Las mejores páginas para descargar fotos e imágenes gratis en HD - Bancos de imágenes

icono de descarga en un cubo

Hay ocasiones en las que necesitamos obtener imágenes para nuestros proyectos, blogs o páginas web. Pero que a su vez sean libres y sin derechos de autor, además gratis, pero no sabemos cómo descargarlas o donde obtenerlas. Ya que descargar música, imágenes o trabajos que cuenten con derechos de autor es un delito. Es por ello que debemos buscar alternativas de material que estén libres de ellos.

Se sabe que saber si estos tienen derechos registrados, es difícil de detectar en ocasiones sin un programa en el caso de los trabajos. Pero tenemos otras alternativas en el caso de las imágenes, ya que existen páginas denominadas bancos de imágenes. Que contienen millones de ellas que están completamente libres y listas para utilizar.

Claro hay unos bancos mejores que otros, y en este artículo te diremos cuáles son las páginas más recomendables para realizar el proceso de descarga de imágenes para nuestras páginas, blogs, entre otros.

mujer con flechas a su alrededor

Índice()

    ¿Qué uso le podemos dar a una imagen?

    Las imágenes se usan para casi todo, si vamos al caso siempre contamos con una imagen para ilustrar algo, con una foto en nuestro perfil o con varias. Las imágenes son importantes para varias cosas y fundamentales para muchas otras. Por eso mismo en caso de que estés buscando descargarlas de forma gratuita, queremos recomendarte varios sitios web que te permiten justamente hacer eso y son completamente gratis.

    Además no piden muchos requisitos para hacerlo, incluso puedes realizar el proceso de descarga sin la necesidad de crearte un perfil en ellos. Eso sí, debes tolerar las constantes comprobaciones mediante capchas, ya que ellos deben asegurarse de que eres un humano y no un boot.

    ¿Dónde puedo descargar imágenes de forma gratuita?

    Uno de los sitios que más nos gustan en Mira Cómo Hacerlo para descargar imágenes gratis es sin dudas Pixabay. Una web que cuenta con más de un millón de fotos gratis para descargar, entre imágenes, vectores e ilustraciones vas a encontrar absolutamente de todo. Y en diferentes formatos como JPG y PNG.

    Cuenta con un buscador que te permite configurar el mismo para de esta forma encontrar específicamente imágenes sobre lo que quieres, además de que puedes explorar las diferentes categorías con que cuenta e incluso registrarte en caso de que creas necesario hacerlo, pero sin dudas una excelente opción a la hora de descargar fotos gratis. Sin dejar de mencionar el hecho de que puedes descargarla en las dimensiones que más te gusten o necesites.

    ¿Cómo puedo descargar imágenes libres?

    Pero si de sitios web enormes para descargar imágenes gratis tengo que hablar, no puedo olvidarme, por nada en el mundo de Shutterstock, un completo sitio web que tiene más de 125 millones de imágenes, clips de vídeo y pistas musicales sin regalías, esto significa que realmente son gratuitos y puedes hacerte con todas las imágenes que quieras gratis, sin tener que pagar algún costo por ellas en ningún momento.

    perro junto una laptop

    Sin dudas una web que recomiendo a todos mis conocidos para encontrar imágenes sin copyright, un grave problema que en caso de tener que usar imágenes en un sitio web, a la larga puede costarte caro.

    La web tiene un enorme buscador apenas ingresas a ella y desde el mismo vas a poder encontrar lo que quieras, además de tener sus categorías evidentemente, pero incluso podrás registrarte en la página, a pesar de que no hace falta hacerlo, pero es una buena opción, ya que te permite tener varias funciones más que son muy interesantes.

    ¿Existen otras formas de descargar imágenes libres y totalmente gratis?

    Como verás a la hora de descargar imágenes gratis puedes encontrar varias opciones que son interesantes, incluso sin ir demasiado lejos podrás descargar imágenes gratis desde el mismo Google. Y en la calidad que quieras usando las herramientas que se encuentra debajo del cuadro de búsqueda, aunque en ese caso puedes encontrarte con alguna que otra que tenga copyright, así que usar bajo su propio riesgo.

    En cualquier caso, ya sabes que descargar imágenes gratis es muy fácil en internet y existen fuentes que son prácticamente inagotables de imágenes para bajar gratis. Solo debes tomar en cuenta el uso que vas a darle, para de esa forma escoger bien la fuente indicada para extraerlas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más