Saltar al contenido

¿Mensaje para renovar WhatsApp? Es una estafa ¡Debes tener mucho cuidado!

12 octubre, 2017

Lamentablemente las estafas en internet están a la orden del día, es más común de lo que te imaginas ver como muchas personas ponen sus números de tarjeta de crédito en webs de dudosa procedencia o se suscriben a servicios premium de SMS (Si, todavía existen) Perdiendo de esta forma una enorme cantidad de dinero.

El mensaje para renovar WhatsApp es una estafa

Es algo dentro de todo “normal”, pero ojo, que no significa que este bien, simplemente que hay que aceptar que existe, que no siempre se puede erradicar y que, por ende, hay que tener mucha precaución a la hora de compartir tus datos privados como el número de la tarjeta, teléfono, nombre, etc.

Últimamente son muchos los usuarios que se quejan de que les llega un correo diciendo algo similar a esto:

“El uso gratuito de su cuenta de WhatsApp expira en 48 horas.

 

La detención de su cuenta: julio 12, ano 2017.

 

Renovar su alojamiento!

 

Gracias por renovar lo más rápidamente posible para evitar la pérdida de todos los medios (video, foto…)”

Cuidado con las estafas en internet

WhatsApp es una aplicación gratuita y lo seguirá siendo para siempre, así de simple. Es imposible que la compañía dueña de dicha aplicación (Facebook) envié esta clase de mensajes y en caso de tener que comunicar algo realmente importante que pueda afectar el uso de su aplicación es más que evidente que no únicamente te vas a enterar tarde o temprano porque desde la misma app te lo harán saber sino además porque harán algún anuncio oficial.

Pero dejando de lado eso, jamás WhatsApp va a pasar a ser una aplicación paga de ninguna forma, tienes que entender que esta clase de estafas son más comunes de lo que puedes imaginarte en una enorme cantidad de sectores de internet, no únicamente en el de las aplicaciones.

Por lo que es fundamental que nunca des tus datos privados, menos los de la tarjeta de crédito a menos que la web tenga la URL oficial en caso de ser un sitio como PayPal, Amazon, etc.

La cantidad de webs que intentan suplantar a otros sitios importantes para quedarse con el dinero de muchas personas es simplemente increíble y alarmante, es por eso que uno tiene que tener mucha precaución a la hora de navegar por la web y entender que siempre, en todos lados, en internet y en el día a día, te puedes encontrar con gente sin escrúpulos que, con tal de ganar unos cuantos dólares, son capaces de cualquier cosa.

¿Mensaje para renovar WhatsApp? Es una estafa ¡Debes tener mucho cuidado!
¿Nos das 5 estrellas? ?