Saltar al contenido

Los Mejores Programas para Cifrar y Encriptar PDF

16 abril, 2019
Los Mejores Programas Para Cifrar un Documento de Tipo PDF en 2019 1

En entornos tanto profesionales como de estudio, sabemos que los documentos de tipo PDF son sumamente habituales, y en ellos solemos incorporar una enorme cantidad de información importante, por lo que conviene que estén protegidos.

Lo cierto es que en muchas situaciones, cuando enviamos estos documentos a través de redes sociales, clientes de correo electrónico u otras plataformas, podemos estar arriesgándonos a que queden al alcance de usuarios no autorizados o hackers.

A partir de eso, nuestra intención en las siguientes líneas es la de enseñarte algunos programas sencillos que te permitirán cifrar los contenidos de tus archivos PDF, una cuestión realmente interesante para estar tranquilo cuando los compartes.

Los mejores programas gratuitos para encriptar documentos PDF

Vibosoft PDF Locker

En este caso estamos hablando de uno de los sistemas de protección de archivos más eficientes que existen, uno que es capaz de cuidar cada uno de nuestros contenidos importantes. Su ventaja es que podemos utilizar una contraseña, de forma que sólo accedan a los contenidos aquellas personas que nos interesa que puedan hacerlo. Además, realizar un cifrado de tres tipos de algoritmos, lo que hace prácticamente imposible que sea violado.

Si quieres conocer más detalles acerca del mismo, tienes que saber que los algoritmos en cuestión son los AES 128 bit, RC4 128 bit y RC4 40 bit. En cuanto a la contraseña, está especialmente desarrollada para que de ninguna forma pueda ser violada por un programa específico desarrollado para ello.

Y un detalle que nos ha gustado especialmente es que incluso permite que podamos imprimir nosotros mismos u otras personas los documentos, pero sin la capacidad de editarlos, de modo que estés completamente seguro de que no sufra cambios durante el proceso.

PDFelement

Otra plataforma que garantiza una protección óptima de todos los archivos PDF o de otro formato que nos interesen. Funciona tanto en sistemas operativos Windows como Mac OS X, sin perder de vista que apuesta por una restricción de los archivos a personas desconocidas, como es lógico.

Un aspecto interesante de esta aplicación es que además del cifrado, cuenta con herramientas de edición que nos permiten modificar muchos de los aspectos que hacen a estos contenidos, entre las que podemos mencionar imágenes, páginas, color, fuentes, etc. Y si no quieres que nadie te robe esos contenidos, cuentas con la posibilidad también de añadirles una marca de agua.

Otras características importantes de este software capaz de cifrar los documentos tienen que ver con que es posible transformar a PDF contenidos que originalmente se encuentren en otros formatos como por ejemplo Word, Excel, PowerPoint e incluso imágenes. A eso tenemos que agregarle además que trabaja de una forma más rápida y eficiente que otros programas semejantes.

NovaPDF

Otra famosa herramienta pensada y orientada al cifrado de contenidos en Windows, que por supuesto puede adaptarse a archivos de tipo PDF. Acerca de ella debemos decir que cuenta con la particularidad de que también permite unir varios archivos en un único documento en este formato, como del mismo modo agregar marcas de agua a los documentos con textos o imágenes.

Una curiosidad de esta aplicación es que funciona como una impresora, por lo que no tiene una interefaz propia, aunque eso también significa que su peso y consumo de recursos del sistema es menor a la media.

Safeguard PDF Security

En este caso estamos en presencia de un sistema que ha sido desarrollado para controlar el acceso a diferentes contenidos, aunque no permite copiarlos, modificarlos ni tampoco imprimir los textos. Si quieres estar completamente seguro de que nadie haga nada con tus PDF, puede ser una buena opción.

Adobe® Acrobat® Pro XI

En esta ocasión estamos en presencia de un software especialmente diseñado para los usuarios que trabajan con información realmente importante. No sólo te permite crear o editar los contenidos que quieras, sino que además te ofrece múltiples herramientas de protección. El único problema que tiene es que hace varios meses que no es actualizado, por lo que con el correr del tiempo podría ir quedando obsoleto.

PDF Converter Pro para Windows

Nuevamente un software que se sirve de las contraseñas para aplicar restricciones a la funciones que pueden llevarse a cabo sobre un archivo de tipo PDF. Gracias a esta herramienta tenemos la posibilidad de generar el cifrado que estemos buscando, mediante el cual otras personas no podrán acceder a los contenidos ni realizar ningún tipo de tareas sobre ellas.

También te permitirá convertir tus archivos PDF en otros formatos muy comunes, sin perder de vista que ofrece opciones para seleccionar los formatos tanto de salida como de importación, a partir de Microsoft Office y sus plataformas.

PDF Suite

Y terminamos con PDF Suite. Como su nombre lo indica, en este caso estamos en presencia de una plataforma que nos permitirá realizar todo tipo de acciones sobre nuestros contenidos en PDF, con la ventaja de que su interfaz es una de las más intuitivas que existen.

Más allá de eso tenemos que decir que nos permite llevar adelante tareas específicas interesantes como por ejemplo abrir, leer, crear, editar, o convertir entre formatos nuestros archivos PDF, con lo que es capaz de solucionar muchas de tus necesidades.

Finalmente, su protección sobre los archivos es posible gracias al uso de un cifrado de 256 bits.