¿Cuáles son los mejores teclados para mi móvil Android? Cómo puedo cambiarlos y personalizarlos

movil android negro teclado gris letras blancas

El teclado de un teléfono móvil es una parte fundamental en el funcionamiento del mismo, pues te permite ejecutar la mayoría de las acciones que haces en él. Podríamos decir que es una herramienta indispensable para tu teléfono inteligente. Y es que cuando de teclados hablamos, siempre buscamos uno que se adapte a nuestras necesidades y gustos, que sea fácil de manejar y que cuente con ciertas funcionalidades que lo conviertan en nuestro favorito.

Lo cierto es que cuando pensamos en las principales aplicaciones que pueden modificar nuestra experiencia en Android, están los teclados. Hoy en día existe una gran variedad de opciones, desde descargar e instalar un teclado árabe hasta escoger las mejores aplicaciones para descargar teclados para tus dispositivos Android.

Por eso mismo, en este artículo queremos enseñarte hasta 5 aplicaciones de teclados que creemos que todos los usuarios tienen que conocer.

Vas a conocer, acto seguido, los 5 mejores teclados para móviles Android que deberías instalar en tu smartphone, y vamos a analizar cada una de sus características, para que puedas tener detalles acerca de cada uno de ellos. Lo mejor de todo es que estas opciones que te traemos son completamente gratuitas, así que no tendrás que pagar para probarlos ni conocerlos en detalle.

movil negro teclado azul letras blancas mesaje texto fondo azul

Índice()

    Los mejores teclados para Android

    SwiftKey

    Comenzamos entonces con una de las aplicaciones más famosas que podemos encontrar dentro de este segmento. SwiftKey es un teclado virtual para dispositivos Android e iOS, tales como teléfonos inteligentes y tabletas. Este teclado virtual utiliza una mezcla de tecnologías de inteligencia artificial que permiten predecir la siguiente palabra que el usuario tiene la intención de escribir.

    Para muchos una de las más completas que existen y que tenemos que considerar. Lo mejor de esta app es que se va adaptando al tipo de escritura que realizamos o las palabras que usamos, así que se trata de una experiencia sumamente personalizada.

    Swype

    En la siguiente instancia tenemos a Swype, este es un software de teclado virtual, diseñado para dispositivos electrónicos  multitáctiles que facilita y agiliza la escritura en él. Cuenta con la opcion de corrección de errores ortográficos y modelos de lenguaje para adivinar la palabra que el usuario desea.

    Sin duda alguna es una app en la que tenemos que destacar que permite a los usuarios escribir en varios idiomas al mismo tiempo, lo que representa una de sus grandes ventajas. Más allá de esto que hemos mencionado, tienes que saber que cuenta con una versión de pago, que agrega algunas funciones, aunque la gratuita no está nada mal.

    Teclado de Google

    El Teclado de Google, es otro de los que no podemos dejar de mencionar. Descargar y configurar GBoard es muy fácil. Esta es una aplicación de teclado virtual desarrollada por Google para dispositivos iOS y Android.

    Dentro de sus características principales tenemos la Búsqueda de Google, que incluye resultados de la búsqueda web y respuestas predictivas, fácil búsqueda y uso compartido de imágenes, un motor de texto predictivo que sugiere la siguiente palabra según el contexto.

    Incluso algunos móviles Android ya cuentan con éste teclado de origen. En cuanto a sus ventajas, tal como te hemos venido contando, podemos mencionar la integración con muchos otros contenidos de la gente de Google, además de que posee soporte para más idiomas que cualquier otro teclado, o un motor de texto a voz.

    teclado keyboard negro letras grises lineas coloridas fondo negro

    Descargar teclado para Android

    Fleksy

    Fleksy es otra gran opción cuando de los mejores teclados para Android se trata, y en este caso en especial, debemos decir que es uno de los que tiene una estética mejor lograda, siendo aún más minimalista que los demás. En efecto, se trata de una opción que si bien no es la más completa, creemos que podrías aprovechar en caso de que estés buscando un teclado diferente a todo lo conocido hasta ahora.

    TouchPal

    Y vamos a terminar directamente de la mano de TouchPal, otro de esos teclados que creemos que bien tendrías que considerar. Lo mejor de esta aplicación de teclados es que te permitirá incluir contenidos adicionales en tus conversaciones, como por ejemplo imágenes o fotografías, así que su experiencia de uso termina resultando mucho más enriquecedora que la de otros teclados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más