Cómo mostrar y cambiar la extensión de un archivo en Windows 7, 8 y 10

Cada archivo que tenemos en nuestra PC contiene una extensión diferente lo que cual significa que el formato de cada archivo puede ser diferente al de otros. Todos los sistemas operativos tiene la peculiaridad de clasificar los archivos según su extensión, desde Android hasta el programa Windows.

Windows 7, 8, 8.1 y 10 también cuentan con esta clase de asociación de archivos y es muy buena. En este artículo te vamos a explicar cómo cambiarle la extensión a un archivo, esta es una de las cosas más sencillas que existen. Cuando aprendes a cambiarle la extensión a un archivo puedes ver las ventajas.

Índice()

    Como cambiarle la extensión a un archivo en Windows 7

    Antes de cambiarle la extensión a un archivo piensa muy bien que extensión le deseas poner para que después no te confundas y las cosas no se te compliquen. Ahora bien, busca el archivo al que le deseas cambiar la extensión y vas darle doble clic en el nombre o sino pincha el clic derecho el mouse y busca la opción renombrar.

    como cambiar la extension a un video facilmente

    Ahora podrás ver que el nombre del archivo sale sombreado, pero justamente el texto que define qué clase de archivo es no sale sombreado. Con el mouse pulsa en cualquier letra del nombre del archivo para desmarcar el nombre y borrar la extensión del archivo. 

    Ahora bien, después del punto coloca la nueva extensión de archivo, puedes colocarle “AVI”, “MPG” o “MKV” ahora solo dale clic en cualquier parte fuera del archivo para guardar los cambios. Cabe destacar, que no necesariamente tienes que colocarle una extensión referente a un formato de video, esto es solo un ejemplo. 

    Como cambiarle la extensión a un archivo en Windows 8 u 8.1.

    El proceso es prácticamente el mismo a llevar a cabo que se usa en Windows 7, solo que el lugar cambia. Busca el archivo al que le cambiaras la extensión pulsa en clic derecho y ve al final de la barra de opciones que te aparecerá. Pulsa en “Propiedades” ahora te aparecerá una pequeña ventana que te muestra todos los detalles relevantes del archivo.

    A simple vista podrás visualizar una casilla en la que se encuentra el nombre del archivo junto a la extensión. Sombrea la extensión que tiene el archivo y borrarla de una, después coloca la extinción nueva y ve hacia aparte de abajo de la ventana y pulsa en guardar.

    Como modificar la extensión a un archivo en el sistema operativo Windows 10

    Para esto lleva a cabo el mismo proceso que se lleva a cabo en el caso de Windows 7, pulsa la opción de renombrar archivo, borrarle la extensión coloca la nueva y dale en aceptar. En caso de que la extensión se no guarde solo debes mover el archivo a otro lugar e intentar de nuevo cambiar la extensión.

    como reproducir una cancion en la computadora con la ayuda de un programa

    Ventajas de cambiarle la extensión a los archivos 

    Al realizar este proceso puedes tener muchas ventajas, puedes ocultar archivos importantes a simple vista, puedes anularle la vista previa y también puedes seleccionar que programa abrirá el archivo. Por ejemplo, quieres que un archivo de video en específico abra con un reproductor de video en específico, pero no quieres que todos los videos abran con ese reproductor, la solución es cambiarle la extensión al video, de esta manera podrás usar los mejores reproductores de video para MKV o MP4.

    Podrías cambiar el “MP4” por “MKV” y todo quedara listo. También, cabe destacar que por más que le cambies la extensión a un archivo esto no lo dañara, ya que las extinciones son solo parte del nombre que recibe el archivo. Si quieres proteger un documento puedes cambiarle la extensión y luego escriptarlo en una carpeta de Windows 10. Además, existen varios programas potentes para encriptar archivos en PDF si el documento que estás utilizando tienes este formato. 

    ¿Al cambiarle la extensión a un archivo se le cambia el formato?

    Muchas personas piensan de esta forma, pero esta no es la realidad, es cierto que si le pones “MP3” como extensión a un archivo “MP4” abrirá como si fuera un audio. Pero la base del archivo no cambiara, si quieres cambiarle el formato descarga un programa como aTube Catcher y transfórmalo a tu gusto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más