Saltar al contenido

Cómo Ocultar Juegos en la Biblioteca de PS4

5 junio, 2019

Con el paso del tiempo los juegos que vamos adquiriendo para nuestra PlayStation 4 se van acumulando. Es algo común que nos va ocurriendo a todos. Por eso la biblioteca comienza a llenarse de juegos y muchos de ellos no los volvemos a jugar nunca más.

Quizás no quieran que ocupen espacio o simplemente no quieres que nadie sepa que tienes dichos juegos. Sea el motivo que sea, te enseñare cómo ocultar juegos de la biblioteca de PlayStation 4 sin muchas complicaciones y sobre todas las cosas sin perder dichos juegos.

El truco que vamos a ver para ocultar juegos de la biblioteca de PS4 no ocultar los juegos activos que tienes en la pantalla principal. Sino que dejan de ser visibles desde la biblioteca.

Igualmente vamos a explicar unas cuantas cosas: desde ocultar juegos de la biblioteca de PS4 hasta hacer que se vuelvan a ver. Incluso veremos cómo hacer que un juego no aparezca en el perfil.

Ocultar juegos de la biblioteca de PS4

Primero debes estar en la pantalla principal. Una vez en dicha pantalla vas a tener que buscar la opción de Biblioteca.

Ya en la biblioteca lo que vas a tener que hacer es ir a la opción de Comprado. Dicha opción se encuentra en el menú de la izquierda. Aquí podrás ver todos los juegos que tienes comprados o los que has conseguido gracias a PlayStation Plus. En esta lista se encuentran todos los juegos que puedes disfrutar y son los que vamos a ocultar.

Vas a tener que seleccionar el juego que quieres ocultar de la biblioteca y luego presionar el botón de Options que se encuentra en el control (dicho botón se encuentra en la parte superior derecha del control, al lado del botón del triángulo).

Aparecerán las opciones relacionadas con el juego. En este menú con varias opciones la que realmente nos interesa es la que dice “No mostrar elemento de contenido en [Comprado]” debes seleccionar dicha opción la cual se encuentra casi al final.

De esta forma vas a dejar de ver el juego en la lista de juegos comprados y aplicaciones. Desaparecerá de tu biblioteca de PlayStation 4.

Cómo volver a ver un juego ocultado en PS4

En caso de que quieras volver a ver un juego que ocultaste en tu biblioteca. En realidad, todo es bastante sencillo.

Presiona sobre el botón Opciones seleccionando cualquier juego y se abrirá un nuevo menú. La opción que vamos a buscar aquí es la que dice “Ver elementos de contenido ocultos” cuando lo hagas aparecerá una sección en donde se encuentran todos los juegos que ocultaste.

Ahora simplemente selecciona el que quieras recuperar para pulsar nuevamente el botón Options de tu mando. Nuevamente aparece un menú desplegable en donde la opción que nos interesa es la que dice “Mostrar elemento de contenido en [Comprado]” y de esta forma vas a poder volver a ver el juego en la biblioteca.

Cómo ocultar un juego de tu actividad, perfil y lista de trofeos

En caso de que no quieras que nadie vea que estás jugando a X juego de ninguna forma posible. Se puede hacer y para ello debes seguir los siguientes pasos.

Desde la pantalla principal deberás presionar hacia arriba para que aparezcan varios menús con opciones. Entre dichas opciones vamos a elegir la que dice Perfil.

Ya en esta nueva sección lo que haremos será ir al apartado de Juegos el cual puedes ver en la columna de la izquierda. En dicha sección podrás ver una buena cantidad de datos sobre todos los juegos que jugaste en la consola, en donde se incluye una gran cantidad de información desde el progreso y trofeos que ganaste.

Ahora debes elegir el juego del cuál quieres ocultar información y presionar el botón de Options de tu mando. Aparece un nuevo menú en donde debes elegir la opción de “Ajustes de juegos ocultos”.

Aparece una pantalla en donde tienes que elegir si ocultar los juegos de PS4 o si quieres ocultar los de PS3 y PS Vita. Deberás elegir la primera opción que dice “Juegos ocultos para PS4”. De esta forma podrás ajustar los juegos que quieras ocultar y las actividades pertinentes.

Lo único que debes hacer es seleccionar el juego del que quieres ocultar la información. Incluso puedes elegir ocultar varios juegos a la vez sin ninguna clase de problema. Después de esto lo único que te queda por hacer es presionar sobre el botón que dice Confirmar abajo a la derecha.

De esta forma puedes ocultar toda la actividad de tu perfil y lista de trofeos relacionada con dichos juegos para que nadie pueda ver de ninguna forma que has jugado al mismo.