Saltar al contenido

Mi Teléfono se Apagó y No Enciende ni Carga

4 marzo, 2019

Los dispositivos móviles vienen cada vez más potentes. En pocas palabras se podría decir que ahora no tenemos Smartphone sino pequeños ordenadores de bolsillo.

Pero estos dispositivos pueden tener uno que otro problema y muchas personas se preocupan cuando mi teléfono se apagó y no enciende ni carga ¿Cómo solucionamos este problema? Lo vamos a ver a continuación.

Mi celular se apagó, no enciende ni tampoco carga

Esto es un problema que puede ocurrirle a cualquier dispositivo. El teléfono se apaga y luego no enciende, tampoco carga o ni siquiera da la impresión de lo que lo hace. Vamos a ver a continuación cómo podemos solucionar este problema.

Usamos los teléfonos móviles todos los días por lo que es importante que nuestro dispositivo funcione como es debido siempre. Así que intentemos solucionar este problema de la forma más sencilla posible.

Mi teléfono se apagó y no enciende

Lo que tenemos que hacer es quitar la batería durante unos diez minutos y luego volver a ponerla. Después de esto dejar cargando el teléfono durante unas cuantas horas a pesar de que parece que no cargara. Luego quitas nuevamente la batería otros diez minutos y la vuelves a poner.

En caso de que tengas una batería integrada la solución puede ser otra. Dejas cargando el teléfono unas cuantas horas y luego vamos a probar realizar un inicio forzado. En pocas palabras vamos a intentar obligar al teléfono a encender le guste o no.

Mi teléfono no carga ni prende

Para poder hacer un inicio forzado vamos a tener que presionar volumen abajo + home + encendido durante unos cuantos segundos. Si tu dispositivo no tiene el botón de home, debes dejar presionado los otros dos botones durante varios segundos.

Luego de varios segundos el teléfono se encenderá, pero en modo recovery. Ahora podrás ver un menú de lo más extraño con varias opciones. Simplemente debemos encontrar la que dice “Reboot system now”. En este menú te vas a mover con los botones de volumen y confirmas con el de encendido.

Ahora el teléfono ya debería funcionar. En casos extremos y que no funcione ninguno de los métodos que te dejamos más arriba podemos probar otra cosa.

Puedes intentar instalar el sistema operativo de nuevo, instalar el firmware desde tu ordenador. Para esto tenemos varios tutoriales en el blog, no podemos especificarlo aquí porque cada modelo y marca es diferente. Además, cada uno de estos lleva un firmware específico para el modelo del teléfono.

Lo que debes considerar al instalar el software de nuevo es que pierdes todos los datos que tenías guardados en el teléfono. En pocas palabras seria como hacer un hard reset en donde se borran las fotos y vídeos, contactos, aplicaciones, etc.

Mi Teléfono se Apagó y No Enciende ni Carga
¿Nos das 5 estrellas? ?