Saltar al contenido

No Llegan Mensajes de WhatsApp Hasta Abrir la Aplicación

16 octubre, 2018

En la actualidad ¿Quién no tiene WhatsApp? Con diferencia la app más usada de todas, nos permite mantenernos comunicados con todos nuestros conocidos ya sea de estudios, amigos en general, familiares o por temas laborales. Sea cual sea tu caso, WhatsApp es fundamental al día de hoy.

Aunque como cualquier aplicación puede funcionar mal y son muchas las personas que se quejan de que no les llegan los mensajes de WhatsApp hasta abrir la aplicación ¿Te ocurre este problema? Si es así sigue leyendo porque vamos a ver cómo solucionarlo.

No llegan los mensajes hasta que abro WhatsApp

La aplicación en cuestión tiene una gran variedad de opciones, cuenta con muchas cosas que se pueden hacer desde llamadas de voz y videollamadas, enviar archivos multimedia de toda clase, mantener conversaciones en grupos, etc.

Pero un problema que afecta a muchos usuarios es que hasta que no abren la aplicación, no llegan los mensajes que les envían sus conocidos ¿Cómo se puede solucionar?

El problema generalmente ocurre cuando tienes activado el modo ahorro de energía, cuando activas esto ahorras mucha batería en tu dispositivo a costa de limitar el funcionamiento de este y una de las aplicaciones que se ve afectada es WhatsApp entre otras.

En caso de que no recibas las notificaciones por más que tengas desactivado el modo ahorro de energía, deberías verificar en Ajustes > Notificaciones que tengas activado para recibir las de WhatsApp.

A su vez tienes que comprobar desde la sección de Wifi que el internet no se desconecte cuando apagas la pantalla, algunos dispositivos lo hacen para ahorrar energía, por lo que deberéis configurar en las opciones para que siempre se mantenga encendido por más que la pantalla se encuentre apagada.

WhatsApp no llegan los mensajes hasta abrir la aplicación

En otros casos puede quedar la opción de desinstalar WhatsApp y volver a instalar la app. En casos demasiado extremos en donde ya probaste absolutamente de todo, puede quedar la opción de restaurar el dispositivo de fábrica, pero esto elimina absolutamente todo lo que tengas en el desde aplicaciones, fotos, vídeos, configuraciones, etc. Por lo que antes de hacer, en caso de que decidas que es el camino que quieres llevar, entonces deberías crear una copia de seguridad de tus fotos, etc.

Como siempre en caso en caso de que tengas dudas sobre este problema, puedes dejarla en la caja de comentarios ubicada un poco más abajo.

No Llegan Mensajes de WhatsApp Hasta Abrir la Aplicación
4.4 (88.57%) 7 votes