Saltar al contenido

¿Cómo Sería el Mundo SIN Internet ni Móviles?

3 junio, 2019
Cómo Sería el Mundo si No Existiera Internet ni los Dispositivos Móviles

Desde que existen las conexiones, y sobre todo desde que la velocidad de Internet es realmente importante, nuestra vida ha cambiado tal vez como nunca antes lo hubiéramos imaginado, y todo lo que conocemos ha cambiado. De hecho, por fuera de los tipos de conexiones que estemos hablando, en este caso en particular no queríamos dejar de hablar acerca de cómo sería nuestra vida en caso de no contar con semejante servicio, al que algunos consideran incluso un derecho.

Pero no se trata únicamente de saber que no tendríamos aplicaciones a disposición, como por ejemplo WhatsApp o Instagram, sino que además muchos de nuestras costumbres serían diferentes por completo. Por eso hemos decidido hacer una especie de punteo que nos permitirá repasar aquellas cuestiones que tendrían otro color si el Internet como lo conocemos no hubiera llegado nunca, y queremos compartirlo contigo.

¿Qué Sería Distinto sin Internet?

Bien, vamos a analizar algunas de las cuestiones que creemos que serían diferentes si no hubiera Internet:

Primero que nada, cuando tuviéramos que realizar tareas como por ejemplo las de la escuela de los niños, toda la información debía buscarse en enciclopedias, diarios, revistas escolares, o cualquier otro tipo de publicaciones previas. A su vez, cuando llegáramos a la universidad tendríamos otros problemas, como por ejemplo el que sólo habría resúmenes en los libros, de modo que estaríamos obligados a leer completos los tomos de cualquier enciclopedia.

Y para terminar con las cuestiones educacionales, podríamos decir que algunas de las fuentes de educación más habituales como por ejemplo El Rincón del Vago y Wikipedia no estarían allí para acompañarnos.

Luego, en caso de querer organizar reuniones con tus amigos o compañeros de trabajo, éstas tendrían que ser completamente presenciales, y no habría ninguna posibilidad de modificar documentos a través de la web, etc. Algo que definitivamente no existiría cuando pensamos en un mundo en el que Internet no hubiera penetrado, son las famosas selfies, es decir las autofotos, pues sin cámaras frontales no se hubieran convertido en realidad.

Evidentemente, sin Internet tampoco valdría la pena tener un smartphone considerando que se trataría de poco más que de un ladrillo o pisapapeles que nadie llevaría consigo porque no tendría una función específica. Lo mismo ocurre con la mayoría de las personas, considerando que Facebook y las principales redes sociales del mundo tampoco nos permitirían entrar a ellas, y una consecuencia al respecto sería que no conoceríamos a nadie si no fuera en persona.

Y hablando de eso, en caso de que te gustara alguien, estarías en una situación en la que tendrías que decírselo en persona, ya que no existiría la posibilidad de apostar por plataformas de citas online, etc.

Por supuesto, sin Internet no seríamos testigos de los millones de fotografías de desayunos, almuerzos, comidas y muchas otras situaciones que ya todos compartimos en las redes sociales. Los ídolos de YouTube no existirían tampoco en este tipo de casos supuestos, considerando que no tendrían forma de transmitir sus contenidos, y deberían ir a los teatros o a otros sitios de exposición.

Del mismo modo tendrías que gastar dinero constantemente en cada llamada por celular, considerando que no contarías con WhatsApp ni con ninguna otra aplicación para llamadas telefónicas gratuitas. Si te separaras en un mundo sin Internet, no podrías seguir revisando qué ocurre con tu ex y su vida, algo que en el caso de las redes sociales es mucho más sencillo pues casi siempre podemos encontrar alguna información.

Sin ninguna duda, tener un ordenador no sería algo tan divertido como lo es en la actualidad, dado que aunque podríamos realizar muchas funciones, serían de todos modos menos que las que actualmente podemos ejecutar. Si te encontraras sin Internet con una palabra que no sabes qué significa, probablemente tendrías que recurrir a un diccionario de sinónimos, y entonces perderías una enorme cantidad de tiempo casi a diario.

Y finalmente, aunque no parezca más que una broma, si no existiera Internet no estaríamos hablando de qué hubiera sido el mundo sin Internet, ni tampoco estarías leyendo este artículo que acaba de llegar a su fin.

Y tú, ¿cómo crees que sería el mundo si no existiera Internet?

¿Cómo Sería el Mundo SIN Internet ni Móviles?
5 (100%) 1 vote[s]