Saltar al contenido

Lo que Nunca Debes Publicar en Facebook en 2019

24 mayo, 2019

Todos saben que Facebook es en la actualidad, y por mucho, una de las más populares redes sociales. Desde su creación han sido millones los usuarios que se han unido a través de ella, ya sea para intercambiar opiniones, noticias, fotos o hasta para jugar juegos.

Además, a diferencia de muchas otras redes sociales, Facebook tiende a tener un uso mucho más personal. Hasta cuando es utilizada por motivos empresariales, ya que permite a cualquier empresa mostrarse accesible y cercana a su público.

En este sentido tan personal, es posible decidir quién puede ver lo que publicas, lo que implica que puedes tener bajo control tu grado de privacidad. No obstante, no se puede negar que hoy en día el Internet es un universo muy vigilado, por lo que no se puede publicar cualquier cosa a través de tus redes sociales.

Si no estás seguro sobre lo que es correcto publicar y lo que no, no tienes que preocuparte. El día de hoy aprenderás, paso a paso, a mantener en orden todas tus publicaciones a través de Facebook.

Conoce lo que no Debes Publicar en Facebook

Tienes que saber que, para conocer lo que no debes publicar, tienes que conocer muy bien, antes que nada, a la ya mencionada red social. Así como todas y cada una de las posibilidades que te ofrece.

Es decir, tienes que estar consciente de que con Facebook no sólo puedes publicar mensajes, fotos y videos, sino también enlaces a noticias o artículos escritos por terceros en sus páginas web. Además del gran acceso a la información que esto significa, podrás compartirla y comentarla si ese es tu deseo.

Paso 1: las Fotos que Debes Publicar

Tienes que darle una especial atención a la clase de fotos que piensas publicar en Facebook. Por ejemplo, en el caso de que sean de menores de edad, tienes que asegurarte de que nadie más que tus amigos podrá verlas.

Además de esto, y como regla general, tienes que evitar subir fotos que sea comprometedoras o íntimas. A través de esta red social es muy fácil que tu privacidad quede expuesta. Ahora bien, esto no implica que no puedas publicar fotos de tu fiesta de cumpleaños, vacaciones o algún evento importante al que hayas asistido recientemente.

Todo es cuestión de pensar detenidamente si lo que estás subiendo es demasiado íntimo o no.

Paso 2: los Videos que puedes Publicar

Tal y como ocurre con las fotos, tienes que asegurarte de evitar subir videos comprometedores o con menores de edad. Por lo demás, no hay nada de malo en subir videos divertidos o curiosos, sólo toma en cuenta que estos videos son propensos a ser compartidos.

Aunque, si no estás de acuerdo con esto último, siempre tienes la opción de configurar la privacidad de tus videos para impedir que sea posible compartirlos.

Lo que Nunca Debes Publicar en Facebook en 2019
4 (80%) 1 vote[s]