Saltar al contenido

¿Cómo Solucionar “Mi Móvil NO se Conecta al Wifi”?

28 mayo, 2019

Últimamente las compañías de servicios de internet de 4G, han ido perfeccionando y mejorando en gran manera sus paquetes para el cliente promedio, es decir, que puede navegar desde cualquier lugar. No obstante conectar el móvil a una red WiFi aceleraría aún más el proceso de datos si te encuentras en un sitio remoto o de poca cobertura, aunque en ocasiones de mala suerte el móvil no se conecta al WiFi y no podemos disfrutar de ello.

En tanto este tenga señal disponible, la cual por lo general se encuentra en una amplia zona de una región o incluso país en específico.

Sin embargo, aunque estos servicios están evolucionando en gran manera, todos preferimos conectar nuestro teléfono a un red de wifi por los beneficios que este posee como por ejemplo:

  • Por lo general, este Internet es mucho más rápido que el de los proveedores masivos. Puesto que es una red local, suele ser más estable, segura y rápida que el uso de los datos.
  • Permite usar el servicio de Internet de forma ilimitada; contratando con los servicios de datos inalámbricos que tienen una cantidad de Megas como límite. Esta cantidad suele variar en cuanto al paquete que el cliente haya adquirido.

Además, la red local de wifi, te permite descargar archivos y aplicaciones de un peso elevado de forma rápida y estable. Aplicaciones y programas que serían imposibles  descargar usando la señal masiva de lo datos.

Por estas y muchas razones más, el wifi sigue siendo el preferido de muchas personas, y en especial, aquellas que trabajan en casa o pasan mayor parte de su día en ella.

Ya que los usuarios que suelen usar los datos son personas que nunca están en un sitio estable y necesitan estar conectados; al contrario de esas personas que trabajan en una oficina las cuales podrían contar con una señal estable y segura debido a la red de wifi disponible.

¿Qué Hacer si tu Móvil no se Conecta a la Red WiFi?

Pero ¿Qué pasa si tu teléfono no responde y el móvil no se conecta al wifi? A continuación te nombraremos una lista de opciones que tienes a la mano para que de forma práctica, sencilla y rápida puedas resolver tu inconveniente.

Asegúrate de que Tengas Activado tu WiFi

Suele pasar, que en algunos casos, debido a que el usuario ya tiene registrado el wifi en su dispositivo y normalmente con solo llegar al sitio, el teléfono se conecta de forma automática.

Pero si al llegar no se a activado de forma automática, deberá asegurarse de que la función de red wifi este activada. Si no sabe cómo acceder a esta configuración deberá seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Diríjase a la Barra de Notificaciones

Diríjase al apartado de ajustes del teléfono, ubicado por lo general en la parte superior de la barra de notificaciones. Además que por lo general, los dispositivos cuentan con un acceso directo de este menú en el escritorio principal del dispositivo.

Paso 2: Ir a Conexiones Inalámbricas

Una vez haya accedido a los ajustes del teléfono, deberá dirigirse al apartado de Conexiones inalámbricas o en algunos modelos de Android, directamente desde wifi.

Paso 3: Verifique si la red Wifi esta Conectada

Una vez allí, le aparecerá si la funcionalidad de wifi está realmente activada o no. En caso de que se encuentre desactivada, deberás activarla para acceder automáticamente a la red en la que te encuentres situado.

  • En caso de que se trate de una red protegida con contraseña, deberás de cerciorarte bien que estas ingresando bien la contraseña. Si la red wifi es de un amigo, puedes darle tu teléfono para que el mismo vea escriba la clave y no tengas tantos problemas al equivocarte.

*Un truco muy fácil y sencillo para verificar si pusimos la clave correctamente, es presionando en la casilla que lleva por nombre mostrar contraseña, de esa manera podrá asegurarse de que esta escribe de manera correcta la contraseña.

Paso 4: Asegúrate de Escribir bien la Contraseña

Dadas las circunstancias el problema persista, y hayas verificado de que estabas escribiendo bien la contraseña, deberás determinar de quien es el problema, si de tu teléfono o de la red wifi, para esto puedes decirle a un amigo que te preste su celular para tratar de conectarte desde su móvil.

En caso de que no acceda a la red de Internet, determinaría que el problema es del Internet como tal, y no de nuestro dispositivo. En caso de que el teléfono acceda a la zona wifi y tu teléfono no, deja claramente evidente que el problema radica en tu dispositivo.

Paso 5: Reiniciar el Router WiFi

En caso de que seas el dueño o tengas acceso del Router, el cual es el dispositivo emisor de la red wifi, podría reiniciarlo para solucionar algún error que se le presentara con algún comando mal ejecutado. Aunque nadie se pueda conectar como si tu eres el único que no se le conecta.

Paso 6: Reiniciar el Móvil

De persistir el problema, podrías conectarte a otra red wifi, de esta manera determinarías si el problema era de tu dispositivo o de la propia red, en el caso de que acceda en otro wifi o no.

Si sigues sin Internet puedes reiniciar el móvil de la forma clásica, ya puede ser que un componente no se ejecutó.

Si después de seguir estos pasos todavía no logra ningún avance, deberá dirigirse a un técnico especialista.

El cual revisara cada uno de los componentes de su teléfono, tanto de forma sistemática como de forma física, para que después repare el daño y pueda volver a conectarse a cualquier red wifi y disfrutar del Internet ilimitado.

¿Cómo Solucionar “Mi Móvil NO se Conecta al Wifi”?
5 (100%) 1 vote[s]