Saltar al contenido

¿Que Ocurre al Desinstalar mi Antivirus? ¿Es Seguro?

24 mayo, 2019

Muchas personas se han visto por lo menos una vez tentadas a desinstalar el antivirus de sus computadoras, debido a que tiende a consumir muchos recursos en segundo plano (sobretodo en las actualizaciones), lo que provoca que nuestro PC pueda ir más lento de lo que debería.

Además, es lógico pensar que si somos precavidos no deberíamos de poder ser infectados por algún tipo de virus informático. Por sentido común es normal pensar que si se evitan las webs maliciosas, sólo se descarga contenido de sitios de confianza y no se abren archivos desconocidos, no debería de haber problemas.

Sin embargo ¿Qué tan cierto es eso? ¿Cómo se puede saber lo que ocurre si desinstalamos nuestro antivirus? Pues bien, el día de hoy esta y todas las dudas derivadas serán aclaradas a través de este artículo. Todo de manera que puedas entenderlo sin necesidad de ser un geek de la computación.

Lo que Ocurre Cuando Desinstalas tu Antivirus

Independientemente de si estás dispuesto a arriesgarte o no a desinstalarlo, en el siguiente artículo podrás apreciar la explicación de forma que, si revisaras un ordenador al cual le ha sido desinstalado recientemente el antivirus, pudieras comprobar paso a paso las consecuencias.

Paso 1: Se Pueden Perder Datos

Por muy cautelosas que sean las personas, los malwares pueden llegar a ser más inteligentes. Hasta el punto de que podrías llegar a ser infectado incluso a través de un sitio web de confianza.

Por esta razón, una de las consecuencias más comunes de desactivar el antivirus es la pérdida de datos. Existen múltiples virus informáticos dedicados a la eliminación de información, por lo que vale la pena siempre tener una copia de seguridad como respaldo.

Paso 2: Se Puede Ralentizar el Ordenador

Esto podría sonar un poco irónico, ya que sin el antivirus se supone que el ordenador tiene menos programas consumiendo recursos. Sin embargo, existen virus capaces de afectar negativamente al rendimiento de nuestras computadoras.

Si notas que la computadora está más lenta desde el momento en que desinstalaste el antivirus, entonces es muy probable que sea debido a que un virus esta mermando las capacidades de procesamiento de tu ordenador.

Paso 3: Podrías ser Espiado

Probablemente este sea el caso más peligroso: el ser afectado por programas espía. Si bien pueden limitarse a vigilar superficialmente lo que haces en tu computadora y enviar información, podrían también enviar recursos y datos contenidos en tu computadora.

En casos mas graves podrían rastrear lo que escribes, obteniendo así tus contraseñas personales al momento de que las añadas en una página web. Tan sólo imagina lo que ocurriría si introduces los datos de tu tarjeta de crédito para realizar una compra online.

¿Que Ocurre al Desinstalar mi Antivirus? ¿Es Seguro?
5 (100%) 1 vote[s]