Saltar al contenido

¿Cómo Optimizar el Título de mi Blog para los Buscadores?

31 mayo, 2019

Una de las primeras redes sociales que aparecieron en el mundo de internet, fueron los blogs. Estos nos permitirán tener un espacio completamente nuestro en el océano de información que representa internet. Además, teníamos todo el control de incluir nuestro blog con las mejores ideas y pensamientos que tuviéramos.

Los blogs podían tratar de absolutamente lo que quisiéramos. Y como es lógico, mientras más esfuerzo se ponga en la redacción de nuestro blog, más visitas recibiríamos. Esto se debe a que las personas acudían a los blogs de los demás para obtener información que no podrían conseguir de otra manera.

Siguiendo con esta corriente de pensamientos, crear un título adecuado ayudaría a las personas a encontrar nuestro blog. Así que, si deseas saber cómo optimizar tu título para que a los demás les resulte fácil llegar a tu espacio de internet. Esta guía te será de mucha ayuda.

De modo que si lees con cuidado y sigues los pasos que serán estipulados. En menos de 5 minutos tendrás el secreto para optimizar tus títulos en Blogger.com. De igual manera, serán planteadas varias opciones de modificación en caso de que desees volver al estado inicial de tus títulos.

Cómo Optimizar el Título de mi Blog para los Buscadores

El primer paso a realizar es dirigirse a la página principal de tu Blog, aunque generalmente será Blogger.com, e inmediatamente ingresa a tu cuenta. De esta manera, podrás acceder al menú desplegable de tu Blog. Este suele estar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

En este menú expandible tendrás que desplazarte hacia la opción nombrada como: “Plantilla”. Y tras haber presionado sobre ella, serás redirigido a una nueva ventanilla donde podrás visualizar diferentes plantillas disponibles para ti. Ahora, cuando hayas visualizado una que te guste, tendrás que presionar con tu ratón en el botón que dice: “Edición de HTML”.

Esta acción te llevara al código raíz de la plantilla que seleccionaste. Ahora, presionaras las teclas alt+f de tu teclado para abrir el buscador de tu navegador. Este buscador te permitirá llegar a una parte del código HTML de la plantilla, específicamente la parte del título.

A continuación, añadiremos en este mencionado buscador: “<title><data:blog.pageTitle/></title>” y seremos dirigidos automáticamente a la parte del código que contenga esos dígitos. A continuación, solo tendremos que seleccionar dicho segmento y borrarlo del código HTML.

De igual manera, colocaremos en el espacio del código que reemplazamos el siguiente código:

</b:if>

<b:include data=’blog’ name=’all-head-content’/>

<b:if cond=’data:blog.pageType == &quot;index&quot;’>

<title><data:blog.title/></title>

<b:else/>

<title><data:blog.pageName/></title>

</b:if>

Tras haberlo ingresado, solo tendremos que presionar en la tecla de: “Aceptar” o “Guardar” y la plataforma de Blogger.com se encargara de aplicar el cambio automáticamente. Siendo así, cada vez que utilicemos esta plantilla tendremos nuestro nuevo estilo de título optimizado.

¡Y listo!, ahora ya sabes cómo optimizar tu título en cada uno de tus blogs. De esta manera simplemente tendrás que repetir los pasos establecidos cuando quieras modificar una plantilla diferente. Y así, podrás tener un gran repertorio de plantillas listas para usar en tus blogs.