Saltar al contenido

¿Cómo Optimizar la Velocidad de mi red 4G?

31 mayo, 2019

A pesar de que la red 4G es una de las más rápidas del mercado, pueden existir situaciones en las que dicha conexión pierda su eficiencia. Esto se debe a que son muchos los factores que intervienen para que esta señal llegue hasta tus diferentes dispositivos móviles.

Entre algunos de estos casos, pueden existir fallas técnicas con tu proveedor de servicio. Incluso puede haber circunstancias ambientales que estén afectando al envío y recepción de datos de las redes. Pero en ocasiones, ninguna de estas es la verdadera razón, sino una mala configuración en tu teléfono inteligente. En los momentos en los que esto ocurre esto, podemos tratar de solucionar esta problemática mediante software especializado en optimizar redes. Así que, has llegado a la guía que necesitabas si te encuentras en esta situación o en una parecida.

En esta guía, rápidamente aprenderás a optimizar tu velocidad 4G. Tan solo tendrás que seguir las instrucciones que expresaremos a continuación. Y al terminar poseerás todos los conocimientos necesarios para dar uso de los software (o aplicaciones) que podrías necesitar para mejorar tu conexión con 4G.

Cómo Optimizar la Velocidad de mi red 4G

Para poder mejorar la velocidad de la conexión de nuestro teléfono inteligente, vamos a confiar en una aplicación. Siendo de esta manera, tendremos que entrar a nuestra tienda de aplicaciones. Por ende, si utilizamos Android Como nuestro Sistema Operativo, accederemos a la Play Store.

Una vez ingresados en la tienda de aplicaciones, tendremos que colocar en el buscador de la misma: “Internet Speed Master”. Esto hará que se despliegue una larga lista de las aplicaciones que concuerdan con estas palabras que hemos ingresado. Lo siguiente que haremos es pulsar sobre la primera opción disponible e ingresaremos en la página de información de la aplicación. Estando aquí, pulsaremos sobre el botón de Instalar”, esto hará que la tienda de aplicaciones comience su proceso totalmente automático.

A continuación y después de que la tienda de aplicaciones haya descargado e instalado la app de Internet Speed Master, tendremos que acceder a esta. Para ello, ingresaremos a nuestra lista de aplicaciones y buscaremos la app que nos ayudara a mejorar nuestra conexión. Dentro de la aplicación, veremos 3 opciones, siendo la primera la que nos volverla al estado inicial en caso de querer deshacer una modificación. Ahora, las otras dos opciones están establecidas para aquellos usuarios que disponen de un root en su teléfono.

Si este es tu caso, tendrás que presionar en la segunda opción disponible para mejorar la conexión de tu dispositivo. Ahora, si no sabes lo que es un root, significa que efectivamente no eres un usuario root. Por ende, te corresponde presiona la última opción disponible.

¡Y listo!, ya habrás terminado este procedimiento para aumentar tu velocidad de conexión a la red. Aunque, es necesario añadir que existe la posibilidad de que no se vea una mejora en la conexión. Si este es tu caso, tendrás que comunicarte con tu operadora o proveedor de servicios telefónicos.

¿Cómo Optimizar la Velocidad de mi red 4G?
5 (100%) 1 vote[s]