Saltar al contenido

Los Mejores Programas Para Grabar Vídeos Con Webcam

17 abril, 2019

Ya sea porque hagas videollamadas a través de alguna aplicación o red social, quizás porque subes vídeos a internet o porque te gusta experimentar un poco en tus tiempos de ocio. Sea por el motivo que sea, son muchas las personas que usamos nuestra webcam a diario.

En la actualidad contamos con webcam de gran calidad. Permitiéndonos compartir lo que hacemos o aparecer en la pantalla cuando hablamos con alguien con una gran calidad de vídeo.

Lo mejor de todo es que dichas webcams generalmente vienen con conexión USB lo que permite conectarla a cualquier clase de dispositivos. En el caso de las portátiles estas vienen con una cámara integrada por lo que tampoco hace falta adquirir una aparte.

La mayoría de veces con simplemente conectar la webcam a tu ordenador. Los drivers se instalan solos. Los mismos son fundamentales para que dicho aparato funcione de manera adecuada.

Pero para aquellas personas que requieran grabar algún vídeo con su webcam. Hoy vamos a ver cuáles son los mejores programas para grabar vídeos con mi webcam. De esta forma podrás aprender en cuestión de pocos pasos cómo grabar vídeos con mi webcam ya que todos estos programas son dentro de todo, bastante sencillos de usar.

Programas para grabar vídeos con la Webcam en Windows

Comenzamos con el sistema operativo más popular, con Windows. Con este sistema operativo tenemos unas cuantas opciones muy interesantes. Algunas gratuitas, otras de pago y otras que, si bien no te obligan a pagar, las opciones con las que cuenta están bastante limitadas. Vamos a ver en detalle todo esto un poco más abajo.

Webcam Surveyor

En este caso el programa no está demasiado centrado en grabarnos a nosotros. Sino que se encuentra más enfocado a la seguridad. En pocas palabras sirve para convertir tu webcam en un potente sistema de seguridad.

De esta forma podrás elegir un punto en donde quieres que la cámara se encuentre grabando en todo momento y podrás tener un registro de todo lo que ocurre en dicho lugar.

El programa graba en una gran variedad de formatos. Se puede aplicar zoom a diferentes zonas del vídeo y capturar fotos del mismo. De esta manera dependerá también de la calidad de tu cámara para obtener un mejor resultado.

VLC Media Player

Esta aplicación no únicamente sirve para reproducir vídeos. Se podría decir que es uno de los mejores reproductores de vídeo para Windows ya que cuenta con una gran cantidad de codecs.

Además, es liviano y tiene una enorme cantidad de funciones para aquellas personas que ven muchos vídeos en su ordenador.

Pero lo que muchos no saben es que se puede realizar capturas de pantalla desde varias fuentes y una de esas es la webcam.

La aplicación es gratuita y no hace falta pagar absolutamente nada para usarla en su máximo esplendor, así que te recomendamos darle una oportunidad y veras que tendrás no únicamente un programa para usar con tu webcam. Sino todo un potente reproductor de vídeos.

Debut Video Capture Software

Esta aplicación es gratuita y sin dudas es una de las más populares para grabar vídeos. Ya que te permite tomar capturas con tu webcam de una manera muy sencilla y en una gran calidad.

Todos los vídeos que grabes podrás compartirlos en donde quieras ya que este programa puede guardar el mismo en muchos formatos y de los más populares como: avi, mpg, mp4, wnv, mov, entre varios más.

Podrás configurar el programa para que grabe en pantalla completa, esto quiere decir para que la cámara capture absolutamente todo lo que esté en su rango. En caso de que quieras capturar una zona específica, también puedes hacerlo.

En caso de tener micrófono podrás usar el mismo para grabar audio. De esta manera podrás hacer una gran cantidad de vídeos desde la comodidad de tu casa.

Active WebCam

Con esta aplicación vas a poder hacer grabaciones en tiempo real desde la cámara de tu ordenador. La base de actualización es cada 20 segundos. De esta forma podrás aprovechar las características de este programa para sacarle el máximo partido a tu cámara.

Podrás configurar unas cuantas cosas. Lo más importante sin dudas es la calidad de grabación, aunque también debes tener en cuenta que mientras más calidad, más pesado será el vídeo y consumir más internet a la hora de subirlo.

También puedes personalizar tus grabaciones desde el mismo sitio web del programa. Por lo tanto, es una aplicación bastante entretenida y divertida.

Programas para grabar con la webcam en Mac OS

Para aquellas personas que tienen un Mac OS, también existen unos cuantos programas muy interesantes para poder grabar vídeos con tu webcam. Vamos a ver un poco más abajo cuáles son los mejores programas para grabar vídeos con la webcam en Mac OS.

Movavi Video Editor

Una herramienta de lo más poderosa para que puedas grabar vídeos desde tu webcam con una excelente calidad. Puedes crear diferentes carpetas para guardar el audio y vídeo de los archivos que van resultando luego de las grabaciones.

