¿Cuáles son los mejores juegos para bebés y niños pequeños para móviles o tablets Android gratis?

madre e hijo con tablet

Android es el sistema operativo más popular de todo el mundo. Un sistema operativo tan versátil, que permite que podamos darle a nuestros dispositivos exactamente el uso que queramos. La diversidad de apps para dispositivos android es tal, que existen juegos para que los niños aprendan a multiplicar o el abecedadrio.

Así que no deberías dudar ni por un instante en darles a tus gadgets esa función que estás pretendiendo, para que tus pequeños puedan entretenerse, aprender y desarrollarse por unos minutos.

pantalla de aplicacion yellow star para moviles o tablets

Índice()

    Descargar juegos en dispositivos android para niños pequeños y su desarrollo.

    Con el desarrollo de las pantallas táctiles, la experiencia con la interfaz del usuario es mucho más atractiva surgiendo innumerables aplicaciones y los más pequeños de la casa no se podían quedar rezagados.

    Se trata entonces de conocer cuáles son las aplicaciones que consideramos las mejores en materia de juegos infantiles. Aplicaciones que te permitirán mantener entretenido a tu niño, pues han sido especialmente desarrolladas para ellos. De modo que no tienes que perderlas de vista.

    Es importante desde pequeños estimular a nuestros hijos con sonidos musicales, figuras de diferentes formas y colores que despierten su  curiosidad. Con el objetivo de mejorar su motricidad y estado de alerta.

    Aunque te indicamos, que si tu hijo tiene menos de dos años no es recomendable exponerlos a las pantallas electrónicas, sea televisión, móviles y/o tablets, ya que, la radiación electromagnética puede afectar su desarrollo según un estudio de la Asociación de pediatría canadiense realizado durante el año 2017.

    Si la edad de tu hijo es entre 2 y 5 años la exposición a estos dispositivos debe ser máximo 1 hora diaria y siempre con la debida supervisión de los padres.

    Aunque, existen una gran cantidad de aplicaciones y juegos infantiles en esta oportunidad nos referiremos a aquellas que están destinadas a los más chiquititos de la casa, aquellos que están comenzando a explorar sus alrededores e iniciándose en el mundo de la tecnología.

    pantalla de aplicacion baby phone para bebes

    Las mejores aplicaciones que puedes descargar para niños pequeños y bebés en Android

    Iniciamos entonces, con el análisis de los que nosotros consideramos los juegos de bebés para teléfonos móviles de la actualidad.

    Shapes and Colors Music Show de Fisher Price .

    En primera instancia vamos a hablar de Shapes and Colors Music Show de Fisher Price, una sensacional aplicación disponible ahora mismo. Hay que señalar que se trata de una de las más completas que existen, en la medida en la que podemos disponer un sistema de estímulos de acción-reacción para nuestro pequeño. Nuestros consentidos podrán interaccionar con ella sin problemas. Tiene música, bonitas ilustraciones, y todo lo que podemos esperar en estos casos, en los que hay que mantener entretenidos a los pequeños.

    Chicco Animals

    Chicco es una de las principales compañías de productos para niños pequeños, y no podemos dejar de considerar algunos de ellos especialmente, como cuando nos detenemos en concreto en sus aplicaciones, así que en este caso en especial, la idea es considerar un poco lo que tiene que ver con Chicco Animals.

    En efecto, no podemos dejar de hablar de algunas de sus principales prestaciones. El objetivo es que vayan picando en los animales que aparecen, para de estar forma comenzar a reconocerlos por el hábitat en el que se mueven, sea el bosque, la selva o la granja.

    Baby Phone

    Y terminamos directamente de la mano de Baby Phone, otra de las mejores apps que podemos considerar en este sentido, una aplicación que transformará tu smartphone directamente en un sistema de bloqueo, que permitirá que el niño no pueda salir de la aplicación en la que se encuentra jugando. Lo cierto es que el pequeño podrá jugar a hablar por teléfono, sentirse un adulto por un tiempo, y a final de cuentas, tendrá toda la sensación de que usa el dispositivo como tú, aunque por supuesto lejos esté de ello.

    Estas son sólo algunas de las aplicaciones que consideramos las mejores para niños pequeños, existen muchas otras, las cuales varían según la edad de los infantes a los cuales esté destinada, algunas basadas en personajes de caricaturas tales como Dora la exploradora, Peppa la cerdita, etc. entre otros.

    ¿Cuál de estas aplicaciones Android te gusta más? Descárgala, juega y diviértete con tus pequeños.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más