Saltar al contenido

OnePlus 5 vs OnePlus 5T: ¿cuál de ellos debería comprar?

11 noviembre, 2017

La próxima semana, seremos testigos del lanzamiento oficial del OnePlus 5T, que comenzará a llegar poco a poco a todos los mercados del mundo, luego de haber provocado un enorme hype al respecto. Lo cierto es que esperamos que este OnePlus 5T sea una auténtica maravilla, pero antes, tendrá que demostrar que puede ser un móvil mucho más completo que su antecesor, el OnePlus 5.

Justamente a partir de esta cuestión, es que el día de hoy no queríamos dejar de realizar una de las principales características que creemos que los usuarios deberían considerar: OnePlus 5 vs OnePlus 5T. Veremos si las novedades que se anuncian para el OnepLus 5T son suficientes para escogerlo antes que el OnePlus 5, o si éste supera a su sucesor en relación calidad/precio.

OnePlus 5 o OnePlus 5T

Diseño

Bien, comenzando por el diseño, debemos destacar que no esperamos demasiadas novedades en lo que respecta al OnePlus 5T, aunque sí será interesante ver cómo OnePlus aprovecha mejor la frontal del dispositivo. Lo que ocurre es que como veremos, la pantalla crecerá, y por eso, habrá que echarle un ojo especialmente a cómo trabaja la compañía para que el terminal siga siendo fácil de manipular.

Pantalla

Ya lo adelantábamos antes, y es un hecho que la pantalla de 5,5 pulgadas del OnePlus 5 alcanzará 6 pulgadas cuando venga el OnePlus 5T. No sólo eso, sino que además se espera que la resolución sea corregida, manteniendo una de tipo Full HD, pero modificada para adaptarse al nuevo ratio de pantalla, que será de 18:9 en lugar del 16:9 que solemos ver habitualmente hasta ahora.

Hardware

El hardware es uno de los aspectos en los que esperamos ver también un buen trabajo. No porque el OnePlus 5 no fuera bueno en este apartado, sino porque OnePlus es una de las compañías que mejor ejerce en este sentido. El OnePlus 5T contará con el procesador Snapdragon 835, al igual que su antecesor, acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, como mínimo.

Cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, decíamos hace poco que el OnePlus 5T incorporará probablemente dos sensores traseros de 20 megapíxeles cada uno de ellos. Se trata de una gran ventaja respecto del combo de un sensor de 20 megapíxeles y otro de 16 megapíxeles del OnePlus 5. Por supuesto, también creemos que los dos nuevos sensores serán de mayor calidad general que los anteriores.

Software

Explicábamos hace poco que el OnePLus 5T está pasando sus primeras pruebas en los benchmarks, corriendo sistema operativo Android 7.1.1 Nougat. Se trata de una pésima noticia para los que queríamos verle salir al mercado con Android 8.0 Oreo. Y a partir de ello, podemos decir que no existirá una diferencia de entorno operativo entre el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. Una verdadera pena, OnePlus.

Batería

Respecto de la batería, es probablemente que veamos un ligero mejoramiento. El OnePlus 5 contaba con una de 3.300 mAh, mientras que el OnePlus 5T podría incorporar una de 3.450 mAh. Lo cierto es que también la pantalla crecerá, por lo que en resumidas cuentas, no creemos que exista una gran diferencia de autonomía entre el OnepLus 5 y el OnePlus 5T, por lo que es un apartado casi a ignorar en esta comparativa.

Precio

Aunque los directivos de la compañía se han limitado a indicar que “el precio del OnePlus 5T gustará a los usuarios”, no sabemos de momento cuál será su coste definitivo. La mayoría de las filtraciones coinciden en que sus variantes subirán de precio unos 50 euros respecto de las del OnePlus 5. No es una gran noticia, pero aún así siguen siendo mucho más económicos que sus principales competidores.

Conclusión

La conclusión inicial a la que podemos llegar es que el OnePlus5T es una gran compra para la mayoría de los usuarios… pero tal vez no tan recomendable para quien ya tenga un OnePlus 5. El hardware es casi el mismo, al igual que el sistema operativo, y en las cámaras no esperamos demasiados cambios. Sólo si el nuevo diseño o pantalla del OnePlus 5T te gustan mucho, te recomendamos pasarte a éste.

Algunas otras consultas y búsquedas muy habituales de los usuarios y lectores respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: one plus 5 especificaciones, one plus 5 precio, one plus 5 caracteristicas, one plus 5 review, one plus 5 caracteristicas y especificaciones, one plus 5t, one plus 5 mercado libre o one plus 5 mercadolibre. Cualquier otra duda al respecto, no deberías dejar de consultarnos en este sentido para poder darte una mano.

¿Te quedas con el OnePlus 5 o el OnePlus 5T?

OnePlus 5 vs OnePlus 5T: ¿cuál de ellos debería comprar?
¿Nos das 5 estrellas? ?