Saltar al contenido

¿Qué Métricas debo Conocer para un Análisis de Email Marketing?

3 junio, 2019

Su tarea es encontrar las métricas que mejor se adapten a sus objetivos de marketing por correo electrónico y vigilarlas. ¿Que Métricas debo Conocer para un Análisis de Email Marketing?

El email marketing es fácil de seguir y medir. La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico ofrecen una gran cantidad de datos que lo ayudarán a evaluar la eficiencia de sus campañas de correo electrónico.

¿Cómo Las campañas de email marketing o envío de newsletter sirven para mantener contacto con nuestros clientes y visitantes en la web?.

Métricas a Conocer para un Análisis de Email Marketing

  • Entregabilidad

La capacidad de entrega es una de sus principales métricas. Si las personas no reciben sus correos electrónicos, no hay forma de que puedan leerlos.

Mantener una alta tasa de capacidad de entrega es el paso obligatorio para llevar a cabo una comercialización exitosa por correo electrónico.

  • Tarifas Abiertas

Sus tasas de apertura de correo electrónico muestran la cantidad de personas (en puntos porcentuales) que abren sus correos electrónicos.

Las tasas de apertura le dan una idea sobre la relevancia de sus campañas de correo electrónico para su audiencia. Si a la gente le gusta lo que les envía por correo electrónico, estarán más dispuestos a abrirlo y leer e interactuar.

  • Tasas de Clics

Las tasas de clics (CTR) miden mejor el valor de sus campañas de correo electrónico que las tasas de apertura. Por lo general.

Se muestra como un porcentaje de la apertura total del correo electrónico, el CTR mide qué porcentaje de sus lectores hicieron clic en los enlaces de su correo electrónico.

  • Tasa de Conversión

Las tasas de conversión le proporcionan datos que puede usar para medir el éxito financiero de su campaña de correo electrónico.

Para medir las tasas de conversión de su marketing por correo electrónico, deberá conectar su campaña con las herramientas de análisis de su sitio web.

 

  • Tasa de Rebote

Hay una serie de correos electrónicos que no llegan a la bandeja de entrada de su cliente y la métrica que mide esto se llama tasa de rebote.

Los proveedores de servicios de Internet monitorean de cerca las tasas de rebote, porque desempeñan un papel importante en la determinación de la credibilidad del remitente.

  • Tasa de baja

La tasa de cancelación de la suscripción le muestra qué tan satisfechos están sus clientes con el contenido de sus correos electrónicos.

Una tasa típica de cancelación de la suscripción es del 2%, todo lo anterior significa que tiene que trabajar un poco más en su estrategia de contenido.

Para mantener bajas las tasas de baja, debe enviarnos un correo electrónico con la frecuencia suficiente para que las personas no se olviden de sus correos electrónicos y se hayan suscrito para recibirlos.

  • Informes de Abuso

Cuando un suscriptor de correo electrónico marca su correo electrónico como correo no deseado, esto se incluye en el recuento de su informe de abuso. Esto puede suceder a cualquier remitente y con cualquier campaña.

A algunos suscriptores les resulta más fácil marcar un correo electrónico como spam, que abrir el correo electrónico y buscar el enlace para darse de baja.

  • Ingresos

Si el objetivo de su marketing por correo electrónico es generar ventas directas y no solo mantenerse en contacto con sus clientes, es muy importante que realice un seguimiento del ROI de su marketing por correo electrónico.

Para las empresas de comercio electrónico, los ingresos serán la medida más importante del éxito. Utilice las herramientas de Google Analytics para medir los ingresos provenientes de sus campañas de marketing por correo.

¿Qué Métricas debo Conocer para un Análisis de Email Marketing?
4 (80%) 1 vote[s]