Cómo ocultar fotos y videos de Instagram a una persona sin tener que eliminarla

icono de aplicacion instagram

¿Has pensado alguna vez en cómo ocultar fotos y videos de Instagram sin borrarlas? Tienes que saber que es una de las principales cuestiones que el público suele preguntarnos en todo este tipo de situaciones. Lo cierto es que desde hace algún tiempo, Instagram nos permite ocultar ciertas fotos de Instagram sin necesariamente tener que eliminarlas por completo.

Instagram es en la actualidad una de las aplicaciones mas populares de toda la red. dispone de mas de 5000 millones de descargas y de usuarios activos interactuando.

Actualmente Instagram es una aplicación que se ha estado diversificando a tal punto que ofrece live o videos en vivo y grabaciones cortas llamadas "Instagram Reel" que se ha convertido en la principal competencial de la red social "Tik Tok"

También dispone de su versión web de Instagram el cual no es tan completa como la móvil pero si es muy útil con opciones interesantes.

Uno de los atractivos de esta App es que en sus ultimas versiones puedes anexar en tus historias música para hacerlas mas animadas y llamativas.

Por ejemplo, si tienes alguna fotografía que has subido a Instagram y la consideras un poco vergonzosa y quieres quitarla de la vista de los demás, pero no eliminarla por completo, tienes que saber que este tutorial te será de enorme ayuda. Lo cierto es que vamos a enseñarte a ocultar fotos de Instagram, aunque antes tendrás que tener la aplicación completamente actualizada.

movil android con instagram

Índice()

    Cómo ocultar fotos de Instagram sin borrarlas o eliminarlas

    Eliminar esas fotografías viejas para dejar las más actuales es algo que muchos usuarios hacen, y por eso vamos a enseñarte algunas cuestiones que creemos que tienes que tener en cuenta si te hallas en esa situación. Lo primero que tienes que considerar en este caso es que contamos con la opción de Archivar, especialmente desarrollada para quienes quieren aprovechar estos paso a paso.

    Para acceder a esta opción, primero que nada tienes que ir a cualquiera de las fotos que tengas subidas en tu cuenta, dándole a la opción de Archivar, que se encuentra disponible en el menú marcado por los famosos 3 puntos. Luego, para entrar al archivo de las fotografías ocultas simplemente debes ir al perfil y presionar en el icono del reloj que se muestra en la parte de arriba de este apartado.

    Finalmente, si pretendes quitar esa foto del Archivo y regresarla a las que todo el mundo puede ver, lo que tienes que hacer es presionar nuevamente en los tres puntos que están en la parte superior y luego en Mostrar en perfil. Eso sí, como decíamos al comienzo, si pretendes poder ocultar fotos de Instagram, necesitaras de una versión de la App completamente actualizada o que supere la 10.21.

    historias de instagram en iphone

    Pasos para ocultar fotos a una persona sin eliminarla iPhone

    Para realizar este procedimiento al igual que con Android, debemos primeramente la más reciente actualización de Instagram es tu iPhone o iPad la cual se encuentra disponible en la App Store. Ya que sin ella no podrás realizar este procedimiento.

    Ya con la ultima actualización deberás seguir los siguientes pasos para que puedas ocultar tus fotos y videos de forma rápida y recuperable.

    • Lo primero es entrar en nuestro Instagram.
    • Busca tu perfil en la parte inferior derecha de la App.
    • Seguidamente ubica la foto o video que quieres ocultar.
    • Abre la foto y ubicas los tres puntos de las opciones.
    • Seleccionas la opción de "Archivar" automáticamente se trasladará a una carpeta donde se encontraran todas esas fotos y videos que ya no quiere que las personas puedan ver.

    Al hacer esta acción no hay de que preocuparse  ya que es un proceso muy seguro en el que no se perderá tu información.

    Así de fácil es cómo ocultar fotos y videos de Instagram que ya no queremos que las vean los otros usuarios, pero que tampoco queremos eliminar, sino esperar el momento justo y reusar en algún momento.

    Pero si quieres eliminarlas definitivamente de la plataforma y conservarlas en tu equipo solo tienes que descargar las imágenes o videos con aplicaciones diseñadas para eso fáciles de usar.

    Instagram como aplicación en ocasiones presenta errores que son raros pero muy sencillos de solucionar, cuando ocurran no hay que alarmarse.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más