Las mejores apps para hacer videollamadas gratis desde el móvil

maneras formas favoritas comunicarse

Las aplicaciones de mensajería instantánea han revolucionado nuestra forma de comunicarnos con los demás. Hasta el punto en que hoy en día todos tenemos teléfonos móviles, pero lo que menos hacemos con ellos es llamar.

Aunque lo de las llamadas telefónicas parece que ha quedado un poco desfasado, lo que sigue ganando auge son las videollamadas, porque son más cómodas, puedes ver a la persona y saber sus expresiones, puedes ver lo que está haciendo o simplemente mostrarle algo mientras hablan, es como si lo tuvieras de frente, aunque existan kilómetros que los separen.

Debido a todas las ventajas que tienen las videollamadas, las compañías telefónicas intentaron vendernos hace unos años el famoso sistema de videollamadas, pero su precio era demasiado elevado como para resultar atractivo.

Sin embargo, gracias a sistemas como Skype o Viber entre otros podemos hacer videollamadas de forma gratuita, lo que ha convertido a esta forma de comunicarse en una de las favoritas de las generaciones más jóvenes, aunque también los más mayores se están animando a conocer este sistema.

mirarse vivo profesional personal

Índice()

    Como hacer videollamadas en Skype, Viber y WhatsApp de forma sencilla.

    Una videollamada es una conversación de vídeo que se desarrolla en vivo, de persona a persona, a través de Internet. Es una forma mucho más personalizada de conversación y mejora las comunicaciones tanto a nivel personal como a nivel profesional.

    Uno de los sistemas de videollamadas más populares es Skype. Se trata de un software que permite realizar llamadas y videollamadas de forma totalmente gratuita. Además de que puedes utilizar tu Facebook, Gmail o número de teléfono, para iniciar sesión de forma sencilla.

    La descarga y uso de la aplicación es gratuita, pero si además estamos dispuestos/as a pagar obtenemos algunas ventajas más como la posibilidad de hacer llamadas fuera de nuestro grupo de contactos y poder llamar a números de teléfono o poder enviar mensajes SMS, una función que a día de hoy parece que se ha quedado un poco obsoleta.

    Viber es también un sistema de mensajería instantánea que ha evolucionado para seguir ampliando su oferta de servicios. El sistema comenzó ofreciendo mensajes de texto y posibilidad de realizar llamadas de forma gratuita, pero desde 2014 nos permite también realizar videollamadas.

    Como en el caso de Skype, sólo podemos contactar directamente con aquellas personas que forman parte de nuestro grupo de contactos. Sin embargo, podemos hablar con personas que no son usuarias si compramos crédito en Viber.

    El último en unirse a la moda de las videollamadas ha sido WhatsApp. Los rumores sobre este tema se han convertido en toda una realidad y parece que por fin las próximas actualizaciones ya van a incluir esta función.

    Es más, la actualización para iOS con videollamadas ya está disponible y se espera que la opción de videollamada vaya llegando de forma gradual a los usuarios. Por el momento sólo podremos hacer videollamadas con las personas que tengamos entre nuestros contactos.

    actualizaciones disponibles contactos amigos

    Videollamadas en grupo, puedes hacerlas de forma sencilla.

    El siguiente paso son las videollamadas en grupo, por el momento ni Viber ni WhatsApp tienen capacidad para ofrecerlas, aunque no se descarta que esta opción llegue en un futuro.

    Skype por su parte si nos permite crear una videollamada en la que pueden participar hasta 25 personas a la vez, por lo cual es una opción bastante buena para nosotros.

    ¿Cuál es la compatiblidad de las videollamadas en grupo?

    En cuanto a compatibilidad todas estas aplicaciones intentan llegar al mayor número posible de personas, por eso están disponibles para PC, MAC y sistemas operativos como iOS y Android, que son los más usados a nivel mundial.

    Si quieres saber más sobre las videollamadas y cuál es la mejor aplicación para hacerlas, te recomendamos que hagas una comparativa entre Skype, Facetime y WhatsApp, así podrás revisar las características de cada una y tomar la mejor decisión y ver cuál de estás aplicaciones se acomoda mejor a tus dispositivos.

    La videollamada es una forma única de comunicarse donde el usuario puede conectar de forma oral y visual con otra persona, independientemente de lo lejos que esté. No cabe duda que esta tecnología nos ha aportado grandes ventajas, como por ejemplo:

    • Gracias a la tecnología 4G puede comunicarse con uno o más de dos usuarios simultáneamente.
    • El usuario no necesita un ordenador para realizar la videollamada, puede hacerla desde su móvil, lo que supone que puede realizarla desde cualquier lugar del mundo.
    • El hecho de poder tener un contacto visual con el otro usuario hace más significativa la conversación, de manera que se puede entender mucho mejor lo que el otro necesita.
    • Las videollamadas facilitan el trabajo desde casa haciendo que este sea mucho más conectado y productivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Michigan dice:

      Tambien podria servir si se instala un keylogger remoto en el celular, eso tambien te recupera datos y fotos, son esos programas para espiar, pero tambien podrias usarlos para recuperar cosas les dejo la pagina

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más