También tiene la opción de revisar el vídeo antes de guardarlo, una vez que terminas de grabar. Lo que se consigue con esto es poder realizar una pequeña edición rápida en caso de que algo no te hubiera gustado o no quedará como querías, pero quieres aprovechar el resto del vídeo.

Es muy cómodo ya que de esta forma tienes el vídeo listo para pasar por algún editor en caso de que lo creas necesario y no tengas que estar recortando demasiadas partes.

Aiseesoft Screen Recorder

Con este programa no únicamente vas a poder grabar vídeos con tu webcam. Sino que a la vez podrás grabar la pantalla de tu Mac. Puedes configurar todo para tener ambos vídeos en uno solo. Lo que viene a ser ideal para aquellas personas que hacen tutoriales o graba gameplay.

También puedes elegir el formato del vídeo. Puede ser en MP4 que vendría a ser uno de los más populares en este momento o WMV.

Si tienes más ordenadores puedes hacer grabaciones multi pantalla. Esto es realmente ideal para grabar a varias personas haciendo algo frente al ordenador a la vez y luego unirlas en un solo vídeo en caso de que lo necesites.

QuickTime Player

Este programa es de Apple y viene a ser el reproductor multimedia con que contamos en Mac. Sin embargo, muchas personas no conocen que se puede grabar la pantalla o desde una cámara y transmitir dicha grabación en internet.

En pocas palabras con este poderoso reproductor se puede no únicamente ver vídeos. Sino también grabar la pantalla o desde la misma cámara. Lo mejor de todo es que tiene una interfaz muy cuidada y minimalista que es sencilla de utilizar.

Cómo grabar la pantalla o escritorio con la webcam al mismo tiempo

Algo que es bastante útil para unas cuantas cosas es grabar la pantalla de tu ordenador y también grabarte a ti mientras realizas alguna actividad en el mismo. En la actualidad son muchas las personas que realizan vídeo tutoriales o graban gameplay para subir a YouTube entre otras plataformas.

Para poder tener un vídeo en condiciones es ideal que puedas grabar la pantalla del mismo y también te grabes a ti mismo desde la webcam. No hace falta que luego de la grabación tengas que coordinar un vídeo con el otro. Puedes grabar todo al mismo tiempo y de esta manera tendrás un solo vídeo para editar y luego subir.

Para realizar esta doble grabación vamos a usar un programa que se llama “ShowMore”. El programa tiene una enorme cantidad de opciones. Desde poder grabar la pantalla de tu PC, grabar con la webcam, realizar grabaciones en varias pantallas o grabar con la webcam y la pantalla de tu ordenador a la vez.

También cuenta con varias opciones para editar vídeos. Aunque en este caso te recomendamos que uses algún otro programa como Camtasia en caso de que estés comenzando a editar vídeos o Sony Vegas si ya tienes un poco más de experiencia en este mundo.

Cómo grabar la pantalla de mi PC y con la webcam a la vez

Lo primero que tienes que hacer es ir a ShowMore. Recuerda que es fundamental tener la cámara correctamente configurada con sus drivers.

Una vez en el programa vas a tener que ir a “Grabadora de Webcam y pantalla” y luego simplemente presiona en el botón que dice “Iniciar grabación”.

En realidad, todavía no la iniciamos. Ya que pasamos a otra pantalla en donde vamos a tener que configurar todo para poder iniciar la misma.

Si te fijas en la parte inferior de la pantalla tenemos una gran cantidad de opciones. Luego de configurar todo como realmente quieres que salga, simplemente vas a tener que presionar sobre el botón rojo que aparece en la parte inferior de la pantalla, del lado izquierdo. De esa forma comenzará la grabación.

Una vez que inicia la grabación puedes agregar la webcam. Para esto lo único que tienes que hacer es presionar sobre el botón de “Webcam” y tienes que elegir el nombre de la cámara que tienes instalada en tu ordenador.

Para poder frenar el vídeo lo único que tienes que hacer es presionar en el botón de “Pausa” y luego “Verificación”. Pasamos a una nueva ventana en donde vamos a ver un editor de vídeo. Aquí tendrás la vista previa del mismo y puedes hacer unas cuantas modificaciones.

Como te mencione un poco más arriba. Te recomendamos otros programas para editar vídeo como Camtasia que es bastante simple y se pueden obtener resultados muy profesionales con un poco de imaginación.

Así que una vez que termines lo único que queda por hacer es presionar en “Guardar” aparecen varios formatos de vídeo para elegir. El más popular es MP4, pero puedes seleccionar el que te sea conveniente.

Luego de esto presiona sobre “Guardar” nuevamente y listo, tendrás el vídeo en tu ordenador y podrás subirlo directamente a internet, compartirlo con tus amigos o editarlo para agregar efectos y otras cosas.