¿Qué es Microsoft Word? ¿Cuáles son las mejores alternativas o programas similares?

La tecnología nos ha hecho con un arsenal que parece inagotable de herramientas, ya sea para entretenerse o trabajar en distintos tipos de áreas y proyectos. Uno de esos tantos instrumentos digitales son los paquetes Office de Google o Microsoft; softwares de tipo interactivos que cuentan con plataformas que no solo crean y editan documentos, sino que también tienen formatos prediseñados para facilitar el proceso.

Es precisamente Microsoft quien más se destaca en un cúmulo de productos de oficina, los cuales tienen más de una década operando y un éxito incalculable. Lo que podemos decir ha sido su éxito estelar es el tan conocido Word. Sin embargo, y si no te encuentras al día sobre lo que es y su utilidad, no dejaremos ninguna duda sin resolver. Ahora y si pese a que lo conoces quieres probar con algo nuevo... ¡Este sitio también es para ti! 

para que sirve la herramienta word de microsoft office

Índice()

    ¿En qué consiste Microsoft Word y cuál es su utilidad dentro del paquete Office de Microsoft?

    Es un programa que funciona a través de un software desarrollado por Microsoft, el cual tiene como finalidad crear, editar y procesar textos de distintos tipos y en todos los formatos; con el objetivo de generar un resultado profesional según cual sea el objetivo.

    Está compuesto por un diseño sencillo e interfaz interactiva, que ofrece un diseño en forma de hoja, la cual ayuda a esquematizar el texto observando las distancias, y formas en las que se va a observar finalmente. Precisamente, ofrece modos de presentación que buscan aproximar la creación o lectura del texto en su presentación final; y formatos ya sean de textos, tablas o gráficos, para no diseñar desde cero algún tipo de recurso.

    Cabe destacar que su finalidad primordial es la elaboración de documentos compuestos por textos y cuyo principal objetivo es transmitir ciertas ideas en palabras; sin embargo, soporta que sea complementado el contenido con imágenes y elementos a los que se accede fácilmente. Es entonces, el programa dentro del paquete Office que aporta las herramientas para hacer documentos, donde esquematizar el texto sea crucial.

    Así mismo, Word maneja una forma de agregar el texto lineal, que asemeja a la forma en la que escribimos. Además, la variedad de opciones  que exceden lo rutinario es otra de sus mayores virtudes: Pueden escogerse formatos HTML que son leídos por páginas web como los H2 y H3, por lo que se copian tal cual como fueron escritos; e incluso tendrás la oportunidad de escribir fracciones y potencias al cuadrado.

    ¿Cuáles son las mejores alternativas o programas más efectivos para sustituir Microsoft Word?

    Sin embargo y pese a su excelencia, aún existen algunos aspectos que no ha logrado integrar en la plataforma, lo que puede llevarnos en ciertas circunstancias a necesitar un apoyo extra. Es allí donde la industria no se ha quedado expectante, comenzando a desarrollar una serie de programas muy útiles que funcionan como alternativa a Microsoft Word.

    cuales aplicaciones se pueden utilizar como alternativas o similares a word de microsoft

    1. Witter de WPS Office

    Esta es nuestra opción favorita gracias a su diseño moderno, interfaz sencilla de entender, y todas las herramientas de básicas a medias para triunfar en un procesador de textos. Cuenta con una versión de escritorio muy práctica; pero donde más se destaca es en la compatibilidad con smartphones y su accesibilidad desde Google Play: Una misma descarga incluye un programa para crear hojas de cálculo, diapositivas, y el producto estrella: ¡WPS Writer!

    2. Google Docs

    En segundo lugar, podemos destacar los Documentos de Google: Su principal beneficio es que funciona a través de una nube, la cual hace más sencillo compartir y editar un documento entre diversas personas simultáneamente. No cuenta con una versión de escritorio descargable, pero puede usarse mediante dispositivos de forma online: Si bien puede funcionar offline, los cambios hechos no estarán disponibles para otros hasta tener internet.

    3. Writter de LibreOffice

    Pese a que tiene algunas limitaciones y un corrector ortográfico menos exacto que Word, definitivamente es una opción impecable si necesitas variar un poco. Funciona mejor en su versión para PC: Es un programa rápido, completo, y con herramientas que van de personalizar el texto a crear gráficos. También maneja dentro de la descarga otras aplicaciones ofimáticas, por lo que es una elección muy completa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más