Saltar al contenido

Mi Celular se Golpeó y No Tiene Señal, ¿Qué Hago?

14 febrero, 2019
Celular sin señal por golpe 2

Lamentablemente, y aunque nos tomemos la molestia de utilizar protectores para nuestros teléfonos móviles, lo cierto es que en ocasiones son inevitables los casos en los que estos dispositivos se golpean, y que como consecuencia de ello, tienen problemas de funcionamiento luego.

En este artículo en particular queremos abordar entonces un inconveniente que muchos lectores nos vienen mencionando en los últimos tiempos, relacionado con que su móvil se golpea y que, debido a ello, pierde la señal.

Por eso, si tu teléfono se ha golpeado y ha perdido la señal de Internet móvil, tienes que seguir leyendo para saber cómo solucionar el asunto.

Mi celular se golpeó y quedó sin señal

Y es que como comentábamos, uno de los problemas que más suceden luego de que un celular se caiga o reciba un golpe fuerte es que no levante señal, un problema grave porque básicamente en esos casos el terminal queda casi inútil. Por eso nosotros queremos enseñarte qué es lo que tienes que hacer si pretendes quitarte de encima esta molestia.

Por eso, si tu móvil no tiene señal luego de caerse o golpearse, tienes que saber que el primer paso a seguir es revisar que la tarjeta SIM se encuentre correctamente colocada en la ranura en la que va dentro del terminal. Lo que ocurre es que, en ocasiones, como consecuencia del golpe inicial se mueve de su posición inicial, y es por eso que no tenemos Internet móvil. Esto tienes que hacerlo, claro, con el teléfono apagado.

Por otro lado, no pierdas de vista tampoco que puede que por el golpe se haya soltado la antena interna de la señal GSM, debido a que las mismas se encuentran conectadas a la placa del equipo. Aquí deberías recurrir a un service especializado y hacer valer la garantía, si es que la tiene.

Solución a celular que se cayo y perdió la señal

Tienes que considerar, del mismo modo, que si no tiene garantía cuentas con la posibilidad de desarmar tú mismo el móvil y comprobar el estado en el que se encuentra la antena, a ver si se ha dañado o si tiene algún problema semejante. Si tienes estos conocimientos podrás ahorrar algo de dinero, aunque si no es así conviene que no improvises y recurras al servicio técnico en cuestión.

Casi siempre los errores están relacionados con estos dos asuntos si tu móvil no tiene señal luego de un golpe o caída.

¿Has podido volver a usar tu móvil golpeado con estos trucos?