Saltar al contenido

Los Mejores Atajos de Teclado para Facebook y Cómo Usarlos

20 mayo, 2019

Actualmente Facebook es una de las redes sociales más importantes. No es casualidad que cuente con más de 900 millones de usuarios registrados de todas partes del mundo. Por lo que no es descabellado asumir que, dentro de esa extensa red de usuarios, existen múltiples geeks o Facebook-adictos.

Estas personas, probablemente, están muy conscientes de cómo utilizar los atajos de teclado de Facebook, ya que son muy útiles a la hora de navegar por la red social, permitiendo hacer que las tareas sean mucho más sencillas que si se utilizara el Mouse.

Si ese no es tu caso y desconocías la existencia de estos increíbles atajos, no tienes que preocuparte, aquí te enseñaremos todo lo que tienes que saber para aprender a utilizarlos. Te garantizamos que te encantará.

Requisitos para Utilizar los Atajos de Teclado de Facebook

Antes de continuar, es importante que tomes en cuenta que cumples los siguientes requerimientos para poder usar correctamente los atajos de teclado de Facebook:

  • Una computadora con acceso a Internet.
  • Teclado completamente funcional.
  • Una cuenta de usuario de Facebook.

Activa los Atajos

El primer paso antes de que puedas utilizar los atajos es que los actives. Dependiendo de cuál sea tu computadora y el navegador que estés utilizando, estos pasos pueden variar.

Activar Atajos de Facebook en Windows

Dependiendo de cuál sea el navegador que uses, las teclas para usar los atajos de teclado tendrán pequeñas variaciones, pero en líneas generales el funcionamiento es muy similar siempre en Windows.

En Firefox

Si estás utilizando Windows y navegando con Firefox, todo lo que tienes que hacer para activar los atajos es presionar: Mayús+Alt+#.

En Chrome

Si estás utilizando Windows y navegando con Chrome habrá un pequeña variación en el teclado, todo lo que tienes que hacer para activar los atajos es presionar: Alt+#

Activar Atajos de Facebook en Mac

Por otra parte, si usas en cambio el sistema operativo Mac, los atajos de teclado no serán los mismos, aun cuando utilices los mismos navegadores. Sin embargo, la activación resulta igual de fácil y cómoda de realizar bajo la arquitectura de este sistema operativo.

En Firefox

Si estás utilizando Mac y navegando con Firefox, todo lo que tienes que hacer para activar los atajos es pulsar a la vez: Control+#.

En Chrome

Si estás utilizando Mac y navegando con Chrome, todo lo que tienes que hacer para activar los atajos es pulsar: Control+Opción+#

En Safari

Si estás utilizando Mac y navegando con Safari, todo lo que tienes que hacer para activar los atajos es hacer click a la vez en: Control+Opción+#, igual que en Chrome.

Usa los atajos

Una vez que has activado los atajos en tu correspondiente navegador y sistema operativo, ya estás listo para aprender a utilizarlos. Tan sólo necesitas conocerlos y saber para qué sirven.

Atajos de Teclado Numérico de Facebook

Son los de uso más común. Para usarlos tan sólo tienes que pulsar Alt junto a cualquier a de las teclas listadas a continuación. Es igual en cualquiera de los sistemas operativos y navegadores.

Presiona Alt  +:

  • 1 si quieres ir a la página principal de Facebook.
  • 2 si quieres ir a tu perfil.
  • 3 si quieres ir ver a tus amigos y poder administrar las listas.
  • 4 si quieres ir a los mensajes.
  • 5 si quieres ir a las notificaciones.
  • 6 si quieres ir a la configuración general de la cuenta.
  • 7 si quieres ir a la configuración de tu privacidad.
  • 8 si quieres ir a la página de información de Facebook.
  • 9 si quieres ir  a términos legales.
  • 0 si quieres ir al centro de ayuda.

Otros tipos de atajos

Al igual que los atajos numéricos, debes pulsar “Alt” previamente para poder ejecutarlos. Si bien los siguientes atajos son menos comunes, son igual de útiles.

Presiona “Alt” + los siguientes caracteres:

  • M, si quieres crear un mensaje nuevo.
  • ? si quieres buscar algo.
  • L, si deseas darle un me gusta a una fotografía cuando está abierta en la red social.