Saltar al contenido

【 Actualizar Software 】 ▷ Los Mejores Programas Para Hacerlo ✅

23 abril, 2019

Algo que es fundamental en nuestro ordenador es mantener actualizado todo el software y componentes que usemos del mismo. De esta forma no tendremos problemas de rendimiento ni tampoco problemas relacionados a vulnerabilidades que puedan ocasionar que alguna clase de malware ingrese en nuestro equipo.

La idea es bastante simple. Pero en algunas ocasiones mantener nuestros componentes o software actualizado puede ser algo que se nos pase. En muchas ocasiones no nos avisan de nuevas actualizaciones disponibles.

Los programas generalmente apenas los abres puedes ver una notificación de que alguna actualización se encuentra para descargar. En el caso de los drivers o controladores de los componentes de nuestro PC no siempre es así.

Por lo tanto, vamos a ver una lista de programas y herramientas bastante útiles que van a lograr que esta tarea se haga mucho más sencilla y rápida. Ya que en pocas palabras no vas a tener que hacer demasiadas cosas más que presionar unos cuantos botones y esperar a que estos programas revisen todo el ordenador en búsqueda de componentes o software desactualizado.

Programas para mantener tu PC actualizado

Las propuestas que verás un poco más abajo son muy variadas y todas con sus características únicas. Muchas de estas son gratuitas o tienen versiones gratuitas. Mientras que otras son de pago, aunque tienen ciertas ventajas bastante interesantes a tener en cuenta.

Sin mucho más para agregar veamos a continuación todas las herramientas de las cuales disponemos para hacer más sencilla esta tarea y prácticamente automática.

UpdateStar

Este programa cuenta con una versión gratuita que tiene cosas muy interesantes. No obstante, si la comparamos con la versión paga se puede quedar un poco limitada en algunos aspectos. Para poder sacarle el máximo provecho a esta herramienta es fundamental que adquieras la licencia del producto.

Pero con este software podrás analizar todos los componentes de tu ordenador en búsqueda de actualizaciones. Esto lo hace de forma automática así que apenas algún componente tenga drivers desactualizados podrás verlo en la lista. De esta manera con un simple clic comenzara a descargar los controladores para instalarlos de manera automática.

Heimdal Free Security

Y no, no es el compañero de Thor. Hablamos de una herramienta bastante potente que puede protegerte de malware en general. Con un escaneo bastante interesante sobre los sitios web que visitas y sobre todo rápido.

Es capaz de encontrar todos los componentes que necesitan actualizar sus controladores en tu ordenador en cuestión de poco tiempo. lo único malo quizás es que en su versión gratuita queda un poco corta de características y pierde todo el potencial que puede llegar a ofrecer esta aplicación.

No obstante, es una app bastante interesante que debes tener en cuenta ya que funciona de maravilla por lo menos para actualizar los drivers en su versión gratuita.

Kaspersky Software Updater

Sin dudas Kaspersky es muy conocido por su antivirus, pero eso no es todo lo que esta empresa te puede ofrecer. Ya que tiene otra herramienta para encargarse de revisar si necesitas actualizar todos los componentes de tu ordenador. De esta manera puedes mantener tu ordenador funcionando en pleno rendimiento.

Recuerda que es fundamental tener todo actualizado para mejorar los niveles de seguridad. La gente de Kaspersky entiende bastante sobre la materia. Por lo que es una opción casi ideal para lograr este objetivo. Otra cosa que nos gusta mucho es que después de hacer unos pocos clics el programa se encarga de todo.

Mientras que el programa trabaja, nos tomamos un café mirando la televisión y al volver todo se encuentra actualizado y en pleno rendimiento.

Flexera Personal Software Inspector

Con una interfaz de lo más sencilla nos encontramos con un programa potente que es capaz de mantener actualizado todos los controladores tanto de programas como de componentes de tu ordenador.

Las opciones con las que cuenta son las justas y necesarias. Para no tener un programa con cientos de funciones que quizás no te interesen.

Su diseño como dijimos anteriormente, es de lo más sencillo y directo. Pero que eso no te confunda, es un programa considerablemente potente capaz de buscar todas las versiones de tus programas y componentes en internet en cuestión de pocos segundos. Uno bastante recomendado sin dudas.

NetOrbit

Un conocido gestor de descargas que agregó una función que muchos de los usuarios que lo usan agradecen y bastante. La posibilidad de facilitar las actualizaciones de aplicaciones que tenemos instaladas en la PC.

Tiene una base de datos considerablemente grande, aunque tampoco es que se mantenga tan actualizada. Por lo menos no de forma inmediata, por lo que algunas actualizaciones bastante nuevas te las puedes perder, esto es algo que tener bastante en cuenta.

AppSnap

Lo bueno que tiene esta aplicación es que con unos pocos clics podrás comprobar si necesitas actualizar tus aplicaciones. Pero no solo eso. Sino que el programa se encarga de descargar los drivers e instalarlos sin que tengas que hacer absolutamente nada más que esperar.

Lo único malo es que la lista que tiene disponible es un poco reducida en cuanto a aplicaciones y quizás algunas que tengas instaladas no aparezcan en el programa. No obstante, es bueno para salir de apuros y tener una opción sumamente rápida y gratuita para poder actualizar todo lo que tengas en tu ordenador.

SUMo

Aquí vamos a ver un programa que es gratuito en todo sentido. Cuenta con una gran cantidad de opciones para personalizar las descargas de drivers de toda clase. Por lo que podrás usar diferentes filtros para controlar este tema y descargar lo que quieres y nada más que eso.

Lo único malo de este programa es que no se encarga de realizar las descargas de los controladores. Lo que hace es ponerte un enlace a la web oficial de cada empresa para que descargues la versión específica que te hace falta. Algo que quizás no sea tan cómodo, pero teniendo en cuenta que es gratuito, viene muy bien.

CNET TechTracker

Debemos tener en cuenta que CNET TechTracker tiene una web sumamente importante en cuanto a descargas detrás: CNET ¿Quién no descargo alguna vez algo de esa web? Evidentemente el programa cuenta con una base de datos de controladores considerablemente grande ya sea para componentes o aplicaciones.

Esto hace que sea una de las mejores opciones para actualizar todos los drivers de tu equipo. De esta forma podrás analizar cuidadosamente en búsqueda de nuevas updates y descargar sin ninguna clase de problema los controladores correspondientes.

Update Notifier

Si no quieres pasar demasiado tiempo lidiando con esto. Entonces Update Notifier es la solución que estás buscando. Porque no únicamente tiene un diseño considerablemente sencillo. Sino que tiene las opciones justas y necesarias para que te encargues de verificar si necesitas actualizar algo en tu ordenador.

Evidentemente puede demorar un poco en revisar todo tu PC dependiendo de la cantidad de programas instalados. Pero es bastante rápido y efectivo en todo sentido. Facilitando de esta forma la tarea de revisar si debes actualizar algún programa o driver.

Patch My PC

Este programa es portable lo que significa que no hace falta instalarlo y esto sin dudas puede darnos muchas comodidades ya que podrás usarlo en cualquier ordenador y luego eliminarlo en caso de que no quieras tenerlo dando vueltas por tu PC. No únicamente permite realizar un escaneo de todo lo que tenemos en nuestro PC.

Sino que también podemos desinstalar diferentes programas que quizás no podíamos desinstalar de otra forma. Por lo tanto, es bastante interesante y poderoso, con buenas opciones y un diseño muy simple que a algunos les hará recordar a CCleaner.