¿Qué es OK Google? Cómo puedo activarlo y configurarlo

Como bien sabemos, Google es una compañía muy exitosa que se ha hecho parte indispensable de nuestras vidas; y considerando lo fácil que es abrir o configurar una cuenta Google en nuestros dispositivos, se explica la razón por la que todos los Smartphones actuales cuentan con una. Así mismo, suscribirse al sistema permite gozar de innumerables beneficios, aplicaciones y alternativas que ciertamente nos hacen más felices.

En concordancia con lo anterior, "Ok Google" llega con un aire novedoso, insistiendo en la comodidad y experiencia práctica del usuario. Si tomamos en cuenta que hemos sustituido las herramientas y canales tradicionales por espacios digitales, resulta coherente tener una forma de administrar o alcanzar esos programas, accediendo sin demoras.

Por ello, una de las características más notables de Google es que se encarga de satisfacer todo tipo de necesidad virtual que tenga el usuario, y con este apartado lo demuestra... ¿Quieres saber por qué Ok Google puede ser tu mejor amigo y cómo tenerlo en tu Smartphone? ¡Vamos!

Índice()

    ¿Qué es Ok Google para que sirve y cuál es su funcionamiento?

    Es un tipo de comando de voz que ejecuta actividades, búsquedas o acciones en nombre del usuario sin necesidad de que este abandone sus actividades o escriba algo en el teclado. Está presente en diferentes aplicaciones de la compañía, desempeñando un papel distinto según el propósito de cada plataforma; como por ejemplo, en el navegador Chrome se encarga de hacer búsquedas, y en Maps de ubicar destinos.

    cual es la utilidad de ok google en los smartphones

    Además, Ok Google ofrece un apartado totalmente independiente denominado Asistente Google, el cual gestiona, administra todas las opciones del móvil; y maneja una gran cantidad de comandos de voz disponibles. Pese a que en los celulares es donde más uso podemos darle, también puede activarse en todos los dispositivos que permitan manejar tu cuenta de la compañía: Ordenadores, Tablets y Google Home.

    Desde el auge de las funciones digitales y el trabajo remoto, han cambiado las prioridades y los caminos para desarrollar actividades personales, profesionales o estudiantiles. Así mismo y entendiendo la virtualidad como el espacio principal de desarrollo, Ok Google comenzó a ser mucho más relevante para usuarios de celulares Android, en su mayoría.

    Si se aceptan los permisos de seguridad que exige la función "Asistente", se pueden realizar todo tipo de acciones en el equipo sin necesidad de tocarlo, o abandonar la aplicación que está en ejecución. Lo que constituye una excelente manera de manejar respuestas rápidas, acciones urgentes, y búsquedas en Google. Incluso, tendrás como percatarte sobre el tráfico, lugares de interés, o escribir por voz en WhatsApp... ¡Sí, puedes redactar un mensaje sin escribir!

    como configurar ok google en los dispositivos para activar el asistente

    ¿Cómo activar y configurar Ok Google en mi celular? Pasos sencillos

    Las opciones de Ok Google en las aplicaciones de la compañía se encuentran representadas a través del ícono de micrófono: Con solo pulsarlo aparecerá la opción "Di algo", y el software se encargará de ponerse manos a la obra con la acción o búsqueda dicha.

    En cuanto al Asistente, como tiene la capacidad de reconocer tu voz si lo llamas; acceder a información personal; leer mensajes y tener el control sobre contactos o configuraciones... Requiere de ciertos permisos para activar la posibilidad de utilizarlo en el móvil... ¿Cómo hacerlo? Míralo a continuación. 

    1. Rectifica el idioma que está configurado en tu dispositivo y cerciórate que sea español; ya que, si los ajustes se encuentran en otro idioma, no se hará correctamente la sincronización de la voz y la opción.
    2. Luego, ingresa a Google, accede al menú llamado "Más" que se encuentra en la parte inferior graficada con tres puntos; y ubica el apartado Ajustes> Voz> Voice Match.
    3. Inmediatamente aparecerá una pantalla alternativa con la opción para activar "Hey Google", el cual permite abrir el asistente siempre que digas esa frase.
    4. Después de haber elegido, deberás personalizarla: Te aparecerá un espacio para configurar tu voz, teniendo que repetir "Hey Google" u "Ok Google" 4 veces.

    Al haber culminado, deberás aceptar los cambios para completar la sincronización en tu móvil; así y aunque otras personas intenten acceder a tu asistente, no podrán hacerlo porque Google no los reconocerá. Inclusive, para mayor privacidad también puedes cancelar las grabaciones de Ok Google o borrarlas a través del apartado Mi Actividad de Google.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más