¿Cuáles son las mejores Web y Apps de navegación alternativas a Google Maps?

rastrear facilmente celular perdido

Ya hemos descartado las indicaciones de terceros; el buscar direcciones en las páginas webs de los lugares; o preguntar a desconocidos cómo llegar a algún sitio... Y no porque no sea necesario, sino porque Google Maps nos ha mostrado la mejor forma de ubicarse en el mapa, eso sí... ¡Un mapa digital!

Esta aplicación es la referente más grande del GPS en todo el mundo: No nos sorprende, es uno de los brazos de Google; por lo que está perfectamente creada, diseñada y publicitada también. De esta manera, la hemos empleado confiando en su veracidad, utilidad y opciones mágicas como la estelar Street View.

 opciones diferentes a google maps para tener una ruta con un mapa y un movil

Una de las características más destacadas, es que ofrece las instrucciones para ir a algún lugar y la estimación del tiempo que vas a tardar según tu medio de transporte: Dispone de paso a paso para automóviles; motocicletas; transporte público; e incluso si vas caminando. Así mismo, te muestra las calles, vías o senderos disponibles para tu caso, lo que evita accidentes o extraviarse en el proceso.

Sin embargo, existen otras aplicaciones o sitios webs muy funcionales si de GPS estamos hablando, con ventajas que pueden cambiar tu forma de conducir. Si te gusta probar cosas nuevas, o no te conformas solo con lo conocido y popular, queremos mostrarte un grupo de plataformas para que las uses en tu recorrido y descubras tu favorita.

Índice()

    ¿Por qué utilizar otra aplicación que no sea Google Maps?

    ¡El mundo web es un océano, explóralo! Así como lees... Sé que solemos fidelizarnos a aplicaciones que nos funcionan y complacen; y aunque reconocemos la genialidad de Google Maps, pueden haber otras plataformas con funciones que se adapten más a tus necesidades. Incluso, pudiesen sincronizarse mejor según tu sistema operativo; tener mejor recepción cuando se utilizan con datos móviles; o en general... Tal vez te guste más el diseño y los gráficos.

    Por otro lado, siempre ocurre que las aplicaciones pueden dejar de funcionar, presentar fallos repentinos, o desincronizarse del móvil; para estos casos, es importante contar con una segunda opción que pueda sacarte de apuro cuando lo necesites. No sabes en qué momento pueda fallar Google Maps, o no funcionar offline en medio de un viaje importante donde tu única guía es su sabiduría... ¡Que no te ocurra!

    gps desde el automovil o programas similares a google maps

    Top de las mejores aplicaciones y portales web de navegación, parecidas a Google Maps

    1. Apple Maps

    Pese a que no porta todas las opciones que ofrece nuestro mayor referente del GPS, es una alternativa increíble para aquellos que cuenten con iOS en sus dispositivos. Funciona sin fallas, puede sincronizarse en el Apple Watch; guardar tus sitios favoritos; crear listas de lugares, entre otros.

    Por otro lado, también maneja la opción de enviar la ubicación en el tiempo real o compartir rutas con otros usuarios. Sin embargo, quizá la función que más nos gusta es que cuenta con su propia versión de Street View; que, aunque es más limitada en los espacios a ubicar, tiene una gran gama de ciudades en su haber.

    2. OpenStreetMaps

    Lo que hace a esta opción la más completa y popular como alternativa de Google Maps, es que puede utilizarse en Android, iOS y sin necesidad de tener descargada la aplicación, ni saturarse con anuncios; ya que se financia mediante donaciones. Además, cuenta con una red abierta o pública, permitiendo que los propios usuarios agreguen datos sobre las rutas. De esta manera, todo tipo de imágenes o información sobre las vías, estará reflejada en las búsquedas.

    3. Maps.me

    Es una aplicación de las más completas, cuya mayor virtud es que muestra los mapas de OpenStreetMaps sin conexión de ningún tipo; además, se comprimen lo suficiente como para no tomar demasiado espacio en tu memoria interna. Muestra  lugares específicos a los cual ir según lo que busques, y podrás acceder a los mapas de inclusive toda una ciudad. Lo malo es que no muestra las rutas más cortas según el tráfico, sino los caminos tradicionales.

    Navmii es otra de las mejores opciones, que, así como Maps.me, utiliza los mapas de OpenStreetMaps. Definitivamente, son webs de lujo que tendrás que probar antes de decantarte por la que quieras utilizar como complemento de Google Maps, o quizá siempre... ¿Por qué no?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más