Saltar al contenido

Minecraft y el idioma que sobrevive gracias a este juego

15 noviembre, 2017

De que Minecraft es uno de los principales idiomas del mundo, no tenemos ninguna duda. Y sin embargo, existen muchísimas curiosidades acerca de este título que ni aquellos que lo disfrutan todos los días conocerán. Y hoy queríamos detenernos concretamente en una de ellas, a partir de que Minecraft está ayudando a preservar una lengua que sin este juego, quizás, habría desaparecido.

Lo cierto es que esta misma semana hemos sabido que gracias a Minecraft el idioma elfdaliano o dalecarliano, que es hablado por apenas 3.000 personas en Suecia, está sobreviviendo. En efecto, se trata de una entrañable historia de la que vamos a comentarte todos los detalles a continuación, puesto que es una de las más interesantes que hemos leído nunca.

Cómo el elfdaliano le debe la vida a Minecraft

Bien, decíamos anteriormente que este lenguaje, también conocido como övdalsk para los nativos, y älvdalsmål o älvdalska para los suecos, es uno de los tantos que siguen teniendo presencia en este país escandinavo. Lo cierto es que de todos modos, con el paso del tiempo, son cada vez menos personas las que lo dominan, y por supuesto, corre riesgo de extinguirse para siempre.

Y es que aunque se trata de una lengua que ha sido reconocida internacionalmente, no podemos perder de vista que lejos está de tener la llegada del sueco, el idioma oficial del país. Por eso, cualquier elemento que ayude a que mantenga su llama de vida, será bienvenido, por curioso que resulte. Y justo en ese contexto es que encontramos a Minecraft, con un relato increíble.

Gracias a Chris Pennington y Emilia Stjernfelt, y por qué no un poco también gracias a Minecraft, el elfdaliano poco a poco comienza a extenderse, teniendo en cuenta que quieren popularizarlo a través de esta plataforma. “Una de las cosas más importantes que podemos hacer es transmitirle nuestra lengua a las nuevas generaciones“, ha señalado al respecto el propio Pennington en declaraciones a la prensa.

Lo curioso del caso es que este hombre es norteamericano, mientras que sí es sueca su esposa. Pero él se ha enamorado de las tradiciones locales, y es por eso que no quiere ver el elfdaliano desaparecer de ninguna forma. Por eso, trabaja a diario construyendo un mundo dentro de Minecraft que haga mucho más sencillo a quienes hablan este idioma, poder comunicarse entre ellos.

Otras búsquedas y consultas bastante habituales dentro de este segmento, tienen que ver concretamente con las siguientes: minecraft windows 10 descargar, play to minecraft classic sin java, minecraft classic jugar, descargar minecraft online gratis, minecraft windows 10 que es, descargar minecraft online 2017, minecraft classic online o jugar classic online. Cualquier otra pregunta que tengas al respecto, debes dejarnos un comentario con tu pregunta para poder darte una mano.

¿Qué otras curiosidades acerca de Minecraft conocías?

[Total:0    Promedio:0/5]