Saltar al contenido

¿Tu OnePlus One No Enciende? [Solución]

5 abril, 2019

¿Te has encontrado con que tu OnePlus One no enciende? Tranquilo porque antes de tirar el smartphone a la basura vamos a intentar encontrar una solución. Además, esto no sólo te sirve en el caso de que se te haya estropeado, sino que también puede ser la solución si va demasiado lento y quieres acelerarlo.

Pasos a seguir si el OnePlus One tarda demasiado o no enciende

Si tu OnePlus One tarda demasiado en encender, no tiene por qué ser un problema grave, sino que probablemente estará relacionado con los procesos en ejecución, que quedarían congelados de algún modo en el arranque del sistema. Existen varias maneras de resolver este problema:

  • Borrar la caché. Pulsando a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen, podremos acceder al menú Recovery, en el que tendremos que pulsar Wipe Caché para eliminar la caché y dejar más espacio libre.
  • Hacer hard reset. Una solución radical pero efectiva. Una vez situados en el Recovery, a través de Factory reset, podemos restaurar el móvil a modo de fábrica, quedará como la primera vez que lo encendimos. Claro que de esta forma perderás todos tus datos.
  • Comprobar que tiene carga. Si nuestro OnePlus One ni siquiera muestra signos de encendido, a lo mejor el problema es simplemente que no tiene batería. Aunque estemos cargándolo, es posible que el cable o el enchufe no funcionen. Recuerda hacer una comprobación de esto si ves que no consigues nunca encender tu smartphone.

Si tienes un smartphone con tarjeta Micro SD, podrás encontrar también otra solución:

  • Sacar la tarjeta mientras enciendes el terminal. Si hacemos esto, contribuiremos a que nuestro OnePlus One arranque antes. Es cierto que es una lata tener que extraerla y luego volver a insertarla cada vez que encendemos el móvil, pero puedes probar una vez al menos a hacer todo esto a ver si notas la diferencia, que puede ser vital en casos extremos.

    OnePlus no prende

    Este problema en realidad es la famosa muerte súbita que algunos teléfonos saben tener, que el teléfono no enciende de ninguna forma, no reacciona directamente, ni siquiera cuando lo conectamos a la corriente. Por suerte en muchos casos no es para nada complicado solucionar este inconveniente, en otros probablemente hay que hacer un poco más de lío de lo normal, pero de todas formas se soluciona, de una u otra forma.

    Antes de seguir con los pasos que te vamos a comentar un poco más abajo lo que vamos a hacer es dejar conectado el teléfono unas cuantas horas a la corriente por más que no veamos nada ni reaccione el móvil, aunque sea déjalo una hora conectado a la corriente.

    No enciende mi OnePlus

    Lo que vamos a hacer ahora es dejar presionado el botón home + el de encendido durante varios segundos, aproximadamente 30 segundos para ser exacto. Espera ten paciencia y en caso de que no veamos que reacciona el teléfono seguimos con el siguiente método.

    Prueba dejar presionado el botón de encendido + el de volumen bajo durante una buena cantidad de segundos, espera nuevamente con mucha paciencia y suelta los botones, debería encender normalmente sin ninguna clase de problema.

    En caso de que ninguna de las anteriores funcione, te recomendamos descargar un nuevo firmware y flashear tu OnePlus, de esta forma se pierden tus datos, fotos, vídeos, pero por lo menos el teléfono sale funcionando sin problemas.

    OnePlus no carga ni prende

    Lamentablemente puede ocurrir bastante seguido que tengamos esta clase de problemas en Android, especialmente cuando instalamos aplicaciones corruptas o que no son de la Play Store, además de que puede ocurrir incluso después de rootear el dispositivo o de instalar una ROM personalizada, en pocas palabras las posibilidades de que esto ocurra son muchas, pero como veras las soluciones no son tampoco demasiado complicadas.

    ¿Has conseguido resultados?

     

    Estos trucos pueden ser muy prácticos para todos los que tengan un OnePlus One, ya que una de las grandes quejas de los usuarios es que tarda demasiado en arrancar. Si alguno de los consejos que te hemos dado ha resultado efectivo, habrá merecido la pena aunque sea un poco latoso.

    Y es que el OnePlus One es un smartphone muy económico, pero esto implica que tiene también sus limitaciones. Te aconsejamos, por lo tanto, que pruebes todo lo necesario para mejorar su rendimiento.

     

¿Tu OnePlus One No Enciende? [Solución]
5 (100%) 3 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

MI ONE PLUS ONE SE APAGO, NO ENCIENDE LO CONECTO AL CARGADOR Y NO CARGA NI HACE NADA CUAL PUEDE SER PROBLEMA, SU POSIBLE SOLUCION ?

Responder

A mi me ocurre exactamente lo mismo, lleva 9 horas en las que se fue la pantalla, pero no puedo ni apagarlo ni nada. Simplemente no responde, siguen llegando notificaciones y cuando pulso el boton de encendido o el de encendido y bajar el volumen vibra al cabo de unos segundo y se enciende la luz de los botones, pero nada más. Y no encuentro solución por ningún lado, no llevo con el movil ni 4 meses.

Responder

A mi me pasa exactamente lo mismo que a Amanda ni enciende ni deja hacer recogerte ni nada,solo vibra dejando calcado el botón de encendido.

Responder