Saltar al contenido

¿Qué cosas No Debes Hacer en Facebook?

5 junio, 2019
Descubre Todo lo que No Debes Hacer en la Red Social Facebook

Facebook es la red social más importante del mundo, al menos si realizamos una consideración de todas ellas a partir de la presencia que tienen en nuestras vidas, como de la cantidad de usuarios con la que cuentan.

En este sentido no podemos perder de vista, además, que se trata de una plataforma en la que a diferencia de Twitter, por ejemplo, estaremos en contactos con muchos de nuestros familiares, amigos, gente con la que compartimos la vida real.

Es por este motivo que usar Facebook nos obliga también a ser especialmente cuidadosos, dado que de lo contrario podemos llegar a tener problemas, y nosotros queremos que los evites enseñándote una serie de consejos al respecto.

¿Qué No Hacer en Facebook?

Evitar el SPAM en Facebook

La primera de las recomendaciones que existen en este sentido es que evites por todos los medios que tu red social se transforme en un SPAM constante de las cosas que haces, ya que en ese caso vas a terminar cansando a tus seguidores.

No está mal que subas una foto con tu perro, tu pareja o de vacaciones, pero intenta no abusar de la cantidad de publicaciones diarias, pues Facebook permite a los demás usuarios que las oculten, y nunca te enterarás de que ya no las están viendo.

Algo semejante ocurre en caso de que estemos gestionando la página de una empresa en Facebook, ya que de nuevo no está mal un par de publicaciones por día, pero debes tener mucho cuidado con superar los límites aconsejables.

Exponer la Vida Entera en Facebook

Un poco en consonancia con lo que decíamos anteriormente está el nivel de exposición de tu vida que realizas a través de esta red social. Recuerda que puedes enviar fotos privadas por Facebook a otra persona, no hace falta que todo el mundo te vea en paños menores.

Además, exponer demasiada información puede ponernos en peligro, teniendo en cuenta que si primero enseñamos la dirección de nuestra vivienda, y luego comentamos que estaremos fuera por varios días, esa podría ser una señal para ladrones.

Narcisismo en Facebook

Si bien está claro que las redes sociales se prestan un poco a que mostremos las cosas que más nos gustan de nosotros y evitemos aquellas que menos nos convencen, tenemos que intentar manejarnos dentro de ciertos límites.

Por ejemplo en este sentido tienes que tener en cuenta que aunque puedes subir a Facebook las fotografías de tu último paseo, conviene que no le pongas Me Gusta tú mismo a las publicaciones, ya que es algo que no suele gustarle a los demás, y no está bien visto.

Del mismo modo, aunque te sientas completamente cómodo con tu imagen o tu aspecto físico, es conveniente que de vez en cuando publiques algunos otros contenidos, de forma que queden intercalados con el correr del tiempo.

Opiniones en Facebook

Aunque está claro que como toda red social una de las principales funciones de Facebook tiene que ver con que cada uno aporte su punto de vista, en ocasiones es mejor guardárselo, o al menos exponerlo de una forma más amable.

En tal sentido tenemos que decir que deberías intentar evitar por todos los medios el uso de malas palabras, como así también la publicación de comentarios que puedan incitar a la violencia, al racismo o al odio.

Esto que estamos comentando aplica a prácticamente todo, desde cuestiones políticas hasta discusiones deportivas, de manera que aconsejamos que ante un contenido que no te ha gustado, directamente abandones el mismo, y no caigas en estas costumbres tan feas.

Etiquetar a Otro Usuario en Facebook

Finalmente, aunque sabemos que todas las actitudes anteriores pueden llegar a resultar molestas para los demás usuarios, no tenemos ninguna duda de que una de las más insoportables es la de quienes etiquetan a terceros.

No está mal una etiqueta ocasional con motivo de algún sorteo generoso, por ejemplo, pero sabemos de muchos usuarios que etiquetan a una enorme cantidad de contactos en Facebook, y en muchos casos, en publicaciones que a éstos ni siquiera les interesan.

Como puedes ver, todas estas recomendaciones tienen que ver un poco con el sentido común que creemos que la mayoría de los usuarios manejan, aunque te aconsejamos revisar tus actitudes parea corroborar que no caes en ninguna de estas malas prácticas.

¿Cuál de estas cosas que no deberían hacerse en Facebook sueles hacer tú?

¿Nos das 5 estrellas? ?