Saltar al contenido

¿Cómo Ocultar Retweets de Otras Personas en Twitter?

3 junio, 2019

Twitter ha sido una de las redes sociales más impactantes para la sociedad de la última década. Esto debido a que obtener la capacidad de compartir nuestras ideas y pensamientos tan rápido y de manera masiva se ha vuelto una necesidad. Siendo ya millones de personas que se han unido a este movimiento.

Además de esto, grandes entidades importantes poseen una cuenta en Twitter para comunicarse con sus seguidores. Englobando en este grupo a empresarios, líderes religiosos e incluso presidentes. Pero, como toda característica positiva, esta red social añade un par negativas.

De la manera en la que está diseñada su dinámica de posteo de información, los usuarios pueden hacer “Retweets” a otros. Esto llega a resultar muy provechoso para minimizar el tiempo en que se comparte información entre cuentas. Pero, no todo es tan bonito en esta historia. Algunos usuarios abusan de esta característica que brinda la plataforma de Twitter y realizan Retweets de manera imparable. Llenando en ocasiones el inicio de nuestra página de Twitter con tweets que realmente no son de nuestro interés. En este caso, Twitter nos permite tomar cartas en el asunto.

Si deseas comenzar a purificar tu inicio de Retweets indeseados, esta guía esta hecha para ti. Tan solo tendrás que seguir al pie de la letra las instrucciones que plantearemos a continuación. Y en tan solo unos minutos sabrás como esconder los Retweets de las demás personas.

Pasos a Seguir para Ocultar los Retweets de Alguien que Sigo en Twitter

Con intención de conseguir nuestro cometido tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Twitter desde una computadora. Recalcamos el hecho de que tiene que ser desde una computadora debido a que no podremos realizar esto a través de nuestro teléfono inteligente o Tablet.

Tras haber colocado nuestro correo electrónico (o nombre de usuario) y contraseña, tendremos que acceder a nuestro perfil. Haremos esto para poder entrar a la lista de todas las personas a quienes estamos siguiendo. Esto es tan sencillo como presionar sobre la palabra “Siguiendo” dentro de nuestro perfil.

Esto automáticamente nos mandará hacia una ventanilla con todos los usuarios de Twitter que estamos siguiendo en ese momento. Dentro de esta ventana buscaremos a todos y cada uno de los usuarios a quienes queramos dejar de ver sus Retweets. Esto podría llegar a tomar un tiempo debido a que el procedimiento se realiza uno por uno.

Una vez con su perfil identificado (sin entrar en este) presionaremos sobre el icono de opciones identificado como una rueda de engranajes. Esto desplegara una pequeña ventanilla con diversas opciones, entre las cuales solo tendremos que fijarnos en una.

Posteriormente, haremos clic en donde dice: “Desactivar los Retweets” y automáticamente tendría que aparecer un mensaje emergente. Dicho mensaje emergente dirá que hemos desactivado exitosamente los Retweets de esa persona.

¡Y Listo!, finalmente habremos aprendido a limpiar nuestro inicio de Twitter de esa gran cantidad de Retweets que resultaban molestos. Ahora puedes hacer esto cada vez que un usuario comienza a incrementar el número de Retweets que realiza diariamente.

¿Cómo Ocultar Retweets de Otras Personas en Twitter?
5 (100%) 1 vote[s]