da mucho que decir. Aunque no lo parezca, tener un escritorio lleno de iconos y archivos puede dar un mensaje de desorden.

Al igual como cuando arreglamos nuestro cuarto o nuestra área de trabajo, debemos mantener limpio nuestro escritorio. Ya que se ve mucho más organizado y ordenado.

Nos suele suceder a todos, es fastidioso no conseguir lo que buscamos por nuestro mismo desastre. Puede que el trabajo nos obligue a tener muchos archivos en nuestro escritorio, pero se pueden tener de manera correcta.

Es por eso que en esta ocasión explicaremos cómo ordenar el escritorio de nuestra computadora de forma fácil y rápida. Además de unos pasos sencillos y unos tips para que no te pierdas en ningún momento.

Cómo Ordenar el Escritorio Fácil y Rápido

Como mencionamos anteriormente, tener un escritorio desordenado puede traer problemas. Como al momento de presentar algún documento o buscar un archivo.

Estudios certifican que tener un escritorio mas ordenado hace un ambiente de trabajo mas agradable y ser más productivos.

Aunque parezca no ser importante debe tener en cuenta que todos los días accedemos a nuestro computador y mas aun si trabajamos desde el.

Ordenar Escritorio con Windows

Para las personas que utilizamos Windows existe una manera muy fácil de organizar los iconos y archivos del escritorio.

Lo primero que debe hacer es cerrar todas las pestañas para ver todo el escritorio, o también puede hacer clic en la esquina de la parte inferior derecha de la pantalla para minimizar todas ventanas en caso de que no las quiera cerrar.

Luego nos vamos a cualquier parte del escritorio que este libre de iconos y hacemos clic derecho, donde se desplegara un menú con varias opciones, como “Ver” y “Ordenar por”.

Opción “Ver”

En “Ver” tenemos algunas opciones que son muy útiles para organizar, como cambiar el tamaño de los iconos a grandes, medianos y pequeños.

Luego tendrá otra opción que dice “Organizar iconos automáticamente”, esta opción es útil si queremos que nuestros iconos queden en un lugar fijo, en caso de querer colocarlos en otra cuadricula o moverlos del lugar entonces desactivamos esta opción.

Mas abajo tenemos las opciones de “Alinear iconos a la cuadricula”. Lo que hace es que nuestros artículos no estén amontonados unos encima de los otros, si no que busca un lugar libre para cada icono.

Y por último tenemos la opción de “Mostrar Iconos de escritorio” que al desactivarla nos quitara todos los iconos y archivos del escritorio dejándolos en oculto. Algo muy útil en caso de presentar algo desde nuestro ordenador.

Opción “ordenar por”

Con esta herramienta podremos ordenar los iconos de diferentes maneras. Puede ser por el nombre, o por el tamaño del archivo, también por la fecha que se encuentra en el escritorio y el tipo de elemento.

Organizar Iconos con Mac

Al igual que Windows, Mac ofrece varias formas de ordenar nuestros archivos que tengamos en el escritorio, algunas opciones pueden ser muy similares.

Por ejemplo, Mac permite ordenar los archivos por fecha, también dependiendo del tipo de documento y el nombre del archivo.

Solo debe dar clic en el escritorio y elegir la opción de “Visualización” donde saldrá otro menú ofreciendo otras opciones. Seleccionamos donde dice “Ordenar por”.

Aparecen varias opciones, hacemos clic en la que le parezca mas conveniente o la que mas le guste. Y ¡listo!

Sin embargo, es importante destacar que si desea puede ordenar el escritorio manualmente, eligiendo que archivos eliminar y mover. Solo debe dedicarle unos minutos y tendrá unos buenos resultados.

Finalmente, nos agradaría saber ¿le parece interesante las herramientas que ofrecen para ordenar el escritorio? ¿consideras que es útil tener ordenado el escritorio? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Cómo Ordenar / Organizar el Escritorio de tu PC?
5 (100%) 1 vote[s]