Las mejores alternativas a Gmail para usar como correo eléctronico

diferentes formas de enviar un correo

Como en muchos de los principales segmentos tecnológicos de la actualidad, Google tiene preponderancia en materia de servicios de correo electrónico gracias a Gmail, no solo el que más ha crecido dentro de este rubro, sino también el más popular a día de hoy.

El servicio de correo electrónico de Gmail, es el mayor servicio de email gratuito del mundo desde 2012. Gmail es muy fácil de usar y de vincular, puede utilizarse en una amplia variedad de dispositivos y está presente en todas partes a través de Google.

La verdad es que muchos ya sabemos lo bien que funciona Gmail, pero aún así puede no gustarnos o necesitar un cliente diferente, es que vamos a detenernos en las que consideramos como las 8 mejores alternativas gratuitas a este sistema.

cambiar formato de texto escrito

Índice()

    ¿En qué se caracteriza un buen servicio de correo electrónico?

    Principalmente, en poder enviar y recibir datos, mensajes e imágenes fácilmente, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La seguridad de los datos también es muy importante para la mayoría de los usuarios, pues a veces se envía información privada a través del correo: solicitudes, información bancaria o datos de cuentas.

    Por otra parte, la facilidad de uso del portal de correo es un factor clave de éxito que puede diferenciar a un servicio de correo electrónico de sus competidores.

    Por eso aquí te diremos qué características ofrecen estas alternativas y hasta qué punto difieren del servicio de correo electrónico de Google

    Si no es Gmail, ¿cuál puedo elegir?

    1.- Hushmail

    Hushmail: Esta es una de las principales alternativas gratuitas a Gmail que podemos encontrar en el día de hoy, sobre todo porque no solo no debemos pagar por ella, sino porque además dispone de muchísimas funciones y contenidos.

    Uno de sus puntos fuertes es que nos permite acceder a una capacidad de almacenamiento de 25 GB, además de que los mensajes son encriptados para que estemos más seguros.

    2.- Zoho

    Otra muy buena opción para cuando no queremos usar Gmail es Zoho, que cuenta con la ventaja de que a pesar de ser gratuita no tiene molestos anuncios, y hace hincapié sobre todo en el apartado de la seguridad.

    Incluso, si te gusta dispone luego de una versión de pago que agrega algunas otras funciones interesantes, que te permitirán sacar el máximo provecho de tu correo electrónico.

    3.- Mail.com

    Probablemente una de las alternativas más famosas que existen a Gmail es Mail.com, la que se distingue antes que nada porque nos permite entre más de 200 terminaciones de dominio para nuestra cuenta.

    Además, tiene capacidad ilimitada de almacenamiento, filtros contra SPAM, antivirus integrado, y funciones como calendario y repaso de eventos importantes.

    4.- Outlook.com

    Desde siempre competencia de Gmail, e incluso en algún momento más famoso que el cliente de Google, el de Microsoft sigue siendo una muy buena opción para los usuarios más clásicos. Contiene una enorme variedad de herramientas por demás interesantes.

    También desde allí mismo podemos mantener conversaciones por otros servicios de la compañía, como por ejemplo el de videollamadas Skype, algo que es muy útil en estos tiempos, cambiar tu cuenta a Outlook es algo muy sencillo de hacer.

    5.- GMX

    Cuenta con una capacidad de 50 MB máximos por correo electrónico, e ilimitada en general, llama la atención por sus widgets y por eso muchos quieren cambiar su correo a GMX ya que es otra muy buena alternativa que tenemos a Gmail.

    Estos los podemos llevar directamente a la pantalla inicial de nuestro ordenador para mantenernos al tanto de todas las novedades que puedan llegarnos a la bandeja de entrada.

    6.- Inbox.com

    Cuenta con una de las interfaces visuales mejor diseñadas de todo el segmento, y un rendimiento realmente fluido, es otra de las alternativas a Gmail que podemos recomendar.

    Y aunque es posible que le falten algunas funciones que otras sí tienen presentes, los usuarios que no son demasiado exigentes a nivel herramientas y su atractivo visual, sabrán disfrutarla.

    bienvenidos borradores programados reenviar

    7.- Yandex

    Aunque nos ofrecía antes que nada espacio para subir todos nuestros archivos, Yandex es una buena alternativa a Gmail desde que podemos generar en esta plataforma nuestra propia cuenta de correo electrónico.

    Y aunque por supuesto se trata de una compañía y un sistema que hace furor entre los usuarios rusos, su "Google" por llamarlo de alguna manera, tiene soporte para la mayoría de los idiomas, entre ellos el español.

    8.- Yahoo Mail

    Probablemente la primera experiencia masiva en correos electrónicos fue la de Yahoo mail, y aunque a día de hoy tanto Outlook como Gmail le han dejado atrás, lo cierto es que se trata de toda una garantía dentro de este segmento.

    Al punto de que muchos de los que luego se han hecho cuentas en los otros dos servicios, o al menos uno de ellos, aún mantienen su cuenta en Yahoo.

    Hay muchos más, por ejemplo el correo Movistar, pero estos 8 son los más usados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Paul dice:

      INBOX.COM dejó de ser un servicio gratuito de mails, el servicio pasó a ser PAGO si se quiere tener una cuenta de mail. De echo, tampoco estan aceptando por el momento nuevos usuarios para registrar ni siquiera pagando.

    2. paul dice:

      INBOX.COM dejo de ser un servicio gratuito de mail y ahora es pago, de echo, no estan aceptando por el momento nuevos usuarios ni pagando.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más