Saltar al contenido

Mira de qué manera puedes transformar tu Android en un PC

7 noviembre, 2017

Nos cansamos de decir que los dispositivos móviles son más similares a un ordenador de lo que fueron hace un tiempo atrás, son prácticamente idénticos, dejando de lado la forma de usarlos evidentemente.

Pero ¿Qué pasaría si te dijera que puedes convertir tu Android en un PC? Tanto así que puedes usar diferentes periféricos conectados al dispositivo, pero no únicamente eso, sino que además podrás hacer uso de un monitor en caso de que creas conveniente.

Puedes hacer lo que sea con Android y lo hemos mencionado en varias ocasiones, en este artículo veras como transformar tu dispositivo en un PC, cómo lograr que tu Android se convierta en un ordenador y para eso vamos a comenzar esta guía.

Cómo convertir Android en un PC

Hay que tener en cuenta que deberías tener unas cuantas cosas antes de continuar. La primera de ellas es evidentemente un monitor y contar con Chromecast para poder transmitir la pantalla del móvil al mismo de una forma fluida y rápida. Si lo haces así, podrás usar la ranura USB para conectar cualquier otra clase de dispositivo.

Ahora lo ideal es que tengas un teclado con mouse integrado, estilo portátil. De esta manera vas a poder usar tu teléfono móvil como si fuera un ordenador portátil, mucho más cómodo sin dudas para realizar un sinfín de tareas.

Para ir terminando, lo ideal sería tener una interfaz similar a la de un ordenador, para eso vas a usar Sentio Desktop que puedes descargar desde aquí. Con esta aplicación básicamente podrás tener un escritorio al mejor estilo Windows y sin tener que rootear el mismo ni hacer cosas raras. Es cuestión solo de descargar la aplicación, instalar y listo.

Transformar Android en ordenador

Como veras tampoco es que sea demasiado complicado hacer que tu dispositivo Android se convierta básicamente en un ordenador, usando el mismo como si de una CPU se tratase. Evidentemente hay limitaciones y son varias, pero si vamos al caso es una manera muy cómoda de usar el dispositivo cuando se está en casa para realizar un sinfín de tareas que de otra manera quizá puedan ser un poco más incomodas o sobre todas las cosas lentas.

Si conoces algún otro método o combinación para tener Android como un ordenador, no dudes en contarnos como lo haces un poco más abajo en la sección de comentarios.

Mira de qué manera puedes transformar tu Android en un PC
¿Nos das 5 estrellas? ?