Saltar al contenido

Messenger vs Messenger Lite: ¿cuál es más completo?

25 octubre, 2017

Si sigues nuestros artículos, habrás visto que en determinados momentos, ya realizamos dos de las comparativas que más nos pedían los usuarios, la de Facebook vs Facebook Lite, y la de Twitter vs Twitter Lite. Pues bien, hoy es el momento de realizar la última comparativa entre las grandes aplicaciones que tienen versiones livianas, concretamente para hablar de Messenger vs Messenger Lite.

Lo cierto es que al igual que la principal red social del mundo, Messenger cuenta con una versión liviana a Lite, que los usuarios suelen descargar cuando la original les consume demasiados recursos, como almacenamiento interno o memoria RAM. Pues bien, en este artículo queremos analizar todos los elementos en común que tienen Messenger y Messenger Lite, y cuáles les diferencian.

Messenger o Messenger Lite

Precio

Una de las ventajas que tiene esta decisión que debemos tomar entre Messenger y Messenger Lite, tiene que ver con que en cualquier caso, ambas plataformas son completamente gratuitas, así que es el primer detalle a considerar. Lo cierto es que podrás encontrar ambas plataformas disponibles dentro de la tienda Google Play Store, por lo que no hay mucho que destacar al respecto.

Diseño

El diseño ya sí es uno de los elementos que tendrás que analizar con cuidado, sobre todo teniendo en cuenta que si para ti es una cuestión de vista más que nada, verás que en cuanto a diseño, Messenger es muy superior a Messenger Lite. Por eso mismo, si crees que la experiencia visual se encuentra por encima de las demás características deberías quedarte con Messenger original.

Consumo de recursos

Otro de los aspectos donde evidentemente vamos a notar una gran diferencia entre Messenger y Messenger Lite, es en el consumo de recursos del dispositivo, que es mucho menor en el caso de la segunda de ellas. Justamente, estas versiones Lite son desarrolladas para que los usuarios que no van sobrados de memoria RAM ni de capacidad de almacenamiento interno, las instalen en lugar de las originales.

Consumo de datos

Algo semejante ocurre con el consumo de datos, y es que como el consumo de recursos es menor en las versiones Lite, éstas también consumen muchos menos datos que los habituales, así que aquí hay otros factor a tener en cuenta. Lo cierto es que si sueles llegar con pocos datos móviles al final del mes, reemplazar las aplicaciones por sus versiones Lite, puede ser una excelente alternativa.

Funciones

Y terminamos con las funciones, otro aspecto que junto con el precio tiende a igualar a ambas, y es que realmente podemos encontrar la mayoría de mismas funciones tanto en Messenger como en Messenger Lite. En cualquier caso, tienes que saber que accederás a absolutamente todas las funciones de una de las principales mensajeras del mundo, así que no hay nada que perder.

Otras búsquedas y consultas muy habituales de los usuarios dentro de este segmento, tienen que ver directamente con las siguientes: que es mejor messenger lite o messenger, facebook vs facebook lite, messenger lite tiene burbujas, cual es la diferencia entre messenger y messenger lite, diferencias entre messenger y messenger lite, emojis en messenger lite, diferencias entre facebook y snapchat o messenger lite ultima version. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo tienes que consultarnos para pooder darte una mano al respecto, claro.

¿Te quedas con Messenger o Messenger Lite?