Saltar al contenido

¿Cómo Mostrar la URL de Safari en Mac?

10 junio, 2019

Todo usuario que pertenece a la familia Apple conoce sus características particulares. Siendo una de las más reconocidas, el hecho de que los dispositivos Apple cuenten con el navegador Safari incluido de fábrica. ¡Si!, este excelente navegador es la estrella predilecta de todos los dispositivos electrónicos que utilizan el sistema operativo Macintosh.

Y esto no es solo por capricho o deseo de la compañía. Sino que, es debido a que realmente los desarrolladores de Safari han hecho un magnifico trabajo con su producto. Se han ganado el orgullo de ser el navegador insignia de una compañía tan grande y significativa como lo es Apple. Ahora, este navegador se encuentra en constantes cambios.

Sus desarrolladores continuamente añaden nuevas características y funciones a su código principal. Incluyendo mejoras en el rendimiento, al igual que puliendo la compatibilidad del navegador con sus plataformas. Además de muchas herramientas que les permitan a sus usuarios realizar actividades que no podrían llevar a cabo en otros navegadores.

Ahora, tanto por decisión de sus creadores, como por recomendación de sus usuarios que utilizan diariamente Safari. En una de las últimas actualizaciones que se realizaron a este navegador, se removió la barra superior en donde se mostraba la dirección de las páginas.

Esta opción se tomó como una medida estética, pero realmente no afecta la funcionalidad del navegador. Y como toda medida estética ésta puede ser desecha, por ende, si quieres aprender como mostrar la URL en tú Safari, están en buen camino. De este modo con solo seguir las indicaciones a continuación, rápidamente lograras tu cometido.

Pasos a Seguir para Aprender Cómo Mostrar la URL en tú Navegador Safari en Mac

Lo primero que tendremos que hacer, es acceder a nuestro Navegador Safari presionando sobre su icono representativo. Ya con el navegador abierto, buscaremos acceder a la barra de herramientas con intención de poder ingresar a sus opciones. Una vez en ella, presionaremos sobre el segmento que diga: “Preferencias”.

Inmediatamente seremos redirigidos hacia una pestaña del navegador en la que se mostraran todas las opciones configurables que este posee. De esta manera, exploraremos los apartados ubicados en la parte superior de la ventana. Hasta encontrar aquel que diga: “Avanzado” y como es de esperar, haremos clic en su icono.

Ahora, encontrándonos en las configuraciones avanzadas de nuestro dispositivo Mac, tendremos que leerlas atentamente. Buscando aquella señalización que indique: “Campo de Búsqueda Inteligente” en negrillas. Debido a que a su lado derecho se encontrara una opción que dice: “Mostrar dirección completa del sitio web“.

Una vez que la hayamos localizado, marcaremos el pequeño cuadrado que se encuentra a su lado. Activando de esta manera que nuestro navegador Safari muestre la totalidad de la dirección del sitio web en el que estemos navegando. Ahora, solo restará cerrar esta pestaña del navegador y probar nuestra modificación accediendo a algún sitio web.

Pero, existe la posibilidad de que el cambio no se haya aplicado tal y como nosotros lo queríamos en un principio. Si este es tu caso y el navegador aun no muestra completamente la URL de la página web. Entonces tendrás que realizar una rápida modificación más a la barra de navegación de Safari.

Simplemente tendremos que presionar con nuestro ratón en el botón de “visualización” en la barra principal de Safari. A continuación, deberás activar la opción que diga: “Mostrar Barra de Herramientas” ¡Y listo! Ya habremos terminado con el procesamiento. Ahora puedes visualizar las direcciones URL de cada sitio web al que quieras acceder.

¿Nos das 5 estrellas? ?