Saltar al contenido

OnePlus 5T vs LG V30: ¿cuál debería comprar?

20 noviembre, 2017

Si has estado siguiendo las noticias, probablemente te encuentres al tanto del lanzamiento oficial del OnePlus 5T, uno de los mejores smartphones que han dado el salto al mercado en estos días. Lo cierto es que a partir de ello, no queríamos dejar de realizar una de las principales comparativas que nuestros seguidores nos han estado pidiendo. Concretamente: OnePlus 5T vs LG V30.

Lo cierto es que no son pocos los que consideran que el OnePlus 5T es el mejor smartphone por precio/calidad que podemos adquirir el día de hoy, y nuestra idea es hablar un poco acerca de ello. Y es que creemos que el LG V30 es una de las grandes alternativas a considerar en estos casos. Si no nos crees, tienes que verlo tú mismo a partir de la siguiente comparativa que vamos a enseñarte.

OnePlus 5T o LG V30

Diseño

La primera cuestión a analizar siempre en estas comparativas tiene que ver con el diseño de ambos dispositivos, y podemos comprobar que se trata de dos terminales que poco tienen que ver uno con el otro. Y aunque sus dimensiones son semejantes, la elección de los materiales los diferencia claramente. El LG V30 está realizando en cristal, mientras que el OnePlus 5T posee un cuerpo metálico.

Esto se traduce en que el LG es mucho más vistoso, mientras que probablemente el OnePlus 5T soporte mejor cualquier tipo de golpe o caída. Y aunque ambos cuentan tanto con sensor de huellas digitales como con el clásico Jack de 3,5 mm que ya ha desaparecido en otros terminales, creemos que el LG V30 posee una pequeña ventaja a partir de incorporar certificación IP68 que no tiene el OnePlus 5T.

Pantalla

Pasamos directamente a la pantalla, donde podemos ver que ambos dispositivos optan por la nueva relación de pantalla que se está poniendo de moda, la de 18:9. Más allá de eso, tienes que ver que el LG V30 se impone a partir de una resolución QHD, mientras que la del OnePlus 5T es una de tipo Full HD. Es cierto que la diferencia es casi imperceptible a la vista, pero al ventaja del coreano existe.

Por otro lado, tenemos que destacar que aunque los paneles de ambos dispositivos tienen 6 pulgadas de tamaño, el del OnePlus 5T es un AMOLED, mientras que el del LG V30 es un POLED, así que debes tenerlo en cuenta si prefieres uno sobre todo. Normalmente, la pantalla AMOLED del OnePlus 5T debería resultar más atractiva para el común de los usuarios, aunque aquí también juegan los gustos.

Hardware

Pasamos al núcleo de estos dispositivos, lo que les vuelve realmente poderosos. Podemos ver que tanto el OnePlus 5T como el LG V30 destacan en principio por disponer de un procesador Qualcomm Snapdragon 835. A eso tenemos que sumarle que el OnePlus 5T toma ventaja en este apartado gracias a sus 6 GB u 8 GB de RAM, mientras que el LG V30 posee “apenas” 4 GB de RAM.

Por lo demás, el coreano posee la ventaja de que nos permite incorporarle una  tarjeta microSD, algo que es imposible en el OnePlus, y que realmente nos hubiera gustado ver, aunque sus 128 GB iniciales no están nada mal. Aquí tendrás que ver si consideras que necesitas 6 GB de RAM o si con 4 GB te es suficiente, y por otro lado, si crees que puedes llegar a requerir una tarjeta microSD.

Cámaras

Cuando pensamos en el apartado fotográfico de estos dispositivos, podemos ver rápidamente que ambos incorporan sensores traseros dobles para las capturas, sumándose a la tendencia actual del mercado. Sin embargo, el OnePlus 5T los utiliza sobre todo para el efecto bokeh o Modo Retrato, mientras que el LG V30 posee un segundo sensor para las tomas de gran angular, que me encanta.

Más allá de cuestiones técnicas, tenemos que decir que ambos dispositivos poseen muy buenas cámaras fotográficas, que al promedio de los usuarios les serán perfectas para el día a día. Sin embargo, si hilamos fino, podemos corroborar rápidamente que el LG V30 ofrece capturas de mejor calidad en casi todas las condiciones, además de un gran angular que el OnePlus 5T no tiene.

Software

Al momento de pensar en el software de estos dos terminales, tenemos que decir que lamentablemente de momento los dos siguen corriendo Android 7 Nougat, cuando esperábamos que el V30 estuviera actualizado, y que el OnePlus 5T ya hubiera llegado con Android 8 Oreo. Más allá de eso, es un hecho que en pocos meses ambos dispositivos actualizarán a Oreo sin problemas.

Por lo demás, aunque tanto OnePlus como LG incorporan capas de personalización a sus móviles, estamos en presencia de dos que no se encuentran de ninguna forma entre las más invasivas que existen. Por eso, más allá de gustos personales que te hagan preferir una experiencia u otra, estamos seguros de que este apartado no es uno de los que decantará la balanza en la comparativa en cuestión.

Batería

En materia de batería, o autonomía que al fin y al cabo es lo que importa, podemos decir que los dos dispositivos cuentan con una de 3.300 mAh que no está nada mal, aunque lejos de otros terminales como el Mate P10 Pro de Huawei. Lo cierto es que el OnePlus 5T puede llegar a ofrecer una mínima autonomía más teniendo en cuenta que la resolución de su pantalla es inferior, aunque la mayoría ni siquiera lo notará.

Eso sí, tienes que saber que los dos terminales cuentan con sus propios sistemas de carga rápida, aunque únicamente el LG V30 destaca entre ellos por disponer de carga inalámbrica, un detalle que no deberías perder de vista.

Precio

Los precios del OnePlus 5T son de 499 dólares o euros para su versión más económica, y de 549 dólares o euros para su versión de 8 GB de RAM. Mientras tanto, en Amazon podemos conseguir el LG V30 por unos 500 euros. De esta forma, creemos que no existe realmente una gran diferencia en este apartado, y que no debes priorizarlo a la hora de escoger uno u otro dispositivo.

Conclusión

Nuestra conclusión es que estamos en presencia de dos terminales que comparten muchas de sus especificaciones técnicas, y no sólo eso, sino que además tienen costes realmente semejantes entre ellos. Algunos elementos que tendrás que sopesar al momento de la decisión final tienen que ver directamente con la doble cámara de gran angular del LG V30, o la diferencia de materiales usados para cada uno de ellos.

Pero bien, como sabemos que probablemente la mayoría de los usuarios querrán que demos un veredicto, personalmente me quedo con el LG V30, sobre todo por su cámara de gran angular que ofrece mejores resultados generales, y un modo, que el OnePlus 5T.

Y tú, ¿te quedas con el OnePlus 5T o el LG V30?

OnePlus 5T vs LG V30: ¿cuál debería comprar?
4.5 (90%) 2 votes