Saltar al contenido

No Funciona el Modo Enfoque de Instagram, ¿Qué Hago?

30 enero, 2019
No Funciona Modo Enfoque Instagram 1

¿Tienes problemas con el funcionamiento de Instagram, y más precisamente de su modo enfoque? Pues bien, como sabrás estamos hablando de una de las últimas funciones que fueron agregadas a esta red social tan popular, y es justo por ese motivo que algunos usuarios aún parecen tener problemas para poder aprovecharlo al máximo en sus dispositivos.

Lo que sucede es que desde que pertenece a Facebook, Instagram simplemente no ha dejado de mostrar nuevos contenidos, y en este caso el modo desenfoque, también conocido como efecto bokeh, suele ser uno de los preferidos de quienes ya lo han disfrutado.

No tengo el modo enfoque en Instagram

Por otro lado, hay que decir que desde que la actualización fue lanzada, aunque la mayoría ha podido usar el modo enfoque sin problemas, otros usuarios sostienen que tienen inconvenientes graves con el mismo.

Este modo de fotografía, que permite difuminar el resto de la imagen permitiendo que un objeto o persona resalte por sobre los demás, es una de las grandes tendencias de estos días, y por eso todo el mundo quiere disfrutarlo.

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los principiantes con este modo tiene que ver con que no les aparece en sus smartphones, y es por eso que podemos recomendarte antes que nada que actualices la app, ya que si el mecanismo de enfoque no aparece, puede que sea como consecuencia de que tu aplicación no se encuentra actualizada a la última versión.

Para confirmar que éste no sea el problema, tienes que buscar Instagram en la tienda Google Play, y revisar que no tengas disponible la opción de Actualizar. Si la tienes debes cliquear en ella, y si no la tienes, es porque ya está actualizada.

Cómo poner el modo enfoque de Instagram

Si la aplicación se ha actualizado pero sigues sin encontrar este modo, conviene que sigas leyendo para poder aprovecharlo ya mismo:

  • Primero que nada toma el móvil y abre la app de Instagram
  • Luego ve a agregar una nueva historia
  • Desliza la pantalla hasta que aparezca el modo enfoque, y selecciona esta opción, deslizando hacia el lado derecho de la pantalla
  • Selecciona la cámara que desees usar, ya que puedes escoger entre la delantera o la trasera del dispositivo
  • Busca con ella el objeto o personal sobre el que quieres centrar la imagen, presionando sobre él para generar ese enfoque
  • El resto de la imagen aparecerá borroso o difuminado
  • Toma la imagen para que quede almacenada y puedas subirla

Con nada más que esos pasos, estarás en condiciones de disfrutar el modo enfoque de Instagram.

¿Has podido usar el modo enfoque en tu Instagram con este truco?