Saltar al contenido

Los Mejores Programas para Grabar Audio y Voz en PC

16 abril, 2019
Los Mejores Programas Para Grabar la Voz en tu Ordenador en 2019 1

Aunque muchos de nosotros sabemos que existen aplicaciones que nos permiten grabar la voz tanto en dispositivos móviles iOS como Android, otros tantos aún se preguntan si podemos llevar adelante estas mismas tareas en ordenadores.

Lo cierto es que en más de una ocasión, desde nuestra PC puede llegar a interesarnos grabar el sonido de algunos instrumentos musicales, o bien lo que cantamos o comentamos con un amigo a través de una videollamada. En estos casos el móvil no es tan útil.

Es por este motivo que, en las siguientes líneas, queremos enseñarte un listado con algunas de las mejores apps que deberías tener en cuenta si lo que pretendes es poder grabar la voz desde tu ordenador, un tutorial como decíamos muy pedido.

Los mejores programas profesionales para grabar y editar audio en PC

Audacity

Sin ninguna duda uno de los más famosos de su segmento, un programa que destaca sobre todo porque sin perder versatilidad es sumamente potente, y entre sus funciones posee no sólo la de grabar sonido sino también la de editarlo posteriormente. Además se trata de un servicio multiplataforma, y que permite que los usuarios sin mucha experiencia puedan tomarle la mano rápidamente.

Mp3DirectCut

Aunque como su nombre indica estamos en presencia de un editor y grabador de audio más bien enfocado a los archivos en formato MP3, uno de sus puntos fuertes tiene que ver con que funciona tanto en Windows como en Linux. Posee no sólo la capacidad de grabar sino algunas acciones de edición básicas, como las de cortar, copiar o modificar los archivos de audio.

OceanAudio

Una más de las herramientas que creemos que deberías tener en cuenta en este tipo de casos, una que además te permitirá abrir tanto archivos de audio como de vídeo. Siendo multiplataforma, gracias a ella podrás grabar la voz de manera gratuita, y además su interfaz está muy bien lograda.

Wavosaur

También totalmente gratuita, hablamos de un servicio especialmente dedicado para el sistema operativo de Windows, que ofrece compatibilidad con los principales formatos de audio de la actualidad, como MP3, WAV o OGG. Además de eso es posible grabar sonido en tiempo real, y de la mano de sus numerosos plugins obtendrás una experiencia mejorada cuando lo desees.

Free Audio Editor

Otro programa mediante el cual puedes realizar ediciones de audio en los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar por ejemplo que permite suprimir los ruidos de fondo, además de realizar conversiones por lotes para ahorrar muchísimo tiempo.

Power Sound Editor

Nuevamente una plataforma que podemos utilizar tanto en sistemas operativos Windows como Max OS X, gracias al cual es posible grabar el sonido en vivo, sin perder de vista que también nos permite enviarlo a un disco, o bien enviar el material a través de correo electrónico.

WavePad Sound Editor

Tampoco queríamos dejar de mencionar esta herramienta, una gratuita gracias a la cual podrás trabajar con varios formatos de audio al mismo tiempo, sin importar en qué formato de archivo se encuentren. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si quieres darle un uso profesional, deberás comprar su licencia.

Crescendo Music Notation

Otro software al que deberías prestarle atención en este tipo de situaciones, ya que te permite realizar tareas como por ejemplo la impresión de tus proyectos musicales, además de que ofrece una herramienta de edición entre las mejores de su tipo.

Adobe Audition

Aunque se trata de un programa de pago, es cierto de la misma forma que mejora muchas de las prestaciones de los que resultan gratuitos. De hecho, para los profesionales de la materia es una de las primeras inversiones recomendables, tanto en ordenadores Windows como Mac OS X. Gracias a este sistema conseguirás los mejores resultados posibles con tus audios grabados.

Reaper Editor

Otro software que puede correr tanto en sistemas operativos Windows como Mac OS X, uno acerca del cual además debemos decir que si bien es de pago, destaca por la enorme cantidad de plugins con los que cuenta, además de la potencia necesaria como para resultar útil tanto para principiantes como para profesionales.