Saltar al contenido

Mi Teléfono Queda en el Logo Después de Hacer Hard Reset

1 marzo, 2019

Cuando tenemos algún problema de software o del sistema operativo que no podemos solucionar, la mejor forma de hacerlo es con un hard reset o reinicio de fábrica. Esto deja el teléfono móvil como si recién lo compraramos. Eliminando todo lo que teníamos él desde fotos, vídeos, contactos, etc.

El problema es cuando mi teléfono queda en el logo después de hacer hard reset, después de formatear o reiniciar de fábrica. Hoy vamos a ver cuáles son las mejores soluciones para poder seguir usando el dispositivo como siempre.

Mi celular se quedó en el logo después del reinicio de fábrica

Son muchas las personas que han tenido que sufrir este pequeño inconveniente, el teléfono se queda en el logo y no inicia. Todo después de formatear el mismo, vamos a ver entonces cómo solucionar este pequeño inconveniente para que puedas seguir usando el dispositivo como siempre.

Uno de los grandes motivos porque sucede esto es porque no cargamos el teléfono lo suficiente para realizar el reinicio de fábrica. Muchas personas no le dan la importancia que merece el tener, aunque sea un 70% de carga en la batería.

Debemos considerar que, si la batería del dispositivo se queda sin energía en medio del proceso, este se interrumpe y no termina de reiniciar el software del móvil, quedando a medias. Algo que no es para nada bueno porque como ya sabrás, termina quedándose en el logo.

Entonces si se queda en el logo lo que debes hacer es apagar el teléfono. En caso de que no puedas apagarlo o quitar la batería vas a tener que realizar un apagado forzado. Esto lo haces dejando presionadas las teclas home + encendido durante unos 40 segundos.

Mi teléfono se queda en el logo luego de un hard reset

Luego de esto debemos entrar en el modo Recovery. Para entrar en dicho modo es necesario dejar presionadas las teclas de volumen abajo + home + encendido durante varios segundos hasta que el teléfono vibre o aparezca un logo en la pantalla.

Después lo que queda hacer es moverse por estos menús bastante peculiares con los botones de volumen hasta encontrar la opción “Wipe data/Factory reset” y luego confirmar con la tecla de encendido. Ahora vamos a buscar la opción que dice “Yes” y hacemos lo mismo. Una vez finalizado vamos por la que dice “Reboot system now”.

Ahora deberá reiniciar con total normalidad. Debes tener en cuenta eso sí, que la primera vez que inicie puede demorar más tiempo de lo normal, así que vas a tener que tener paciencia. Luego de la primera vez, cada reinicio demorara el tiempo que generalmente demora.

Recuerda que para realizar este proceso es fundamental tener una buena carga en la batería. Lo ideal es que esté completamente cargada, aunque con un 70% alcanza y sobra.

Mi Teléfono Queda en el Logo Después de Hacer Hard Reset
¿Nos das 5 estrellas? ?