Cómo ocultar aplicaciones con un Samsung J2 en una carpeta segura y oculta

samsung galaxy j2 varios colores

Las aplicaciones son totalmente indispensables en cualquier celular. Están creadas con la intención de facilitar la vida de todas las personas, sin embargo, si por alguna razón necesitas resguardar ciertas aplicaciones, evitando que estén disponibles para cualquier persona que tome tu móvil y quieres ocultar aplicaciones con un Samsung J2 en una carpeta segura y oculta, continúa leyendo este artículo y mira como hacerlo.

Realizar este tipo de actividades te permite elevar el nivel de seguridad de tu móvil y mejorar en todo sentido tu privacidad.

Índice()

    Línea de smartphone Samsung galaxy J2.

    Antes de enseñarte como ocultar aplicaciones con un Samsung J2 en una carpeta segura y oculta, es necesario que conozcas brevemente un poco de la familia Samsung galaxy J2,  para que puedas identificar cual es tu equipo y el alcance del mismo.

    El Samsung galaxy J2 tiene varias versiones: J2, J2 prime, J2 Pro y J2 Core.  Todos estos modelos, salvo el Samsung J2 core, trabajan con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallows. El Samsung J2 core trabaja con la version de android Oreo GO edition que es más reciente que la android 6.0 marshmallows.

    También es importante saber, que en los móviles Samsung se desarrolló una carpeta denominada "Carpeta segura" encargada de proteger los archivos y aplicaciones que coloquemos en ella, de manera cifrada. Sólo se puede acceder nuevamente a través de una contraseña o de la huella dactilar y sólo está disponible para los modelos J2 Prime, J2 Pro y J2 Core.

    ¿Cómo ocultar Aplicaciones en Samsung Galaxy J2?

    Así mismo, existen aplicaciones que muchos les gustaría mantener en secreto. Esto está ligado a todas las redes sociales, como por ejemplo Badoo, Tinder, Facebook, entre otros. A ciertas personas, les causa un poco de vergüenza saber que alguién más puede tener la opción de conocer ¿Cómo y para qué utilizan ciertas aplicaciones?

    Estas son razones que nos mueven y nos obligan a tomar estas medidas de seguridad.pantalla de la carpeta maestra para colocar apps

    Para poder ocultar las aplicaciones, lo primero que tenemos es que acceder a nuestra carpeta segura. Deberás cumpir con el requisito de seguridad con la cual la hayas configurado, sea de manera biométrica o a través de una clave de acceso.

    Ya en la pantalla principal de la carpeta segura, observarás unos iconos en la parte superior de la pantalla "Proteger", "Añadir Aplicaciones", "Añadir archivos" o "Editar Aplicaciones", selecciona el que indica "Añadir aplicaciones". Elige la aplicación que desees guardar en esta carpeta.

    ¿Cómo configurar la carpeta segura como oculta?

    Esconder aplicaciones, es una muy buena opción disponible en el mercado para ocultar cualquier tipo de archivos en nuestro celular. Existen programas que te ofrecen la facilidad de hacer esto en unos minutos, en el cual podríamos incluir carpetas, archivos, fotos, videos. Estos, no solo se limitan a las aplicaciones instaladas.

    Sin embargo, aquí te enseñaremos a utilizar la "carpeta segura", para que puedas ocultar aplicaciones con un Samsung J2 en una carpeta segura y oculta, sin la necesidad de instalar software adicionales.pantalla del movil para ocultar la carpeta segura

    Para ocultar la carpeta segura, de manera que, no sea visible en la pantalla de inicio, evitando que cualquier persona revise tu información y sólo tú puedas acceder a ella, realiza los siguientes pasos:

    1. Accede a la carpeta segura y supera los filtros de seguridad (Clave de acceso o biométrico).
    2. Presiona los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
    3. Selecciona la opción de ajustes.
    4. En el lado derecho de la opción "Mostrar carpeta segura"  hay un switche, este botón te permite escoger si deseas mantenerla visible u ocultarla.
    5. Presiona "ocultar" y listo. Has guardado las aplicaciones que consideras más sensibles y ya no estarán al acceso de cualquiera.

    Resguardo de la contraseña de la carpeta segura y oculta.

    Es importante que tomes en cuenta que, no debes olvidar la contraseña donde se ocultarán, de lo contrario, vas a necesitar reinstalar cada aplicación en tu teléfono.

    Esto significaría un problema serio, ya que, ocuparías más espacio de manera innecesaria, llenando tu teléfono de cosas inútiles y disminuyendo su rendimiento.

    A pesar de la tecnología y por más anticuado que parezca, te recomendamos tenerlo anotado en una libreta/agenda, que esté bien resguardada.

    Aunque, si tu equipo tiene la opción de resguardo biométrico, úsala y olvídate de las contraseñas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más